* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: *Reparación Urgencia Trabas De Avance Roto  (Leído 3379 veces)

Anonymous

  • Visitante
*Reparación Urgencia Trabas De Avance Roto
« en: 05-Febrero-2009, 21:26:31 »
hola, he hecho una reparación de urgencia de una traba del avance y voy a poner la foto por si a alguien le sirve, el caso es que como son de plásticos el sol las deteriora y a lo largo se rompen con facilidad, la mejor opcion creo que es ponerlas de aluminio, y en caso urgente que se te rompe alguna y no puedes poner los palos del avance, pués aquí una pequeña reparación de emergencia, los tornillos deben ser un poco mas largos que los otros ya que al coger el alambre no entrarian como antes. Ya se que es un poco chapucero pero para salir del paso...o si a alguien se le ocurre otro metodo mejor.

 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reparación Urgencia Trabas De Avance Roto
« Respuesta #1 en: 06-Febrero-2009, 07:02:26 »
[quote user="Antonio y Merce" post="33091"]hola, he hecho una reparación de urgencia de una traba del avance y voy a poner la foto por si a alguien le sirve, el caso es que como son de plásticos el sol las deteriora y a lo largo se rompen con facilidad, la mejor opcion creo que es ponerlas de aluminio, y en caso urgente que se te rompe alguna y no puedes poner los palos del avance, pués aquí una pequeña reparación de emergencia, los tornillos deben ser un poco mas largos que los otros ya que al coger el alambre no entrarian como antes. Ya se que es un poco chapucero pero para salir del paso...o si a alguien se le ocurre otro metodo mejor.

 [/quote]

Desde luego que como solución de emergencia es muy buena idea.... :wink: .... pero 2 cosas... en cuanto puedas cambia los tornillos por tornillos de acero, y no olvidarse de echar o butilo o silicona en los taladros antes de meter el tornillo.

¿por qué de acero los tornillos? pues, por la sencilla razón de que el hierro y el aluminio no se llevan bien y producen una reacción "catalítica" (no se el nombre exactamente) por la cual el aluminio se come el hierro y lo desintegra.... :wink:

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Reparación Urgencia Trabas De Avance Roto
« Respuesta #2 en: 06-Febrero-2009, 08:22:20 »
Antonio, muy buena solución de emergencia, pero no sería mejor que en el espacio de almacenaje que te ocupa el cable y los tornillos más largos guardaras una traba nueva, y así la solución sería definitiva y no de emergencia.

Saludos :roll:

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Reparación Urgencia Trabas De Avance Roto
« Respuesta #3 en: 06-Febrero-2009, 09:55:40 »
se supone que si es de emergencia es por que se le a olvidado comprarlo jejejej  viva las ñapas ok para salir del paso puede valer :roll:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Reparación Urgencia Trabas De Avance Roto
« Respuesta #4 en: 06-Febrero-2009, 14:15:46 »
Antonio gracias por la idea, desde luego como emergencia vale, que es lo importante.


[quote user="Jose Luis" post="33097"]
... ¿por qué de acero los tornillos? pues, por la sencilla razón de que el hierro y el aluminio no se llevan bien y producen una reacción "catalítica" (no se el nombre exactamente) por la cual el aluminio se come el hierro y lo desintegra.... :wink:[/quote]

 Joer José Luis, impresionante... compruebo con agrado que sigues en forma !! :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Reparación Urgencia Trabas De Avance Roto
« Respuesta #5 en: 06-Febrero-2009, 19:41:18 »
No está mal!!!
Como urgencia:¡¡¡Qué le vamos a hacer!!!
Ahora yo he llevado ese recambio, incluso con tornillos nuevos.
Valen muy poco y es preferible cambiarlos cada año que un día regreses al camping y encuentres el avence caído.
O sea compra bastantes y llévalos en la cv. Seguro que si a tí no te se rompen a alguien del camping sí y le harán falta....
Recomiendo a todo el mundo el nuevo sistema FIXON de sujección de los palos. He montado el avance con este sistema y es UNA CAÑA. Te olvidas de estas cosas...
Si llevas el toldo Fiamma del tipo ZIP ya no te roza la bolsa con estos soportes....
Para los avances antiguos no sé si se podrían adaptar ( le preguntaremos a nuestro gran amigo Jose Luis) pero si vais a renovar el avance, comprarlo nuevo o recomendarlo a alguien, yo os digo que SI, incluso los tubos de Fibra de Vidrio.
Se indica al pedir el avance que lleve el 2º bordón para sujección FIXON y no lleva incremento económico.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reparación Urgencia Trabas De Avance Roto
« Respuesta #6 en: 07-Febrero-2009, 08:54:18 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="33125"]No está mal!!!
Como urgencia:¡¡¡Qué le vamos a hacer!!!
Ahora yo he llevado ese recambio, incluso con tornillos nuevos.
Valen muy poco y es preferible cambiarlos cada año que un día regreses al camping y encuentres el avence caído.
O sea compra bastantes y llévalos en la cv. Seguro que si a tí no te se rompen a alguien del camping sí y le harán falta....
Recomiendo a todo el mundo el nuevo sistema FIXON de sujección de los palos. He montado el avance con este sistema y es UNA CAÑA. Te olvidas de estas cosas...
Si llevas el toldo Fiamma del tipo ZIP ya no te roza la bolsa con estos soportes....
Para los avances antiguos no sé si se podrían adaptar ( le preguntaremos a nuestro gran amigo Jose Luis) pero si vais a renovar el avance, comprarlo nuevo o recomendarlo a alguien, yo os digo que SI, incluso los tubos de Fibra de Vidrio.
Se indica al pedir el avance que lleve el 2º bordón para sujección FIXON y no lleva incremento económico.[/quote]


Juan.... pues si rompes tantos yo te aconsejo que compres estos...





http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=567&category_id=29&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1



 :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Reparación Urgencia Trabas De Avance Roto
« Respuesta #7 en: 07-Febrero-2009, 10:44:43 »
:!: .

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reparación Urgencia Trabas De Avance Roto
« Respuesta #8 en: 07-Febrero-2009, 12:09:45 »
[quote user="diegoato" post="33144"][quote user="Jose Luis" post="33136"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="33125"]No está mal!!!
Como urgencia:¡¡¡Qué le vamos a hacer!!!
Ahora yo he llevado ese recambio, incluso con tornillos nuevos.
Valen muy poco y es preferible cambiarlos cada año que un día regreses al camping y encuentres el avence caído.
O sea compra bastantes y llévalos en la cv. Seguro que si a tí no te se rompen a alguien del camping sí y le harán falta....
Recomiendo a todo el mundo el nuevo sistema FIXON de sujección de los palos. He montado el avance con este sistema y es UNA CAÑA. Te olvidas de estas cosas...
Si llevas el toldo Fiamma del tipo ZIP ya no te roza la bolsa con estos soportes....
Para los avances antiguos no sé si se podrían adaptar ( le preguntaremos a nuestro gran amigo Jose Luis) pero si vais a renovar el avance, comprarlo nuevo o recomendarlo a alguien, yo os digo que SI, incluso los tubos de Fibra de Vidrio.
Se indica al pedir el avance que lleve el 2º bordón para sujección FIXON y no lleva incremento económico.[/quote]


Juan.... pues si rompes tantos yo te aconsejo que compres estos...





http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=567&category_id=29&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1



 :wink:[/quote]
jose luis esos los he visto yo ya pero ahora me surge una gran duda , si son de hierro el estar en contacto con el aluminio de las paredes de nuestra caravanas hará el efecto ese que comentas , entonces también se romperán pasado x tiempo , sopena que sean de aluminio , bueno dejo hay la duda[/quote]


dxxxxo... mira el enlace que he puesto..... son de aluminio    http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=567&category_id=29&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1&vmcchk=1

Anonymous

  • Visitante
Re: Reparación Urgencia Trabas De Avance Roto
« Respuesta #9 en: 07-Febrero-2009, 12:18:31 »
:!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Reparación Urgencia Trabas De Avance Roto
« Respuesta #10 en: 09-Febrero-2009, 07:23:41 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Reparación Urgencia Trabas De Avance Roto
« Respuesta #11 en: 10-Febrero-2009, 16:45:14 »
Hola Jose Luis!!!!
Yo no he dicho que rompa tantos, que si he roto alguno; lo que he dicho es que con el sol se endurecen y se rompen; y quizás en el momento más inadecuado.
Es la típica escena que "no puedes montar nada por un sólo tornillo", o como he dicho, si se te rompe tan sólo uno, ese tubo cae al suelo.
Y si no llevas recambio y por un casual rompes uno dá gusto que alguien te pueda echar una mano....
Los que tu dices son magníficos y creo que pueden ser la solución definitiva. Yo no los he visto, pero sabiendo que existen...
Eres el mejor!!!
Un saludo!!!