* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: A vueltas con el mover  (Leído 4269 veces)

Desconectado 87

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
A vueltas con el mover
« en: 08-Noviembre-2014, 18:03:16 »
Hola amigos;
Tengo una sun roller 370 DD de menos de 750 kg.  Hasta ahora la hemos movido la parienta y yo solos sin ningún problema,  pero el otro día me dió un tirón en la espalda....   menos mal que fue al regresar,  creo que es la señal de que necesito ponerle el mover.
He estado mirando un kit completo, el EMOV EVOLUTION MATIC (KIT),  vale para una pendiente de 15% con una cv de 1600 kg.  Creo que me sobra.
Pregunto:  me aconsejáis esta marca y modelo?.  Se pone detrás o delante de la rueda?  qué batería le digo, de gel o las normales?
y lo más importante...  ¿dejaré de ir legal al ponerlo?  mi cv pesa 740 kg., si le pongo el mover ya me paso.  Sin contar con las cuatro cosas que llevamos.
Venga muchas gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:A vueltas con el mover
« Respuesta #1 en: 08-Noviembre-2014, 18:39:31 »
Pesala antes de ponerla el movedor, tendrás una sorpresa jejeje. En cuanto al movedor a mi me gusta, la batería de 100 AH y por supuesto gel o AGM, de las normales ni hablar, los motores yo los pondría por delante, así no recibirán todo lo que suelten las ruedas, agua incluida... ¿dejaras de ir legal?.... pues como te digo arriba, ¿la has pesado para saber que ya vas legal o no?.

Desconectado 87

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:A vueltas con el mover
« Respuesta #2 en: 08-Noviembre-2014, 19:15:25 »
Muchas gracias, Jose Luis.
Entiendo que cuando la pese iré pasado de peso, así que de perdidos al río.  Le sumamos el mover y punto.  La suerte, a mi parecer, es que como no estoy obligado a pasar la itv, por aquí me libro.  Y ya me queda que me paren en carretera y me pesen,  cosa que de momento y toquemos madera habrá que arriesgarse.
Para la próxima sunrrollada voy con mover, jejejeje.

Desconectado tryphase

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:A vueltas con el mover
« Respuesta #3 en: 09-Noviembre-2014, 20:21:18 »
Hola
yo se lo acabo de poner a una 4,70 me pasa lo mismo q a ti mi mujer y yo podíamos moverla, pero en la mas minima pendiente ya costaba y lo he buscado de segunda mano , a muy buen precio, yo lo puse delante para evitar la salpicadoras cuando va rodando , le he montado interruptores de corte tanto para el positivo como negativo aparte varios fusibles para protegerlo.
es de las cosas q te alegras cuando lo tienes montado si necesitas ayuda o algún consejo pídelo
un saludo

Desconectado 87

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:A vueltas con el mover
« Respuesta #4 en: 10-Noviembre-2014, 13:03:14 »
Muchas gracias tryphase, si me salta alguna duda cuento con vosotros.
Lo pondré delante, consulté con los montadores y me dijeron lo mismo.
Estoy deseando verlo puesto,  yo creo que la inversión merecerá la pena, sobre todo en salud.

Desconectado Rockybalboa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:A vueltas con el mover
« Respuesta #5 en: 24-Noviembre-2014, 15:41:14 »
Yo lo he montado en una jazz 400, el automático por 1000€ mano de obra incluida.

Si te interesa Mándame privado.

Va despacio pero anda bien.

Yo lo monté delante tambien

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re:A vueltas con el mover
« Respuesta #6 en: 26-Noviembre-2014, 15:24:00 »
Hola Rochy balboa, donde te ha salido por ese precio?

Desconectado 87

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:A vueltas con el mover
« Respuesta #7 en: 28-Noviembre-2014, 18:29:08 »
Buenas tardes,  ya tengo mover instalado...  una de las mejores inversiones que he podido hacer.
Instalado me ha costado 1.099 €,  me lo han montado delante y va de maravilla,  también hay que contar que mi caravana se mueve con la gorra.  El que he puesto es el EMOV EVOLUTION MATIC (KIT),   es el automático con batería AGM.
Y ya de paso, como os comentaba al principio, también le he puesto los amortiguadores de color verde marca Alko.  El coche y la caravana me lo agradecerán....  jejeje.
Saludos a todos.

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re:A vueltas con el mover
« Respuesta #8 en: 01-Diciembre-2014, 15:09:10 »
Hola, ya me diras donde te ha salido por ese precio, haber si me pilla cerca ........

Desconectado 87

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:A vueltas con el mover
« Respuesta #9 en: 01-Diciembre-2014, 19:36:32 »
Hola molinero.  Me lo han instalado en Seseña,  accesorios caravaning vima.
Échale un vistazo a la web http://www.accesorioscaravaningvima.com/   
El chaval se llama Héctor, muy buena gente y legal.