* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Alguien Sabe Sobre Electricidad, Espero Que Si  (Leído 4652 veces)

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Alguien Sabe Sobre Electricidad, Espero Que Si
« en: 26-Octubre-2012, 21:30:21 »
hola a todos, el caso es que quiero montar un sensor de movimiento en el baño de mi tango 495 porque el peque no llega al interruptor, hasta hay bien.
he desmontado la parte de focos y enchufes y del enchufe voy a sacar 220v para el sensor y del sensor a un transformador de 12v ya que voy a instalar otro foco auxiliar de 12v y 10w al lado contrario a los originales.
Bueno pues la pregunta es, el transformador que debo poner 220v/12v tiene que cumplir algun requisito de ah o w o yo que se?
He encontrado un cargador de un cochecillo del peque que tiene entrada 220v y salida 12v(normalmente todos los que tenia en el cajon son de 6v, 4,5v, 7v) pero este da salida 12v. Lo podria utilizar?
En la etiqueta pone entrada 220v 50-60mhz 0,6 amp y salida 12v 1 amp Que significa esto?

Bueno como ya vereis son muchas preguntas a ver si alguno me lo soluciona, yo me he aventurado a montarlo todo en el patio y conectarlo al 220v de casa y a funcionado pero no se si ese transformador puede "explotar" cuando lleve 15-20 min funcionando.

un saludo y gracias.

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien Sabe Sobre Electricidad, Espero Que Si
« Respuesta #1 en: 26-Octubre-2012, 22:16:09 »
[quote user="kaleboxor" post="134590"]hola a todos, el caso es que quiero montar un sensor de movimiento en el baño de mi tango 495 porque el peque no llega al interruptor, hasta hay bien.
he desmontado la parte de focos y enchufes y del enchufe voy a sacar 220v para el sensor y del sensor a un transformador de 12v ya que voy a instalar otro foco auxiliar de 12v y 10w al lado contrario a los originales.
Bueno pues la pregunta es, el transformador que debo poner 220v/12v tiene que cumplir algun requisito de ah o w o yo que se?
He encontrado un cargador de un cochecillo del peque que tiene entrada 220v y salida 12v(normalmente todos los que tenia en el cajon son de 6v, 4,5v, 7v) pero este da salida 12v. Lo podria utilizar?
En la etiqueta pone entrada 220v 50-60mhz 0,6 amp y salida 12v 1 amp Que significa esto?

Bueno como ya vereis son muchas preguntas a ver si alguno me lo soluciona, yo me he aventurado a montarlo todo en el patio y conectarlo al 220v de casa y a funcionado pero no se si ese transformador puede "explotar" cuando lleve 15-20 min funcionando.

un saludo y gracias.[/quote]


Hola Kaleboxor lo que indicas no es muy complicado, normalmente los sensores de movimiento comerciales tienen un contacto libre de potencial, con el que puedes encender las mismas luces del baño sin poner ninguna extra, pero solo te funcionara cuando tengas la caravana enchufada en el camping.


 

Yo no estoy muy puesto en dibujo pero creo que esto podra servirte


Si queres poner otra lampara por algun motivo el transformador debera ser 220/12v de la potencia de la lampara a concectar, normalmente podras utilizar trasformadores de lamparas alogenas.

Si necesitas algo mas o tienes alguna duda dime algo por aqui

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien Sabe Sobre Electricidad, Espero Que Si
« Respuesta #2 en: 27-Octubre-2012, 02:41:32 »
Si el transformador te da en la salida 12 V y 1 A, tan solo podrás conectarle bombillas que, en total, sumen una potencia de 12 * 1 = 12 W

Si hablamos por ejemplo de halógenos, eso es muy poco, pues las halógenas suelen ser de 35 o 50 W

Sí que te funcionaría bien con luces Led, que con potencias de 4 W son suficientes para, con un par de ellas, iluminar bien el aseo.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Re: Alguien Sabe Sobre Electricidad, Espero Que Si
« Respuesta #3 en: 27-Octubre-2012, 09:07:50 »
Gracias ante todo por la ayuda y rapidez. Decir que creo que el sensor no se puede poner como comentas. Os paso el grafico de las instrucciones de montaje.y respecto a la bombilla creo que no da mucho consumo 10w a 12 (son focos de ikea)
Otra cosa que me preocupa es que no es un transformador propiamente dicho ya que era in cargador del cochecillo del niño y no se si influye en algo. Os paso fotos.
   

Desconectado Elrulone

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien Sabe Sobre Electricidad, Espero Que Si
« Respuesta #4 en: 27-Octubre-2012, 23:23:45 »
Compra un trafo electrónico  vale escasos 3 euros el del  coche lo más probable es que te de 12 en continua no en alterna

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien Sabe Sobre Electricidad, Espero Que Si
« Respuesta #5 en: 30-Octubre-2012, 19:17:31 »
Un cargador, entro otras cosas lleva un transformador que rebaja la tensión hasta el valor indicado, junto con al menos un puente rectificador para pasar de alterna a continua. Eso es lo mínimo, aunque también puede llevar algún regulador y condensador, aunque lo normal es que en la caja sólo estén trafo y puente (esto te lo digo por estadística de lo que he desmontado y he visto yo, aunque puede haber alguna cosilla más). En este caso eso no te sería problema si lleva regulador o algo más, ya que la carga no es muy fea (resistiva pura, una bombilla incandescente) y mucho problema no te puede dar. Aun así si no te fias conecta la entrada del trafo a un enchufe y déjalo un rato encendido con la lámpara puesta en la salida y mira a ver qué pasa, que debería ser nada. Esto sólo sería viable si tu alimentador pesa, es decir, lo coges y no es ligerito como los cargadores de ahora, ya que esos son fuentes conmutadas y puede ser mas probable que lleven los controles dentro, aunque si el cargador ya tiene 4-5 añsos eso es casi improbable. Por cierto, pone en la parte de la etiqueta donde indica la salida un símbolo como este ~ (corriente alterna; cosa rara pero valdría) o uno que son dos rayas paralelas, una continua y otra a trazos (corriente continua, también valdría). Otra cosa a añadir, tu sensor no está libre de potencial, por lo que al encenderse conecata la corriente de la lámpara a la de su polo de alimentacion, teniendo que cablearlo así: 220V del enchufe a N y L flecha arriba y luego los cables del trafo los sacas desde N y el otro desde L flecha abajo, aunque si yo fuese tú lo que haría sería comprar un trafo para halógeno que no valen nada como dicen y no dejas a tu hijo sin cochecito y te quedas tranquilo, o incluso que se encendiesen las luces del baño directamente, incluso si van a 12V desde la centralita, modificando el sensor para que vaya a 12V, cosa que podría ser posible si se sabe qué hacer.

Lo siento por el tocho :cry:

P.D. Si es del IKEA, ¿no llevan ya su trafo?
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Re: Alguien Sabe Sobre Electricidad, Espero Que Si
« Respuesta #6 en: 31-Octubre-2012, 11:11:41 »
joder que clase magistral!!!!! muchas gracias.
Te dejo una foto del transformador/cargador. El sistema lo he instalado y parece que va bien aunque creo que comprare otro kit de ikea(3 focos y 1 transformador) y montare el transformador que trae. El foco era que me habia sobrado al instalar 2 focos en la cocina de casa y habia quedado ese de sobra.


Si pinchas sale mas grande.
Un saludo y de nuevo gracias.