* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: A VUELTAS CON LAS PATAS  (Leído 4280 veces)

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
A VUELTAS CON LAS PATAS
« en: 12-Noviembre-2006, 19:18:19 »
Buenas tardes de nuevo.

Lo que llegamos a pensar por llegar a trbajar lo minimo posible...

Resulta que el otro dia lei en otro foro que uno habia hecho un "inventillo" para subir y bajar las patas de su caravana.

En mi caso al ser la caravana nueva ,las patas suben y bajan muy facilmente,con el "gancho toldero" que viene de serie.

Se me encendio la bombilla y pense ..."este es el momento de dar utilidad a ese destornillador electrico aparcado en un rincon." Asi que me puse manos a la obra,compre una llave con el vaso a la medida idonea,y le hice un "engendro" con un tornillo que luego lime hasta darle el paso correcto.
Al final me quedo una obra de matriceria fabulosa,mi familia me decia"eres un mañoso".

Ayer fui a probar el "invento" en cuestion. Resultado....!!

Ir olvidando este sistema!! :mad:  :mad:  :mad:   No funciona ...No tiene fuerza suficiente...  Ahora sí!!!    Tengo una llave que no vale para nada CHULISIMA!!!

Seguire intentandolo...



Hasta pronto


Saludos a todos
VALENCIA

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: A VUELTAS CON LAS PATAS
« Respuesta #1 en: 12-Noviembre-2006, 19:24:30 »
Jejeje, yo tambien lo habia pensado hacer, pero no tengo taladro.
Si acaso mas adelante le apaño algo parecido.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: A VUELTAS CON LAS PATAS
« Respuesta #2 en: 12-Noviembre-2006, 19:42:25 »
Yo se lo hize hacer, a un vecino, pero,  para bajar y subir el toldo, y Fiasco, tampoco tenia fuerza el taladro.   :oops:

Ideas malas,  ideas buenas.   Bienvenidas todas las Ideas
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: A VUELTAS CON LAS PATAS
« Respuesta #3 en: 12-Noviembre-2006, 19:53:19 »
Pero lo bien que lo pasa uno mientras te lo inventas :wink:  :wink:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: A VUELTAS CON LAS PATAS
« Respuesta #4 en: 12-Noviembre-2006, 20:11:30 »
Bueno, todavia no tires el invento, que a lo mejor te doy una solucion.

Mira, el invento esta inventado hace años, ya como sabeis los Alemanes nos llevan mas de 15 años de adelanto y en esto pensaron hace tiempo, la llavecita la venden por internet, por 7€




Pero ahora te comento dos soluciones para utilizarlo, la primera es:
Solucion 1: ¿Y por que tiene que ser un taladro con baterias?, comprate en el carrefour mas cercano un taladro con inversor de la marca 1 que sale por 9€ y problema solucionado, cuando llegues al camping lo primero que tienes que conectar es la luz y ya tienes el invento preparado.
Solucion 2: El problema de los taladros de bateria es que al travajar a 8 o 12 v, es dificil que puedan con las patas, pero claro siempre hay un pero, yo te puedo asegurar que hay taladros a baterias que si son capaces de subir y bajar las patas, lo que tienes es que comprar uno con una potencia de torque suficiente, yo sin ir mas lejos tengo uno de bosch que aunque solo es de 8V tiene fuerza para taladrar hormigon armado y no eres capaz de pararla, claro cuando vas por la cuarta pata pues va ha ser que no, entonces bajas con el de baterias hasta el suelo las cuatro patas y luego el apreton definitivo lo tienes que hacer a mano, pero aun asi tienes que estar liado que si cargo baterias, que si estara cargado, prefiero la solucion primera.

Un saludo

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: A VUELTAS CON LAS PATAS
« Respuesta #5 en: 13-Noviembre-2006, 07:14:57 »
Yo creo que es importante valorar la utilidad de las cosas que llevas en la caravana, sobre todo por el tema del peso. Un destornillador es algo importante para llevarlo en la caravana - y no pesa-, pero un taladro... Se me antoja peso y un trasto más, para usarlo tan solo para subir y bajar las patas. Yo, seguiré con la llave que trae la caravana.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: A VUELTAS CON LAS PATAS
« Respuesta #6 en: 13-Noviembre-2006, 21:34:35 »
En un camping del Levante, vi como un jubilado aleman, llevaba una especie de taladro, pero me di cuenta de que era neumatico, dicho chisme lo tienen ahora a la venta en el Alcampo es un taladro neumatico y vale 19e aprox. pero yo tambien creo que mas peso.....Las ultimas veces que he subido o bajado las patas con una llave de carraca y muy bien.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: A VUELTAS CON LAS PATAS
« Respuesta #7 en: 13-Noviembre-2006, 21:36:48 »
Bueno, hace unos 4 años, preparé una llave como la que pone Jose Luis y con un taladro reversible de 12v Boch, serie azul, o sea una pasta enorme, usaba el sistema para elevar y bajar las patas, me fué muy bien un par de años, práctimente era capaz casi de despegar las ruedas del suelo, pero.............. tanto fué el cátaro a la fuente que un día oí clac y , rompi el torque. Quiero decir que el sistema funciona muy bien, pero si alguien lo quiere utilizar, no abusar, aproximar y tensar pero si el terreno está desnivelado y hay que hacer un poco de fuerza utilizar la manivela manual. Saludos

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: A VUELTAS CON LAS PATAS
« Respuesta #8 en: 14-Noviembre-2006, 14:52:10 »
Muchas gracias por la ayuda...

Ahora pongo un reto sobre la mesa.... Busqueda del taladro reversible con el minimo peso par poder llevar en nuestra caravana.

Por cierto.....  Que tal esas llaves articuladas que tienen los mecanicos en los talleres....

Seguimos tras la busqueda de la ley del minimo esfuerzo....


Saludos a todos
VALENCIA

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: A VUELTAS CON LAS PATAS
« Respuesta #9 en: 15-Noviembre-2006, 07:54:43 »
El problema que nos encontramos con las caravanas, siempre es el mismo : El peso. Por ese motivo tenemos que seguir la máxima esa que dice "no compres nada para la caravana, hasta que no la hayas necesitado, al menos tres veces".
Saludos
D.P.F.R.