* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Amortiguadores En Jazz 400 CP (2009)  (Leído 3983 veces)

Desconectado jrovau

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Amortiguadores En Jazz 400 CP (2009)
« en: 17-Marzo-2009, 20:35:52 »
Muy buenas,
Estoy esperando que me entreguen una Jazz 400 Cp de este año, y negociando habia conseguido una serie de cosas entre las que estaban el montage de amortiguadores.
Cual a sido mi sorpresa cuando del concesionario me han dicho y afirmado que en el chasis que monta la 400 Cp del 2009 no se pueden montar amortiguadores!!!
Sabeis alguna cosa de esto o alguien mas se ha encontrado con similar situación.
La verdad es que me he quedado con cara de tonto, todo y las explicaciones de que en el chasis no esta la pletina ni los tres agujeros que se pueden observar en las fotos del tema amortiguadores  de este foro.
La verdad es que estaba muy interesado en montarlos y agradeceria a algun "guru" de la mecanica que me diese su valiosa opinion.
Un saludo...

Desconectado ADNE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores En Jazz 400 CP (2009)
« Respuesta #1 en: 17-Marzo-2009, 21:41:25 »
Hola, lo primero decirte que a mi mañana me entregan mi caravana, no es la 400 es la jazz 495, pero me paso lo mismo que a ti, me la iban a entregar y vieron el problema de las dichosas platinas de los amortiguadores, pero lo solucionaron ellos mismos llamando a la casa y pidiendoselas, bueno no me acuerdo si me dijeron que fue a alko, resumiendo que creo que este problema se puede resolver si ellos quieren.Repito que no es el mismo modelo de caravana pero si es la misma clase jazz, yo insistiria. Suerte

Desconectado jrovau

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores En Jazz 400 CP (2009)
« Respuesta #2 en: 18-Marzo-2009, 20:05:22 »
Muchas gracias, les llamare y insistire en el tema, aunque sea una caravana pequeña si los puedo montar mejor.
¿Sabes si las pletinas eran piezas sueltas o habia que soldar y taladrar?

Desconectado jesher

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores En Jazz 400 CP (2009)
« Respuesta #3 en: 19-Marzo-2009, 09:34:14 »
Hola, yo tengo una 400l del año pasado y si que se puede montar amortiguadores, supongo que la pletina a la que te refiere es la que va en el eje para sujetar el amortiguador, tendria que ser de serie ¿no?
[size=18][highlight=#FFFFAA]Sun Roller Jazz 400l + ford focus sw 100cv[/highlight][/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguadores En Jazz 400 CP (2009)
« Respuesta #4 en: 19-Marzo-2009, 09:51:45 »
Pues me preocupa bastante lo que comentas.... :wink: .... aunque en la web de sun roller dice que si se pueden poner y que vienen como accesorio, como siempre.... http://www.sunroller.es/caravanas/jazz/400-cp.php  ...

Pero que no lleve ni los taladros en el chasis... :-| .... me hace dudar si el bastidor sigue siendo de alko... :-|  y si tampoco tiene en el eje, el brazo para poner el amortiguador, mas todavia ya que denota que el eje tampoco es alko... :-| ...

Aunque mirando en la pagina web de comercial caravaning, http://www.micaravana.com/equip1c.asp?idc=109  .... dice que los amortiguadores... no disponible... :wink: .... ¿ a quien haces caso?.... :wink:


Otra cosa que me han comentado... es que en las tango y adagio del 2009 no traen ya de serie la toma directa de agua.... :-| .... pues valla parece que estan rebajando detalles, accesorios y calidades.... :wink: ... ya no se que pensar...

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores En Jazz 400 CP (2009)
« Respuesta #5 en: 19-Marzo-2009, 14:22:18 »
Están rebajando el equipamiento de las caravanas para no subir los precios. Eso me comentaron a mí en Caravanas Cardona en Málaga con respecto a la 495 Tango. :up:

 Saludos

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores En Jazz 400 CP (2009)
« Respuesta #6 en: 19-Marzo-2009, 18:02:53 »
Por lo que he podido descubir, tampoco trae el desague de aguas grises, por lo menos mi modelo (420L). Eso si le han puesto una tapa al fregadero, todo un detalle.
Saludos.  

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores En Jazz 400 CP (2009)
« Respuesta #7 en: 19-Marzo-2009, 18:04:52 »
Ninguna tango lo trae, solo la Adagio.
Saludos.  

Desconectado ADNE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores En Jazz 400 CP (2009)
« Respuesta #8 en: 19-Marzo-2009, 20:03:58 »
hola, hoy e estado mirando las pletinas y por lo que e visto es una pieza que la montan en el eje de la rueda pero no creo que hayan soldado nada, de todas maneras mis conocimientos de mecanica son pocos y lo que te e dicho antes es lo que me parece que hay. Supongo que tu caravana sera igual ponte pesado con el concesionario y que te los monten.

Desconectado jrovau

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores En Jazz 400 CP (2009)
« Respuesta #9 en: 22-Marzo-2009, 19:18:16 »
Finalmente me he acercado a Central del Caravaning y me han solucinado la duda.
En el Catalogo de NAUCA, aparte de los amortiguadores verdes, azules y rojos (segun peso de la cv), tienen unas semiplatinas que engarzan en el eje de la cv y en principio se montan sin soldar.
Ya las he encargado y si lo consigo os lo cuento.
Ademas buscando por el catalogo de ALKO, para puteo en ingles, he encontrado el sistema de montage de las pletinas y las medidas de anclage de los amortiguadores:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado jrovau

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores En Jazz 400 CP (2009)
« Respuesta #10 en: 15-Abril-2009, 09:31:08 »
Bueno, finalmente hace una semanita que me llegaron las piezas.
Los dos soportes y los amortiguadores, diez minutos y montados, sin ningun tipo de complicacion ni complegidad.
POR CIERTO, UN DIEZ PARA LOS DE CENTRAL DEL CARAVANING (BARBERÀ DEL VALLÈS) QUE SE DESHACIERON EN EXPLICACIONES E INCLUSO ME FACILITARON OTROS TORNILLOS DE ANCLAJE MAS LARGOS POR SI ACASO.
Para montarlos solo hay que quitar unas tapitas de plástico que hay en los alojamientos de los frenos, montar las platinas (que constan de dos partes cada una) y los amortiguadores que se encargan de fijar las platinas.
Siguiendo los dibujos y medidas que salen en las instrucciones del post anterior es coser y cantar.
Le he metido mas de dos mil Km a la caravana (Carcassonne, Paris y vuelta) y todo se ha mantenido bien fijado.

Desconectado Centaurojrs

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +1/-0
Re:Amortiguadores En Jazz 400 CP (2009)
« Respuesta #11 en: 11-Diciembre-2013, 11:47:28 »
Muy buen aporte



Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Centaurojrs

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +1/-0
Re:Amortiguadores En Jazz 400 CP (2009)
« Respuesta #12 en: 11-Diciembre-2013, 11:49:00 »
Yo para mi 370 estoy dudando si coger los verdes o azules, pero como dice Jose Luis, la cargare a tope y a pesarla, haber si en villamanta, donde compramos la leña, me hace el favor de pesarmela


Sent from my iPhone using Tapatalk