* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ALTAVOCES EXTRA Para TV PLANA  (Leído 11777 veces)

Anonymous

  • Visitante
ALTAVOCES EXTRA Para TV PLANA
« en: 23-Octubre-2010, 21:21:39 »
Hola a todos !!!

Como le comente a nuestro amigo Carioca he hecho un brico para utilizar unos altavoces de Pc de 2 W RMS como audio de la tv plana que uso para mi cv.

El sonido de mi Tv plana es pesimo. Es normal, puesto que en tan poco espacio no se pueden ubicar unos altavoces medianamente aceptables. La tv que dispongo es de tipo monitor con los altavoces "invisibles"...; pero de donde no hay no se puede sacar...!!!

Asi que como me comento nuestro amigo Frank sobre el uso de estos tipos de altavoces pense en hacer algo que se ponga y quite rapidamente. Tambien pueden servir para un uso como "mini" equipo de musica en el interior; pudiendosele acoplar a cualquier reproductor de audio que disponga una salida jack de 3.5 mm ( estereo o mono ).

Estos altavoces disponen de su propio amplificador alimentado por un pequeño transformador del tamaño de un cargador de telefono movil.


 

 

Los he acoplado a un perfil de chapa de 1 mm de grosor, del cual ya venian doblados los lados. De esa manera el perfil dispone de la suficiente robustez para que no se doble. Le he hecho un cajeo y un agujero. El cajeo es para que se acople a la parte trasera del soporte de la Tv, y el agujero es para que quede unido y prieto con el pomo que une la articulacion del soporte.


 

 

 

La Tv no emite sonido cuando se le acopla una conexion para auriculares, asi aunque subamos el sonido a tope los altavoces de la tv no padecen.

Uno de los altavoces lleva un potenciometro para ajsutar el volumen de salida. Pero si a traves del mando a distancia le bajamos el volumen a la Tv tambien baja en estos altavoces. Asi que todo queda como si fueran los propios de la Tv, para tods los efectos...

Este es el resultado visible de los mismos cuando estan montados sobre el soporte exterior de la Tv:

 

Espero que os haya gustado...!!!

Saludos !!!

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALTAVOCES EXTRA Para TV PLANA
« Respuesta #1 en: 23-Octubre-2010, 21:33:29 »
Juan te a quedao de lujo...... muy bien mecanizado y ta han quedao super sujetos, me ha gustado, tomo buena nota para cuando lo haga en mi cv..... gracias por compartirlo con nosotros.

Guest

  • Visitante
Re: ALTAVOCES EXTRA Para TV PLANA
« Respuesta #2 en: 23-Octubre-2010, 21:49:17 »
Buen brico, yo si me lo permites te daria un par de apuntes.

1. Teniendo en cuenta que has puesto los altavoces separados, yo aprovechaba para ponerlos en cualquier otro punto de la caravana y así tener un stereo más real.

2. Si cuando bajas el volumen de la tele, no se oye nada, yo lo aprovechaba como previo puro, por tanto dejaba el potenciometro de los altavoces cercanos al 90% de apertura y me olvidaba de tener que tocarlo.

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: ALTAVOCES EXTRA Para TV PLANA
« Respuesta #3 en: 23-Octubre-2010, 22:13:00 »
Buena idea Juan y César, toma nota Andrés.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ALTAVOCES EXTRA Para TV PLANA
« Respuesta #4 en: 23-Octubre-2010, 23:43:08 »
Muy bueno Juan, eres un artista
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: ALTAVOCES EXTRA Para TV PLANA
« Respuesta #5 en: 24-Octubre-2010, 00:17:59 »
[quote user="ccd" post="76889"]Buen brico, yo si me lo permites te daria un par de apuntes.

1. Teniendo en cuenta que has puesto los altavoces separados, yo aprovechaba para ponerlos en cualquier otro punto de la caravana y así tener un stereo más real.

2. Si cuando bajas el volumen de la tele, no se oye nada, yo lo aprovechaba como previo puro, por tanto dejaba el potenciometro de los altavoces cercanos al 90% de apertura y me olvidaba de tener que tocarlo.[/quote]

Hola Cesar y demas foreros...!!!

1. Se trata de colocarlos de una manera sencilla y rapida y que todo vaya en un "lote"; pero te aseguro que cuanto mas separados esten mejor se oiria el estereo...; aunque no se si llegarian a oirse..!!!  :dontknow: Cuando monto el Cs con su cerramiento tengo que girar la Tv y no quiero que llegue a tocar el altavoz con la lona del lateral derecho...

2. Ese volumen ya lo he experimentado......, y  :up: , me olvido de tocarlo...!!! Si estuviera al 100 % podrian oirse las distorsiones.

Saludos !!!

Desconectado komatsu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: ALTAVOCES EXTRA Para TV PLANA
« Respuesta #6 en: 24-Octubre-2010, 10:55:25 »
vaya hombre,estas hecho un manitas,si señor

yo tenia el mismo problema,pero indagando en el menu de la tele encontre un apartado que me subia el volumen bastante,ai que lo solucioné

saludos

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ALTAVOCES EXTRA Para TV PLANA
« Respuesta #7 en: 24-Octubre-2010, 18:13:45 »
muy bueno Juan, muy bueno,
a ver si nos vemos y te devuelvo el soporte que  me regalaste para que  lo arregles y le pongamos los altavoces, je,je,
saludos!!

Desconectado aroalca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 311
  • Karma: +0/-0
Re: ALTAVOCES EXTRA Para TV PLANA
« Respuesta #8 en: 24-Octubre-2010, 19:27:50 »
Juan, tu no paras siempre dandole al coco

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALTAVOCES EXTRA Para TV PLANA
« Respuesta #9 en: 24-Octubre-2010, 22:05:49 »
[quote user="OPTIMUS PRIME" post="76891"]Buena idea Juan y César, toma nota Andrés.[/quote]

[size=18]Carlos ya las tomé en su momento..........[/size]

[quote user="carioca" post="76887"]Juan te a quedao de lujo...... muy bien mecanizado y ta han quedao super sujetos, me ha gustado, tomo buena nota para cuando lo haga en mi cv..... gracias por compartirlo con nosotros.[/quote]

[size=18]pero si te cientes más realizado..... bueno no me importa, vuelvo a coger nota(bis)[/size]

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: ALTAVOCES EXTRA Para TV PLANA
« Respuesta #10 en: 24-Octubre-2010, 22:13:09 »
Mu chulo. No veas como te lo curras  :up:  Un saludo.

Desconectado Jenn121

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Country: am
  • Karma: +0/-0
Re:ALTAVOCES EXTRA Para TV PLANA
« Respuesta #11 en: 27-Diciembre-2019, 04:38:12 »
Muy ingeniosa la solución, actualmente con un altavoz inalámbrico ya puedes mejor bastante el sonido de una TV además que sirve para escuchar música.
¿En busca de nuevos auriculares? Puedes encontrar mucha información que te ayudará a tomar una mejor decisión en la web https://auricularesinalambricos.club/ con esto podrá saber que especificaciones tomar en cuenta para lograr la mejor calidad