* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: *Que Tipo De Antena Me Recomendais?  (Leído 5835 veces)

Desconectado Raymon

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 140
  • Karma: +0/-0
*Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« en: 21-Enero-2009, 19:54:21 »
Estoy pensando ponerme una antena y no tengo claro cual es la más adecuada/mejor:


ANTENA OMNI TV

ANTENA ´MK´ DIRECCIONAL



¿Cual pondríais vosotros? o quizás otra diferente?

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« Respuesta #1 en: 21-Enero-2009, 20:41:05 »
Yo te puedo decir la que llevo que es una omnidireccional. No se si será mejor o peor que la otra; tiene la ventaja de que te ahorras de poner las varillas; desventajas, al parecer con señal debil la direccional le es mas facil sintonizar.
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

anonimo

  • Visitante
Re: Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« Respuesta #2 en: 21-Enero-2009, 21:26:23 »
Pues lo que dice Miguel Pedro es lo que se comenta, añadiendo que no hacen falta las varillas puesto que, según nuestro exforero José Luís, para lo unico que están es para captar FM, y efectivamente yo desde que las quité no he notado que influyese en la recepción de señal TV.Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« Respuesta #3 en: 21-Enero-2009, 21:33:52 »
yo tengo la direccional esa Mk y va estupenda, desde dentro del armario le voy dando vueltas hasta el maximo nivel de señal en la tele o el tdt, ostras pues no sabia que las varillas son para la fm, entonces se las quitaré ahora que le tengo que cambiar el tubo de aluminio que el original me lo cargue al salir de una parcela sin bajarla y se engancho en los hierros de arriba jejeje.. :roll:

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« Respuesta #4 en: 21-Enero-2009, 21:55:20 »
[quote user="alfredo" post="32407"]Pues lo que dice Miguel Pedro es lo que se comenta, añadiendo que no hacen falta las varillas puesto que, según nuestro exforero José Luís, para lo unico que están es para captar FM, y efectivamente yo desde que las quité no he notado que influyese en la recepción de señal TV.Un saludo[/quote]

Alfredo, porque hablas del exforero Jose Luis? hace tiempo que no lo veo por aquí, pero no creo que haya abandonado este foro
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« Respuesta #5 en: 21-Enero-2009, 22:09:42 »
....

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« Respuesta #6 en: 21-Enero-2009, 22:39:57 »
Raymon Yo tenia puesta la Mk Direccional sin tubos ya que eso era para la Fm y frecuencias antiguas y la verdad es que sin desmerecerla la antena es más bien corta, si la desmontas el amplificador esta en la propia antena y es flojo y corto, mucha gente cree que el amplificador es lo que hay en el armario y eso no es ni más ni menos que un derivador de señal, el ampli esta en la antena como digo. Para hacer las cosas bien y aprovechando influencias de amigetes COGI VARIAS ANTENAS Y me coloque en un lugar de dificil señal o casi nula y el resultado fue que la mK apenas recibia señal, otra de esas circulares multidireccional algo mejor y la estrella fue la OMNISTAR ( Es como la bola de Bruselas ), cogia a la perfeccion y el ampli destapado ofrece componentes electronicos de calidad y de mayor ganancia que las descritas anteriormente, no en vano es la que llevan la mayoria de trailes para ver la Tele en Ruta, es más cara de adquisición pero te aseguro que VALE LA PENA. Disculpa el ROLLO pero este tema me lo CURRE hasta encontrar lo que te digo como mejor Opcion. SALUDOS

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« Respuesta #7 en: 21-Enero-2009, 23:11:38 »
....

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« Respuesta #8 en: 22-Enero-2009, 07:45:24 »
[quote user="PACORRO" post="32415"]Raymon Yo tenia puesta la Mk Direccional sin tubos ya que eso era para la Fm y frecuencias antiguas y la verdad es que sin desmerecerla la antena es más bien corta, si la desmontas el amplificador esta en la propia antena y es flojo y corto, mucha gente cree que el amplificador es lo que hay en el armario y eso no es ni más ni menos que un derivador de señal, el ampli esta en la antena como digo. Para hacer las cosas bien y aprovechando influencias de amigetes COGI VARIAS ANTENAS Y me coloque en un lugar de dificil señal o casi nula y el resultado fue que la mK apenas recibia señal, otra de esas circulares multidireccional algo mejor y la estrella fue la OMNISTAR ( Es como la bola de Bruselas ), cogia a la perfeccion y el ampli destapado ofrece componentes electronicos de calidad y de mayor ganancia que las descritas anteriormente, no en vano es la que llevan la mayoria de trailes para ver la Tele en Ruta, es más cara de adquisición pero te aseguro que VALE LA PENA. Disculpa el ROLLO pero este tema me lo CURRE hasta encontrar lo que te digo como mejor Opcion. SALUDOS[/quote]
¿podrias poner una foto de la antena que dices que es muy buena? ahora no caigo en la que dices..saludos.

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« Respuesta #9 en: 22-Enero-2009, 09:35:20 »
yo en la antigua cv tenia un a ovnidirecciona  y funcionava bien pero como estubieses un poco apantallado por arboles edificios etc....  perdia mucho .
en la cv nueva llevo una mk  que ya biene sin varillas y me digeron en el concesionario que iva de lujo, el caso que todavia no he probado,en cuanto lo tenga  comentare que tal.un saludo
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« Respuesta #10 en: 22-Enero-2009, 14:39:38 »
Cuando la señal viene mal viene la para todas, me gusto la direccional  esta porque le das mas altura en cuanto a como funciona yo estoy muy contento.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« Respuesta #11 en: 22-Enero-2009, 21:28:21 »
dxxxxo, la antena Direccional Mk lleva el Ampli en la propia antena, lo que hay debajo en el armario por lo menos en mi caravana una 495 cp Princess es un cacharrito que tiene una entrada de antena y dos salidas de antena que es un Derivador y claro que va alimentado a 12 v  , para dar la alimentaión al Ampli aunque este arriba. De todos modos hare fotos para demostrarlo pues la tengo desmontada en el Garage y de Paso le hare Fotos a la Omnisol para que la veais, y por cierto esta tiene una entrada de antena y dos salidas igual a una de las cuales yo la he derivado en dos por tener más tomas en la Caravana, y esta tiene ademas un boton giratorio para darle más o menos Ganancia segun la Señal y el ampli esta en el propio aparato y no en la antena, y vuelvo a decirlo a Igualdad de condiciones que eran pesimas la peor era la Mk y la mejor la Omnisol, que más hubiera querido yo que quedarme con la MK y no gastarme pasta, ademas hay un compañero que dice que la MK la puede subir, pues esta se hace de igual manera puesta esta cordada o sujeta al mastil que llevaba la propia MK. Pondre en Poder Fotos de Todo.Saludos.

Desconectado Raymon

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 140
  • Karma: +0/-0
Re: Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« Respuesta #12 en: 22-Enero-2009, 21:34:26 »
Pacorro, esa antena (OMNISTAR) de donde la sacas? que vale?

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« Respuesta #13 en: 22-Enero-2009, 21:52:36 »
Raimon Pon en Google ANTENA OMNISOL Y la primera cosa que sale es la pagina de Locura digital donde te esplica a todo lujo este modelo de Antena y como veras te la venden por 136 Aurelios, dos frases más abajo tienes en venta otra en Quart de Poblet a 125 Euros seminueva.SALUDOS

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Tipo De Antena Me Recomendais?
« Respuesta #14 en: 22-Enero-2009, 22:16:56 »
...