* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Agua Caliente  (Leído 4656 veces)

Desconectado Gonzofer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Agua Caliente
« en: 24-Septiembre-2007, 22:28:01 »
Buenas a todos/as

Me han regalado un calentador electrico de agua de 5 L. para instalarlo en la cv, pero no me han dado las instrucciones de montaje, y aunque he podido deducir algunas cosas, no tengo claro como va todo el cableado. Tengo, por una parte, el cable de alimentacion con toma de tierra, un cable con un interruptor, que supongo será el de encendido, y luego tengo una manguera con cuatro cables que es la que no sé para que sirve. Además, por lo que he visto por ahí, he de montar un vaso de expansión, cambiar los grifos por unos mezcladores, y no tengo claro si he de cambiar la bomba de agua.

Alguien me puede ayudar????

Gracias :blink2:
Lo que no puede ser no puede ser, y además, es imposible.

Caravaneando  se  hace camino.

Desconectado mingallas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Agua Caliente
« Respuesta #1 en: 25-Septiembre-2007, 15:16:05 »
yo tengo instalado uno en mi caravana lo mas que puedo hacer es deajrte verlo que tomes apuntes lo que si me hicieron fue cambiarme los grifos y hacer otra instalacion

Desconectado francisco garcia gonzalez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Agua Caliente
« Respuesta #2 en: 26-Septiembre-2007, 09:07:41 »
Hola Gonzofer: Yo instale uno en mi caravana, de las conexiones electricas no me acuerdo, voy a buscar el libro de instrucciones y si lo tengo te lo facilitaré,lo que si te digo que tines que cambiar los grigos, por mezcladores y desde donde pongas el calentador,tienes que llevar la tuberia de agua caliente hacia el fregadero y baño, tambien tienes que cambiar la bomba, para poner una de superficio con baso de expansión, yo cambie el deposito,puse en los bajos de la caravana  instalé dos de 100 l cada uno, uno potables y aguas grises, estoy contento con el resultado.Un saludo cordial desde Badajoz.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Agua Caliente
« Respuesta #3 en: 26-Septiembre-2007, 14:54:54 »
No hace falta cambiar todos los grifos, hay otra forma que es como lo llevo que es poniendo un grifo mezclador al lado del calentador, evidentemente es mejor cambiar los grifos, pero si no quieres lo puedes hacer como lo llevo yo.
de esta forma siempre que enciendas el agua te saldra como lo tengas en el mezclador, no se si me has entendido.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Agua Caliente
« Respuesta #4 en: 26-Septiembre-2007, 14:56:29 »
Yo tengo la caravana en Comercial Caravaning, por si quieres echarle un vistazo, ya que tenemos la misma.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Agua Caliente
« Respuesta #5 en: 26-Septiembre-2007, 15:05:18 »
No se, si te seviria algo este Esquema, Por si acaso
Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Gonzofer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Agua Caliente
« Respuesta #6 en: 01-Octubre-2007, 20:08:58 »
Gracias a todos por las ayudas recibidas, en especial a Carlos, por su ofrecimiento. Al final me acerqué a Comercial Caravaning, que es donde la compré, y allí Cipriano me lo explicó con detalle y me vendió el material que necesitaba. Ah me dejaron entrar en varias caravanas de la exposición para que me fijara cómo lo hacen ellos allí. Un 100 sobre 10 por las facilidades, ya que me podían haber dicho que les llevara la caravana para instalarlo ellos con el consiguiente desembolso por mi parte, pero se han portado genial.
Lo que no puede ser no puede ser, y además, es imposible.

Caravaneando  se  hace camino.

Desconectado yose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Agua Caliente
« Respuesta #7 en: 02-Octubre-2012, 09:08:45 »
mingallas,

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Agua Caliente
« Respuesta #8 en: 04-Octubre-2012, 00:36:59 »
Hola a todos, al ver el hilo de agua caliente y leerlo me he quedado con una duda sobre mi caravana, ya que yo levo instalacion de agua caliente y creo que no llevo vaso de espansion. ¿puede ser problematico y por que?

un saludo de un primcipiante en la materia, con ganas de aprender.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Agua Caliente
« Respuesta #9 en: 04-Octubre-2012, 08:03:25 »
Hay dos tipos de instalación, con y sin presión en la instalación, sin presión, la bomba, sumergida en el depósito o no sumergida, se pone en funcionamiento cuando abres el grifo, que lleva un pequeño interruptor, y sale el agua por el grifo. Y con presión, es como en el dibujo que han puesto, pasa primero por el vaso expansor donde acumula presión, al abrir los grifos, como ya tienes presión en el circuito, sin necesidad de interruptor en los grifos(grifos normales), sale agua. Eso así mu rápido.  :wink:

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Agua Caliente
« Respuesta #10 en: 04-Octubre-2012, 11:58:06 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="133305"]Hay dos tipos de instalación, con y sin presión en la instalación, sin presión, la bomba, sumergida en el depósito o no sumergida, se pone en funcionamiento cuando abres el grifo, que lleva un pequeño interruptor, y sale el agua por el grifo. Y con presión, es como en el dibujo que han puesto, pasa primero por el vaso expansor donde acumula presión, al abrir los grifos, como ya tienes presión en el circuito, sin necesidad de interruptor en los grifos(grifos normales), sale agua. Eso así mu rápido.  :wink:[/quote]

 :lol: Muchas gracias por la esplicacion :lol: