* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: *Pregunta Técnica  (Leído 1732 veces)

Desconectado REQUE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
*Pregunta Técnica
« en: 25-Junio-2008, 11:29:26 »
Buenas.

Queria consultaros un problemilla que tengo para ver si me podeis ayudar. Resuelta que tengo un toldo con el cierre de Inaca, uno de los palos que tiene para ajustar la distancia del suelo al toldo tiene un sistema que si lo giras para un lado cierra y si lo giras para el otro abre, pues resulta que no funciona.
Alguno sabe como son estos sistemas, no se si me abre explicado bien.

Saludos.
Saludos.


Seat Altea XL dsg 2.0 tdi + Jazz 42 l

Desconectado asturtriskel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta Técnica
« Respuesta #1 en: 25-Junio-2008, 13:24:43 »
Haber si te entendí bien Reque, una de las patas del toldo no te cierra y por consiguiente no te sujeta el toldo ya que no aprisiona la pata y esta floja.Mi toldo es un Omnistor, creo que el cierre es como el tuyo, mira el mio es de la siguiente forma, cada pata consta de dos cuadradillos de aluminio y uno de ellos se desliza por dentro del otro, tiene un muelle dentro para al guardarlo dentro de la carcasa que haga presion y se sujete, pero tu lo que creo que dices es que no funciona el cierre para que se kede fijo y asi postear el toldo.Mira el mio lleva una manecilla de plastico que para abajo esta abierto, con lo cual se desliza el cuadradillo interior, y para arriba lo cierra y keda fijo, el sistema ke lleba para cerrarlo es mediante presion, y dentro esa palanca de plastico aprisiona las dos y hace que el cuadradillo de dentro no se mueva, este sistema es facil de usar y efectivo, pero al ser plastico si no se hace con cuidado puede romper, y debido al desgaste del plastico, si se usa mucho puede perder su funcion.Yo te aconsejaria desmontar el cuadradillo interior con cuidado, ke total son 4 tornillos y mirar cual es el problema, creo que comprando solo la pieza de plastico tendras suficiente, luego asegurate de poner el muelle y cerrarlo como estaba y creo ke estara listo.Te cuento esto porque la primera vez ke lo use me fije en ese sistema de cierre, ke la verdad no me gusto mucho, y ahora estoy pensando en hacerle unos agujeros de tras alante y meterle una barra de acero en funcion de lo que tengan que bajar las patas, hacerle como 4 agujeros no muy separados y segun la altura meter la bara en el de arriba o mas abajo, creo que es mas seguro, porque aun teniendo cuidado que no se rompa la manilla de plastico, con el tiempo se desgasta, y con los agujeros es eterno.Espero haberte entendido bien y tambien haberme explicado bien yo.Espero ke soluciones el problema, pero vamos no es complicado, ya nos diras como te fue.

Desconectado REQUE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta Técnica
« Respuesta #2 en: 26-Junio-2008, 08:15:57 »
[quote user="asturtriskel" post="23508"]Haber si te entendí bien Reque, una de las patas del toldo no te cierra y por consiguiente no te sujeta el toldo ya que no aprisiona la pata y esta floja.Mi toldo es un Omnistor, creo que el cierre es como el tuyo, mira el mio es de la siguiente forma, cada pata consta de dos cuadradillos de aluminio y uno de ellos se desliza por dentro del otro, tiene un muelle dentro para al guardarlo dentro de la carcasa que haga presion y se sujete, pero tu lo que creo que dices es que no funciona el cierre para que se kede fijo y asi postear el toldo.Mira el mio lleva una manecilla de plastico que para abajo esta abierto, con lo cual se desliza el cuadradillo interior, y para arriba lo cierra y keda fijo, el sistema ke lleba para cerrarlo es mediante presion, y dentro esa palanca de plastico aprisiona las dos y hace que el cuadradillo de dentro no se mueva, este sistema es facil de usar y efectivo, pero al ser plastico si no se hace con cuidado puede romper, y debido al desgaste del plastico, si se usa mucho puede perder su funcion.Yo te aconsejaria desmontar el cuadradillo interior con cuidado, ke total son 4 tornillos y mirar cual es el problema, creo que comprando solo la pieza de plastico tendras suficiente, luego asegurate de poner el muelle y cerrarlo como estaba y creo ke estara listo.Te cuento esto porque la primera vez ke lo use me fije en ese sistema de cierre, ke la verdad no me gusto mucho, y ahora estoy pensando en hacerle unos agujeros de tras alante y meterle una barra de acero en funcion de lo que tengan que bajar las patas, hacerle como 4 agujeros no muy separados y segun la altura meter la bara en el de arriba o mas abajo, creo que es mas seguro, porque aun teniendo cuidado que no se rompa la manilla de plastico, con el tiempo se desgasta, y con los agujeros es eterno.Espero haberte entendido bien y tambien haberme explicado bien yo.Espero ke soluciones el problema, pero vamos no es complicado, ya nos diras como te fue.[/quote]


Hola,

No es el toldo, son los palos que se utilizan para el cerramiento del toldo (Avance), son unos tubos de aluminio o parecido que van uno dentro del otro y que lo sacas a la altura que convenga, cuando esta a esa altura si lo giras para un lado de frena y no permite que salga mas tubo y si lo giras para el otro lado se libera y sige saliendo tubo.
Pues el problema que tengo es que no cierra de ninguna de las maneras.
Ayer lo saque y creo que es una pieza de plastico que lleva uno de los tubos y que creo que esta algo suelta, lo mirare mas  a fondo

Gracias por tu intereres.

Saludos.
Saludos.


Seat Altea XL dsg 2.0 tdi + Jazz 42 l