* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: *Transformador 220 A 12 V 2,5 A Insuficientes.  (Leído 3106 veces)

Anonymous

  • Visitante
*Transformador 220 A 12 V 2,5 A Insuficientes.
« en: 25-Abril-2007, 08:33:20 »
hola, este es para los que saben de electricidad, os cuento el tipo de instalacion lo que tengo y lo que ocurre. he instalado una pantalla de tele con dvd TFT en la caravana es de 10" y de 12 voltios y chupa 2 A, trae su propio transformador de 220 a 12, pero a mi se me ha ocurrido quitar dicho transformador y ya que dispongo tambien uno en la caravana usar ese, pues bien, lo he conectado a la salida del transformador que pone salida 12 V con los polos correctamente y la tele funciona bien, pero el dvd incorporado que tiene va lento y no se oye y ya si se abre un grifo se queda en negro la pantalla hasta que se cierra el grifo jeje, por lo que he deducido que los 2,5 Amperios que suministra dicho transformador son insuficientes, me direis ¿y porque no lo enchufas a 220 con su propio transformador? la idea es, que tengo en la instalacion una bateria conectada al circuito, conectada a ella si que funciona bien, pero no me gustaria usarla en el camping para no gastarla donde tengo 220, y usarla en el campo. bueno mi pregunta es.....¿se puede poner un transformador de 220 a 12 en la caravana de mas amperaje? 2,5 A me parece insuficiente, ¿donde lo venden?, otra cuestion, no encuentro la entrada de 220 v a dicho transformador solo entran dos cables que pone entrada bateria  supongo que vienen de la bateria, y despues otros dos con la salida a 12 v, los cuatro son de dos colores o sea de 12 voltios,, me queda desmontar a ver por donde le entra los 220 porque supongo que le debe entrar. A mi me parece que el funcionamiento es asi, cuando no hay 220 funciona todo a 12 voltios que viene de la bateria auxiliar que tengo y cuando hay 220, los 12 voltios vienen del transformador y la bateria auxiliar se queda en segundo plano, yo para que no se me descargue lo que hago es desconectarla de los bordes. ¿alguien tiene una idea para mejorar la instalacion? he pensado si se pudiera poner un transformador que mientras haya 220v pueda ir cargando la bateria auxiliar, pues esto lo hago manual con un cargador, bueno eso es todo gracias.

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Transformador 220 A 12 V 2,5 A Insuficientes.
« Respuesta #1 en: 25-Abril-2007, 10:07:52 »
Lo del transformador es sencillo, lo encontraras en una tienda de electronica especializada.

Para qe la bateria se cargue cuando tengas corriente alterna se puede mirar algo con un contactor etc..
Habria que parir algo que sea efectivo.

Investigaremos.

Por cierto de cuantos Amperios es la bateria que llevas???
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Transformador 220 A 12 V 2,5 A Insuficientes.
« Respuesta #2 en: 25-Abril-2007, 11:11:28 »
la bateria es de 95 AH, ¿donde se puede conseguir un esquema de la conexion que esta instalada?

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Transformador 220 A 12 V 2,5 A Insuficientes.
« Respuesta #3 en: 25-Abril-2007, 15:02:45 »
Si necesitas un transformador puedes comprarlo aqui.....

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=961&category_id=167&option=com_phpshop&Itemid=1

Te he puesto el acceso directo a la pagina del transformador, hay hasta de 10amperios
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Transformador 220 A 12 V 2,5 A Insuficientes.
« Respuesta #4 en: 25-Abril-2007, 17:38:22 »
Yo tengo un fuente de alimentacion de 220v a 12v y a la vez que utilizo los 12v cuando estoy en camping a 220v se carga la bateria,por que le he puesto un regulador intercalado....(todo de venta en tiendas de electronica)

Que viva el club Sunroller!!

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Transformador 220 A 12 V 2,5 A Insuficientes.
« Respuesta #5 en: 25-Abril-2007, 21:25:08 »
de cuantos amperios es es transformador?, podrias facilitarme un esquema de como lo tienes? saludos