* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Amortiguador Caravana  (Leído 40773 veces)

Desconectado OLKAL

• Activos
  • **
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #90 en: 18-Junio-2010, 10:36:12 »
gracias
si voy este fin de semana a la cv se lo hago

¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado archiar

• Usuarios
  • *
« Respuesta #91 en: 23-Agosto-2010, 13:18:37 »
hola atodos
mi cv es la sunroller fenix y no tiene amortiguadores se le podrian colocar esos de los que hablais y si seles pueden poner acia tras ya que delante van las movedoras los motores de las maniobras  un saludo archiar

Desconectado Jose Luis

• Activos
  • **
  • Country: 00
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
« Respuesta #92 en: 23-Agosto-2010, 18:06:51 »
[quote user="archiar" post="71422"]hola atodos
mi cv es la sunroller fenix y no tiene amortiguadores se le podrian colocar esos de los que hablais y si seles pueden poner acia tras ya que delante van las movedoras los motores de las maniobras  un saludo archiar[/quote]

Hola archiar, si tienes los taladros en el bastidor y las pletinas en el eje, los puedes poner igual... este el movedor o no...

Valla esta segunda foto no sale... a ver ahora...

Desconectado FIPE

• Usuarios
  • *
  • Country: es
« Respuesta #93 en: 23-Agosto-2010, 21:10:56 »
[quote user="diegoato" post="62770"][quote user="shalipoor" post="62533"]Por cierto, pronto cambiaré la firma puesto que ya no tenemos la Alhambra. Estamos esperando que nos entreguen una VW Touran de 140 CV la semana del 22 de abril. Seguro que va más desahogada, jejeje. Por eso tengo que tenerlo todo a punto para salir de ruta.  :grin:  :grin:[/quote]
si el vw es nuevo ojo y pregunta que cuando son nuevos muchos fabricante dicen que no se puede remolcar hasta que lleven unos 5.000 km aprox. te lo digo por experiencia , ademas es una cosa muy beneficiosa pues el motor necesita un rodaje sin esfuerzos .[/quote]

Yo tengo ese mismo motor y el consejo que dan es que no se fuerce el número de revoluciones de motor. En cualquier caso, aconsejan no tirar de nada hasta pasados unos 500 kilometros. Saludos.
... Se hace camino al andar ...

Desconectado hidrorreumatico

• Usuarios
  • *
« Respuesta #94 en: 29-Agosto-2010, 16:58:16 »
En mi caravana el anterior dueño se los puso y tiene los azules.... ¿Demasiado cortos para mi caravana? ¿Debería tener los rojos?
Citroën C5 1.6 HDi + Sun Roller 490 CP 2008

Desconectado Jose Luis

• Activos
  • **
  • Country: 00
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
« Respuesta #95 en: 29-Agosto-2010, 17:17:38 »
[quote user="hidrorreumatico" post="71802"]En mi caravana el anterior dueño se los puso y tiene los azules.... ¿Demasiado cortos para mi caravana? ¿Debería tener los rojos?[/quote]

¿cuanto pesa en orden de marcha tu 490, con todos los trastos y cosas que llevas cuando te vas de vacaciones?... la respuesta a esta pregunta, es la respuesta a tu pregunta...  :wink:

• Usuarios
  • *
« Respuesta #96 en: 29-Agosto-2010, 17:36:04 »
Pues tendré que buscar una báscula....

Desconectado josev

• Activos
  • **
« Respuesta #97 en: 29-Agosto-2010, 19:20:54 »
En mi caravana (Es la Knaus Sudwind 450 FU, MMA = 1300 kg en papeles), llevo los azules y estos dias pasados, al ir y volver hacia la zona de los castillos del Loira, pillamos algo de viento y la caravana daba unos trallazos impresionantes, hasta el punto de que mi esposa iba aco-honada después de la experiencia del año pasado.

Estoy pensando en cambiarle los amortiguadores, por unos rojos; ... y también las cubiertas que son las originales marca Matador y de Junio del 2006
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado josev

• Activos
  • **
« Respuesta #98 en: 29-Agosto-2010, 19:33:07 »
Prueba para ver si ahora sale mi firma, puesto que, en preferencias, tenía marcado no adjuntar firma.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado josev

• Activos
  • **
Re:
« Respuesta #99 en: 30-Agosto-2010, 00:53:09 »
[quote user="diegoato" post="71883"]josev ,aunque no tiene que ver nada con el tema ( perdón por el off topic) , cambia cuando puedas esas cubierta no se a oído nada bueno de la marca matador y después de lo que te a pasado yo le pondría también el atc , da mucha seguridad y tranquilidad[/quote]

Si, marca Matador, originales (año 2006) y la caravana estuvo su tiempo parada donde la tenía el anterior propietario y en luego en el taller que me la vendió en Marzo: Todos los requisitos para cambiarlas cuanto antes.

Durante gran parte del viaje, noté como la caravana movía de atrás al coche, y este mismo también, por el viento. Ya en el camping de la zona del Loira, sin tener las patas bajadas y sujetando la CV por la zona de la puerta (la parte más central en donde podía sujetarla) y zarandeándola, no noté que fuera cosa de amortiguadores, pero la llanta si que se movía mucho sobre la parte de la cubierta que toca al suelo.

También creo que ha influido el no llevar demasiado peso sobre la lanza, pues, aunque la CV se vencía hacia la parte de la lanza (señal de ir más cargada delante que detrás), la podía levantar fácilmente con una sola mano tirando hacia arriba del asa del estabilizador.

Gracias por el consejo del ATC, ya lo tengo puesto, aunque no le he notado nada en este viaje. He seguido notando los bandazos del viento y el efecto de succión de los camiones, aunque al ir yo a velocidad moderada no ha sido fuerte, pero después de lo pasado, mi señora me ha descojuntado el asiento y hundido el suelo del coche, de la fuerza que hacía con los piés y sujetándose al asiento; para más inri, a la vuelta me reemplazó conduciendo en el tramo que más viento hacía.  :-|

• Usuarios
  • *
« Respuesta #100 en: 30-Agosto-2010, 08:49:35 »
Si levantabas, con mucha facilidad la lanza.... Quizás ese era el problema de la inestabilidad del conjunto.

Para una próxima vez, procura agenciarte una bascula de baño y ponla debajo de la jockey. Tengo entendido que lo ideal es entre 50 y 70kg.

Desconectado Tortuga 29

• Usuarios
  • *
« Respuesta #101 en: 18-Abril-2011, 23:16:58 »
Buenas tienes amortiguadores en tu cv  de que color son yo tengo el modelo 2011 y me han dicho que no hace falta, saludos.

[quote user="hidrorreumatico" post="71890"]Si levantabas, con mucha facilidad la lanza.... Quizás ese era el problema de la inestabilidad del conjunto.

Para una próxima vez, procura agenciarte una bascula de baño y ponla debajo de la jockey. Tengo entendido que lo ideal es entre 50 y 70kg.[/quote]

• Usuarios
  • *
« Respuesta #102 en: 18-Abril-2011, 23:39:51 »
[quote user="Tortuga 29" post="89015"]Buenas tienes amortiguadores en tu cv  de que color son yo tengo el modelo 2011 y me han dicho que no hace falta, saludos.

[quote user="hidrorreumatico" post="71890"]Si levantabas, con mucha facilidad la lanza.... Quizás ese era el problema de la inestabilidad del conjunto.

Para una próxima vez, procura agenciarte una bascula de baño y ponla debajo de la jockey. Tengo entendido que lo ideal es entre 50 y 70kg.[/quote][/quote]

Yo la compré ya con los amortiguadores, con lo que no te puedo dar una opinión "comparativa" en plan "antes y después". Llevo los azules y yo estoy contento con la estabilidad del conjunto. Ahora, ya te digo que no se que tal hubiese ido sin ellos.

Desconectado chamado

• Usuarios
  • *
Re:Amortiguador Caravana
« Respuesta #103 en: 22-Abril-2016, 16:51:17 »
Bueno, una vez leído todo y releido, yo también voy a ponerle los amortiguadores azules a mi Roller Aloha 420d...

A ver si así se mueve menos, ya os contaré.  :mrgreen:

Desconectado chamado

• Usuarios
  • *
Re:Amortiguador Caravana
« Respuesta #104 en: 27-Abril-2016, 15:40:39 »
Así es como han quedado:

Están correctamente puestos? mi padre dice que los tornillos van al revés.... los he puesto como se veían en las fotos vuestras, quiero salir el viernes, me puedo fiar?  :roll: