* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Amortiguador Caravana  (Leído 37201 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #15 en: 27-Junio-2009, 08:09:36 »
[quote user="Antonio y Merce" post="42288"]Jose Luis, eres un máquina, tus aportes son fantásticos,  :grin: , ya veo la foto de los tres agujeros que tiene arriba seguidos parece que va en el del centro..¿tu sabes si el mover estorba?, esta noche si voy pa la caravana hecharé un vistazo. gracias.[/quote]

Para nada.... espera que te busco unas fotillos... :grin: ... no si al final no saldre de casa... :grin:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #16 en: 27-Junio-2009, 08:26:16 »
Ya las tengo... instalando el mover




como ves por el agujero del bastidor se ve el amortiguador rojo


Desde el otro lado



Bueno me voy a afeitar y voy a hacer los recados... que si no me lió... :wink:


Valla no salio la segunda foto... a ver ahora

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #17 en: 27-Junio-2009, 09:11:10 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #18 en: 27-Junio-2009, 09:21:47 »
JOSE LUIS. SEGUN TENGO ENTENDIDO LOS NEGROS SON LOS QUE MAS PESO AGUANTAN. YO CUANDO LOS PUSE CREIA QUE RESULTARIAN UN POCO DUROS, PERO NO. VAN DE MUY BIEN

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #19 en: 29-Junio-2009, 19:41:33 »
Hombre carioca, como no vamos a contar contigo. Además, ya tenemos excusa pa la próxima sunrollada del sur. Antonio pone los amortiguadores,
yo las herramientas y tu las cervezas, ¿que te parece?.  :grin: Y entre todos a ver que le liamos  :grin:  :grin: . Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #20 en: 29-Junio-2009, 20:46:36 »
[quote user="valcand" post="42294"]Se pueden poner, pero también te digo Antonio y Merce que es más fácil primero poner los amortiguadores y después el mover. Ten en cuenta que vas a tener poco espacio para "maniobrar".[/quote]

Tienes razón valcand, he estado mirando y uff ahora parece un poco complicado con el mover puesto, con lo fácil que seria sin el, hay poco espacio, pero en fin esto ya esta hecho al revés, creo que de momento la dejo sin amortiguadores, tampoco va tan mal...hasta otra que me anime.

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #21 en: 29-Junio-2009, 20:51:56 »
[quote user="JoyDo" post="42464"]Hombre carioca, como no vamos a contar contigo. Además, ya tenemos excusa pa la próxima sunrollada del sur. Antonio pone los amortiguadores,
yo las herramientas y tu las cervezas, ¿que te parece?.  :grin: Y entre todos a ver que le liamos  :grin:  :grin: . Un saludo[/quote]

Jose pues a ver cuando me animo porque hechando un vistazo, con el mover puesto hay que currarselo un poco, al menos levantarla y meterse debajo, de momento creo que me iré de vacaciones sin ellos, que tampoco va tan mal, no se yo no los he hechado de menos hasta que me enteré que está como opción la instalación de amortiguadores, es que me has calentado en la minisunrollada con los amortiguadores jeje, saludos.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #22 en: 29-Junio-2009, 23:56:49 »
pues yo personalmente se los pondría y más a la tuya, que es  490, si tienes tiempo antes de empezar las vacaciones, saludos .

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #23 en: 30-Junio-2009, 08:35:58 »
[quote user="Antonio y Merce" post="42469"][quote user="JoyDo" post="42464"]Hombre carioca, como no vamos a contar contigo. Además, ya tenemos excusa pa la próxima sunrollada del sur. Antonio pone los amortiguadores,
yo las herramientas y tu las cervezas, ¿que te parece?.  :grin: Y entre todos a ver que le liamos  :grin:  :grin: . Un saludo[/quote]

Jose pues a ver cuando me animo porque hechando un vistazo, con el mover puesto hay que currarselo un poco, al menos levantarla y meterse debajo, de momento creo que me iré de vacaciones sin ellos, que tampoco va tan mal, no se yo no los he hechado de menos hasta que me enteré que está como opción la instalación de amortiguadores, es que me has calentado en la minisunrollada con los amortiguadores jeje, saludos.[/quote]

Eso no se dice ni de broma.... :twisted: ... vamos aunque tenga que ir yo ha montártelos... :-| ... por dios, si los abres con la mano... no necesitas levantar nada..... metes el amortiguador por detrás del mover y pones los tornillos, luego las tuercas y ya esta... no mas de 10 minutos por amortiguador... :-| ... vas a notar una diferencia brutal... y encima valen 4 duros....

 :cry:  :cry:  no juegues con la seguridad de los tuyos... :cry:  :cry:   recuerda mi dicho.... (mas vale perder 20 minutos en la vida, que perder la vida por 20 minutos...)... :cry:  :cry:

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #24 en: 30-Junio-2009, 10:52:07 »
[quote user="Jose Luis" post="42513"][quote user="Antonio y Merce" post="42469"][quote user="JoyDo" post="42464"]Hombre carioca, como no vamos a contar contigo. Además, ya tenemos excusa pa la próxima sunrollada del sur. Antonio pone los amortiguadores,
yo las herramientas y tu las cervezas, ¿que te parece?.  :grin: Y entre todos a ver que le liamos  :grin:  :grin: . Un saludo[/quote]

Jose pues a ver cuando me animo porque hechando un vistazo, con el mover puesto hay que currarselo un poco, al menos levantarla y meterse debajo, de momento creo que me iré de vacaciones sin ellos, que tampoco va tan mal, no se yo no los he hechado de menos hasta que me enteré que está como opción la instalación de amortiguadores, es que me has calentado en la minisunrollada con los amortiguadores jeje, saludos.[/quote]

Eso no se dice ni de broma.... :twisted: ... vamos aunque tenga que ir yo ha montártelos... :-| ... por dios, si los abres con la mano... no necesitas levantar nada..... metes el amortiguador por detrás del mover y pones los tornillos, luego las tuercas y ya esta... no mas de 10 minutos por amortiguador... :-| ... vas a notar una diferencia brutal... y encima valen 4 duros....

 :cry:  :cry:  no juegues con la seguridad de los tuyos... :cry:  :cry:   recuerda mi dicho.... (mas vale perder 20 minutos en la vida, que perder la vida por 20 minutos...)... :cry:  :cry:[/quote]

jejeje, no. si al final los pondré.... :wink:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #25 en: 30-Junio-2009, 15:41:03 »
Que sí Antonio, no lo dudes, mánchate un poco tirado en el suelo que no pasa ná y vas a ir mejor, no seas rebelde jejeje...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #26 en: 01-Julio-2009, 08:52:13 »
!Que si hombre¡ Que voluntarios pa ponerlos ya ves que tienes unos cuantos y tu caravana es grande. Lo vas a notar mucho. Si te decides, ya sabes, dame un toque si quieres. Un saludo.  :hello2:

Desconectado shalipoor

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #27 en: 04-Agosto-2009, 11:05:36 »
Buenas....
Entonces, para la Jazz 49CP ¿qué amortiguadores recomendais y dónde se consiguen?

Gracias  :wink:
VW Touran 2.0 TDI 140 CV + Jazz 49 CP

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #28 en: 04-Agosto-2009, 15:35:58 »
[quote user="shalipoor" post="44953"]Buenas....
Entonces, para la Jazz 49CP ¿qué amortiguadores recomendais y dónde se consiguen?

Gracias  :wink:[/quote]

Shalipoor, el amortiguador que debes montar está en función del peso de tu caravana, mejor dicho de la "Masa Técnica Máxima Autorizada", MTMA. Esto lo puedes encontrar en la Tarjeta de Inspección Técnica (el cartoncillo verde de toa la vida):

* M.T.M.A. hasta 900 Kg (eje simple) o 1600 Kg (eje doble): color VERDE.
* M.T.M.A. de 901 a 1300 Kg (eje simple) o de 1601 a 2600 Kg (eje doble): color AZUL.
* M.T.M.A. de 1301 a 1800 Kg (eje simple) o de 2501 a 3500 Kg (eje doble): color ROJO.
* M.T.M.A. de 1801 a 4000 Kg (eje simple) o de 3501 a 7500 Kg (eje doble): color NEGRO.

Lógicamente el valor de MTMA es POR EJE, con lo que tienes que dividirlo entre dos para dar con el valor por rueda, y en base a este, elegir el color de amortiguador.

Los azules cuestan alrededor de 30 € cada uno. Los demás no creo que mucho más, y los venden en tiendas de caravaneo. Lee el inicio del hilo y verás varios enlaces.
Un saludo.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado shalipoor

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #29 en: 04-Agosto-2009, 18:41:55 »
Gracias de nuevo, Akuunga  :grin:
VW Touran 2.0 TDI 140 CV + Jazz 49 CP