* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: *PROPANO O BUTANO  (Leído 5496 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: PROPANO O BUTANO
« Respuesta #15 en: 09-Marzo-2009, 07:25:39 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: PROPANO O BUTANO
« Respuesta #16 en: 27-Marzo-2009, 11:05:01 »
BUENAS A TODOS. YO TENGO LA 490 CON FRIGO GRANDE. CUANDO LA COMPRE, LE PUSE BUTANO GRANDE Y LA NEVERA ME OLIA MUCHO A GAS. EN EL CONCESIONARIO ,ME DIGERON QUE POR LA PRESION DE LA BOMBONA NO QUEMABA BIEN, QUE LE PUSIERA PROPANO QUE ES LO QUE EL FABRICANTE RECOMIENDA. ME LIMPIARON EL CIRCUITO Y CAMBIARON EL QUEMADOR EN GARANTIA ESO SI.
AL DIA DE HOY TENGO PROPANO DE BOTELLA GRANDE Y LA NEVERA Y LA CALEFACCION FUNCIONA PM

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Anonymous

  • Visitante
Re: PROPANO O BUTANO
« Respuesta #17 en: 27-Marzo-2009, 18:20:03 »
[quote user="sepe" post="36259"]BUENAS A TODOS. YO TENGO LA 490 CON FRIGO GRANDE. CUANDO LA COMPRE, LE PUSE BUTANO GRANDE Y LA NEVERA ME OLIA MUCHO A GAS. EN EL CONCESIONARIO ,ME DIGERON QUE POR LA PRESION DE LA BOMBONA NO QUEMABA BIEN, QUE LE PUSIERA PROPANO QUE ES LO QUE EL FABRICANTE RECOMIENDA. ME LIMPIARON EL CIRCUITO Y CAMBIARON EL QUEMADOR EN GARANTIA ESO SI.
AL DIA DE HOY TENGO PROPANO DE BOTELLA GRANDE Y LA NEVERA Y LA CALEFACCION FUNCIONA PM[/quote]
Hola Sepe!!
El otro día estrené el gas en mi nueva cv, aunque no la estrené con el uso normal......ya le falta poco!!!!
Probé con una botella pequeña azul la calefacción, la encimera y la nevera (que también es grande).
Todo va correcto, la calefacción va de cine y la nevera creo que funciona igual que a 220 V.
Por ahora voy a seguir utilizando el propano ya que en la documentación de la cv no distingue ninguna diferencia entre ambos gases (los dos son apropiados) y la toma es la que corresponde a la botella pequeña.
Voy a seguir haciendo pruebas y esperaré a saber si existe la bombona de plástico para el propano.
Un saludo!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: PROPANO O BUTANO
« Respuesta #18 en: 28-Marzo-2009, 08:21:35 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: PROPANO O BUTANO
« Respuesta #19 en: 28-Marzo-2009, 09:42:32 »
Efectivamente las botellas azules recargables son de Butano, pero las de un solo uso son de una mezcla de propano y butano.
Se supone que para optimizar el uso en lugares frios.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: PROPANO O BUTANO
« Respuesta #20 en: 28-Marzo-2009, 09:43:26 »
LO QUE ME DIJO EL CONCESIONARIO, ES QUE LA BOTELLA GRANDE DE BUTANO TIENE MUCHA PRESION. Y SALE MAS GAS DEL  QUE LA NEVERA PUEDE QUEMAR. PERO QUE CON LAS BOMBONAS PEQUEÑAS, DE BUTANO NO HAY PROBLEMA.
LO QUE TENGO ENTENDIDO ES QUE EL PROPANO ES MAS SEGURO PARA EL TRANSPORTE ,Y LA BOTELLA GRANDE DE BUTANO ESTA PROHIBIDO.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: PROPANO O BUTANO
« Respuesta #21 en: 28-Marzo-2009, 10:38:50 »
En el caso de usar bottellas de Propano (naranjas con franja negra), El único problemilla que se puede llegar a tener, sería que se "congelase la botella" ojo digo la botella por fuera, aunque la temperatura del exterior sea de 25 gados. ¿como? Sencillo, (mas o menos) Si sacamos muy deprisa el gas de la botella, no damos tiempo a que el liquido de la misma se transforme en Gas,  puesto que para esa transformación el calor necesario se obtiene del ambiente por las paredes de la botella, de esa manera se enfria demasiado la botella y no se puede hacer la conversión y por lo tanto se reduce el caudal disponible de gas.
Esto le puede ocurrir tambien al butano, pero yo solo lo he visto en Propano cuando trabajé en una instaladora de gas (comercial con pocos conocimientos tecnicos).

        Lo normal es que esto no curra en una caravana puesto que la demanda de gas de todos los aparatos puestos al mismo tiempo no es tanta como una calefacción de una casa tradicional a tope. Por eso en las calefacciones domesticas que funcionan con Propano se instalan ala vez dos botellas. (repito, creo que con butano tambien pasa)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: PROPANO O BUTANO
« Respuesta #22 en: 28-Marzo-2009, 10:49:05 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: PROPANO O BUTANO
« Respuesta #23 en: 28-Marzo-2009, 11:46:04 »
¿ PERO CUAL ES MENOS PELIGROSO DE LOS DOS?
POCO A POCO, APRENDEMOS DE TODO. ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE.
GRACIAS POR LAS ACLARACIONES.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Anonymous

  • Visitante
Re: PROPANO O BUTANO
« Respuesta #24 en: 28-Marzo-2009, 12:05:23 »
[size=10]editado por el autor[/size]