* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: *Pregunta A José Antonio Garcia  (Leído 1536 veces)

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
*Pregunta A José Antonio Garcia
« en: 01-Julio-2007, 20:09:48 »
[quote user="jose antonio garcia" post="12769"]COMININ  en el ropero tendras el transformador no? pues justo detras tendras como un cristal con una tapita y dentro esta el famoso fusible de cristal. :up:[/quote]

Gracias Gracias Gracias  :notworthy:

Menos mal que leí este post antes de salir este fin de semana. Cogí unos días para hacer algunas cosas antes de irme de vacaciones, (entre ellas cambiar el ventilador del frigo), y en algún momento algo hice mal y me quedé sin frigo y sin agua.  :cry:  :cry:

Pero gracias al foro busqué el fusible, (también lo podían poder en un sitio más cómodo  :evil:  :evil: ) y  a tientas lo encontré, Bingo, se había roto quizas por algún corto involuntario.

Dejo todo y a salir corriendo a buscar un fusible, menos mal que era sábado y había tiendas abiertas, un montón de vueltas para encontrar una casa de electricidad y por fin me dan uno de 3 A., al parecer el original era de 2,5 A pero no tenían ese valor. Lo volví a colocar y menos mal todo volvió a la normalidad.

Me pregunto si es conveniente buscar un fusible igual, el original pone F.F.2.5AL 250 V., y cambiarlo por el que tengo.

Por cierto los ventiladores los acabé poniendo y funcionan con menos de la mitad del ruído que metía el que traía de fábrica.

Muchas Gracias y saludos.  :wave:

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta A José Antonio Garcia
« Respuesta #1 en: 01-Julio-2007, 20:27:52 »
hola, te aconsejo siempre lleves algunos fusibles de repuesto para que no te quedes "tirad@" al cualquier lugar perdido de la mano de dios, alguna que otra vez me ha llegado al taller algun coche al que no le funcionaban las luces de frenado, y hubo ocasiones en las que la culpa era del remolque el cual y, a causa de algun golpe, tenia en corto las luces de frenado
Dass ich großen Wohnwagen habe

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta A José Antonio Garcia
« Respuesta #2 en: 01-Julio-2007, 21:37:43 »
ewook los ventiladores de los frigos de casa son ruidosos, pero fijate que en las 48 TK como la mia suelen ponerlos
en la madera con lo cual cuando se ponen en marcha se acopla a la cv el ruido,  si lo colocas en el tubo del frigo con unas bridas ni lo notas, otra seria poner ventiladores de ordenador que funcionan con menos ruido.

SALUDOS
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta A José Antonio Garcia
« Respuesta #3 en: 02-Julio-2007, 06:33:38 »
Gracias José Antonio, efectivamente el ventilador original iba anclado a la parte lateral derecha del hueco del frigo, de todas formas ya lo desinstalé y ahora tengo cogidos a una pletina de aluminio, dos ventiladores de ordenador que extraen bastante aire y son muy sinlenciosos.

Con respecto al fusible, ¿Puedo dejar el fusible de 3 A o tengo que localizar otro?. La referencia del original no la entendían en la tienda de electricidad, si bien intuían que era de 2,5 A y como no lo tenían por eso me dieron el más aproximado de 3 A.

Saludos y Gracias a todos.