* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Amortiguador Caravana  (Leído 40778 veces)

Anonymous

• Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #75 en: 17-Marzo-2010, 20:44:52 »
Panda yo sigo sin ellos, cuando le coloques los tuyo a ver si se nota...

Desconectado OLKAL

• Activos
  • **
« Respuesta #76 en: 24-Marzo-2010, 10:40:48 »
bueno pues ya tengo los amortiguadores en casa desde el lunes
aver si me escapo y los pongo

¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado shalipoor

• Usuarios
  • *
« Respuesta #77 en: 03-Abril-2010, 07:32:48 »
Buenos días a todos:

Yo tengo comprados los azules hace meses, claro que no he salido ni una vez por culpa de una reparación tediosa, la huelga de Sun Roller despues del verano y un robo dentro del taller en que me la reparaban. En fin, una odisea.
Pero ya fui ayer a poner los amortiguadores y no lo hice por falta de tiempo (estaba con menage interior, jejeje).
AHora bien, he buscado este post pues me tengo la misma duda que otro compañero anteriormente. Mi caravana es una JAzz 49CP y tiene unas pletinas de fabrica que sales del eje de la rueda, con su correspondiente agujero, creo que para el amortiguador. Siendo así, ¿necesitaría también las pletinas metálicas o valdría con ponerlas en la que lleva?
Los amortiguadores los compre en Solarbein y venían sin ellas.
Necesito tenerla a ounto para probarla en un viajecito ligero (Lagunas de Ruidera) para preparar el del verano a Portugal.
Un saludo
VW Touran 2.0 TDI 140 CV + Jazz 49 CP

Desconectado shalipoor

• Usuarios
  • *
« Respuesta #78 en: 03-Abril-2010, 07:53:33 »
Buenas de nuevo:

He encontrado una foto de Akuunga que responde a mi duda aunque si queréis aportar algo más seréis bienvenidos.

Como véis, el amortiguador está anclado a la patilla metalica que sale del eje de la caravana y al agujero del medio del chasis.

Un saludo

Desconectado shalipoor

• Usuarios
  • *
« Respuesta #79 en: 03-Abril-2010, 07:56:31 »
Por cierto, pronto cambiaré la firma puesto que ya no tenemos la Alhambra. Estamos esperando que nos entreguen una VW Touran de 140 CV la semana del 22 de abril. Seguro que va más desahogada, jejeje. Por eso tengo que tenerlo todo a punto para salir de ruta.  :grin:  :grin:

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #80 en: 06-Abril-2010, 12:54:38 »
:!: . :!: .

Desconectado OLKAL

• Activos
  • **
« Respuesta #81 en: 12-Abril-2010, 08:44:13 »
bueno chicos el sabado monte los amortiguadores que compre para la caravana
y tengo una duda
los monte segun la foto de arriba
y la caravana suena como si crujiera un ruido metalico
mi chasis tiene solo dos agujeros y lo puse en el mas cercano al ojo del amortiguador
¿alomejor lo tenia que poner el el siguiente?
los amortiguadores son los negros
el caso que creo que en recto no hacen ruido y se nota un monton que ya no bota la cv al pillar un bache pero el ruido me mosquea

Desconectado cryogen

• Activos
  • **
« Respuesta #82 en: 11-Junio-2010, 19:39:29 »
Leyendo posts , me ha quedado claro que nunca se debe nivelar la cv a través de las patas ya que te las puedes cargar , hice un pelín el bruto y por suerte no me las he cargado.

Renivelandola correctamente (apoyando mas el peso en las ruedas) me he dado cuenta que el eje no trae los apendices necesarios para instalarle los amortiguadores (si los agujeros, 3 a cada lado del chasis) , estoy interesado en ponerlos . ¿Donde puedo conseguir esas sujecciones? ¿Unos amortiguadores azules serian suficientes?

Saludos.

[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado Jose Luis

• Activos
  • **
  • Country: 00
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
« Respuesta #83 en: 12-Junio-2010, 08:02:45 »
Cryogen.. ves a C.Caravaning y pídele las pletinas...

En cuanto al color de los amortiguadores.. mi consejo es que antes de comprarlos peses la caravana con todo lo que sueles llevar... y con el peso en la mano escoger los que mejor te vallan...

Un saludo

Desconectado cryogen

• Activos
  • **
« Respuesta #84 en: 12-Junio-2010, 08:55:20 »
Aprovechando que les compraré los amortiguadores se los pediré.

Gracias y saludos.

[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado Tonguas

• Usuarios
  • *
  • Country: 00
« Respuesta #85 en: 16-Junio-2010, 18:19:13 »
[quote user="OLKAL" post="63388"]bueno chicos el sabado monte los amortiguadores que compre para la caravana
y tengo una duda
mi chasis tiene solo dos agujeros y lo puse en el mas cercano al ojo del amortiguador
el caso que creo que en recto no hacen ruido y se nota un monton que ya no bota la cv al pillar un bache pero el ruido me mosquea[/quote]

Hola Okal, si has vistos mi anterior mensaje, yo tambien los puse en el mismo agujero (el mas cercano al eje), porque me parecia que en el 2º quedaban demasiado extendidos. Yo de momento no he escuchado ningun ruido extraño, lo que se que he notado es una diferencia tremenda en la conduccion, pues ahora la caravana no envia sus movimientos al coche. Recuerdo que en un viaje que hicimos a París, al final del dia de conduccion,  cuando parabamos estabamos como mareados al bajarnos del coche, debido al balanceo que provocaba la caravana.
Sin embargo, en un par de salidas que hemos hecho despues de ponerlos, a unos 100 km. de distancia, la verdad es que no se nota nada y el aire lateral tambien se nota mucho menos.
En fin, pienso que es el dinero mejor gastado en la caravana.
Saludos
Ahora Caravelair Osiris 516Antes PORTOFINO 430DD + KIA SORENTO 2.5 CRDI

Desconectado OLKAL

• Activos
  • **
« Respuesta #86 en: 17-Junio-2010, 09:26:59 »
[quote user="Tonguas" post="68384"][quote user="OLKAL" post="63388"]bueno chicos el sabado monte los amortiguadores que compre para la caravana
y tengo una duda
el caso que creo que en recto no hacen ruido y se nota un monton que ya no bota la cv al pillar un bache pero el ruido me mosquea[/quote]

Hola Okal, si has vistos mi anterior mensaje, yo tambien los puse en el mismo agujero (el mas cercano al eje), porque me parecia que en el 2º quedaban demasiado extendidos. Yo de momento no he escuchado ningun ruido extraño, lo que se que he notado es una diferencia tremenda en la conduccion, pues ahora la caravana no envia sus movimientos al coche. Recuerdo que en un viaje que hicimos a París, al final del dia de conduccion,  cuando parabamos estabamos como mareados al bajarnos del coche, debido al balanceo que provocaba la caravana.
Sin embargo, en un par de salidas que hemos hecho despues de ponerlos, a unos 100 km. de distancia, la verdad es que no se nota nada y el aire lateral tambien se nota mucho menos.
En fin, pienso que es el dinero mejor gastado en la caravana.
Saludos[/quote]

yo los crujidos los sigo notando cuando maniobro con ella o salgo de parado pero circulando no se olle nada y si es verdad que antes notabas el balanceo de la cv y sobre todo al pasar por baches y ahora no se nota nada
los crujidos alomejor es que los amortiguadores son demasiado duros para el peso que llevo,
tambien pienso que los crujidos sean falta de engrase del la lanza y yo se lo achaco a los amortiguadores

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #87 en: 17-Junio-2010, 09:34:18 »

Desconectado OLKAL

• Activos
  • **
« Respuesta #88 en: 17-Junio-2010, 20:59:30 »
[quote

okal el crujido que ellos es como de un barco naviero , eso es del estabilizador , tendrás que pasarle a los ferodos un poco de lija muy fina y limpiar bien la bola .[/quote]

si eso es son crujidos como de un barco,
la bola esta limpia asi que tendre que pasar una lijita a los ferodos
¿hay algun brico que explique como hacerlo?

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #89 en: 17-Junio-2010, 21:11:36 »