* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Alimentacion A 12 V  (Leído 3518 veces)

Desconectado maverick

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Alimentacion A 12 V
« en: 07-Junio-2011, 15:28:37 »
Bueno, pues aqui esta la primera duda de las miles que me imagino me surgiran en esta nueva andadura con las caravanas. He visto en el cuadro de luz que indica 12v. Podria decirme alguien para que sirve esta alimentacion y de donde toma esta corriente. Mi piña es de 7 pins y ninguna lleva corriente distinta que las de las luces exteriores de la cv. En cierto modo tambien me gustaria saber como funciona el sistema electrico general y la de gas. Gracias por todo y perdonad a este pobre ignorante.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Alimentacion A 12 V
« Respuesta #1 en: 07-Junio-2011, 15:43:08 »
Hola Maverick, ¿qué modelo de caravana tienes? A ver si podemos orientarte mejor sabiéndolo.

También lo tendrás probablemente disponible en el catálogo de modelos, está en:
Perfil/Información de perfil/Selecciones modelo...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado maverick

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Alimentacion A 12 V
« Respuesta #2 en: 08-Junio-2011, 07:59:45 »
[quote user="akuunga" post="91688"]Hola Maverick, ¿qué modelo de caravana tienes? A ver si podemos orientarte mejor sabiéndolo.

También lo tendrás probablemente disponible en el catálogo de modelos, está en:
Perfil/Información de perfil/Selecciones modelo...

:hello2:[/quote]
Hola, mi caravana creo que es una class 460s. He mirado en lo del perfil, pero no encuentro ese modelo..

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Alimentacion A 12 V
« Respuesta #3 en: 08-Junio-2011, 13:04:51 »
Pues como la del amigo Luis... ¿no se hizo un perfil para Luis?...  :scratch:


A ver si te se explicar... las caravanas llevan 2 instalaciones eléctricas, una a 230v y otra a 12v... las mas antiguas llevaban doble instalación en todo, osea que las lamparas llevaban dentro bombillas de 12v y bombillas de 230v, ahora no es así, ahora, casi todo, por no decir todo va a 12v, lamparas, bomba de agua, etc.. solo lleva 230v para los enchufes, y el frigo, cuando lo pongas a 230v claro... ¿como funciona?, fácil,... en la modernas si conectas la piña de 13 pines al coche, un relé deja pasar 12v a la caravana, todo lo que funciona a 12V se pondrá en marcha, luces, bomba de agua, etc, incluido el frigo si lo pones a 12v y tienes la instalación para ello... si conectas la caravana a 230v en el camping, pues el relé cambia a modo 230v  y manda los 230 a los enchufes, y si tuvieras alguna luz a este voltaje, y también manda electricidad a un transformador que convierte los 230v a 12v... ojo, normalmente hay 2 salidas, una de 12v en continua... esta se utiliza para la bomba de agua, y otra salida de 12v en alterna, esta se utiliza para las lamparas y luces varias... pero no vale para la bomba o aparatos que necesitan corriente continua...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Alimentacion A 12 V
« Respuesta #4 en: 08-Junio-2011, 13:12:35 »
:roll:  Creo que hemos sido un poco desconsiderados con Luis... perdona Luis, no me di cuenta que no te habíamos echo el perfil... si tengo un rato esta tarde, que lo dudo, me pongo con el..

 

Desconectado maverick

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Alimentacion A 12 V
« Respuesta #5 en: 09-Junio-2011, 09:45:15 »
Gracias Jose Luis pero creo que sigo igual. Mi CV es antigua y en el cuadro lleva automaticos?? de 12v y 220v. La cuestion es que la piña es de 7 pines, por lo que no llega corriente cuando esta conectada al coche. y cuando la enchufo a la red normal solo funciona a 220v. Como puedo hacer para que le llegue corriente cuando va enganchada y por donde tiene que entrar. Si saco una salida directa de la bateria, por donde ha de ir, al cuadro??? Perdon si no me se explicar, pero todavia no estoy puesto con algunos tecnicismos.

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Alimentacion A 12 V
« Respuesta #6 en: 10-Junio-2011, 10:55:31 »
Hola Maverick yo tengo la misma cv que tu que ya es un arte mantener esta en carretera, bueno te explico lo que yo he echo para tener 12v y 220v.Del transformador de 12v que hay en encima de la cocina he sacado un cable paralelo por el baño y pegado con el costado de enfrente e puesto una luz en el comedor digamos y otra en el dormitorio y la de la cocina eso lo alimento directamente de la piña de 7 pins el anulado el antiniebla para alimentar estas lamparas y el frigo a gas.Y para ver el televisor y algunas cositas de 220v utilizo una bateria auxiliar con un convertidor que me viene aguantando unas 7 horas y cuando se descarga la conecto a la segunda piña y la carga o cuando voy circulando la conecto y se va cargando. OJUU que lio verdad? Pero es sensillo si tiene alguna dudes lo comentas ahh y todo con sus fusibles de corte claro.
un saludo.