* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: *Instalación De Caravanstore  (Leído 9113 veces)

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
*Instalación De Caravanstore
« en: 12-Junio-2008, 10:01:57 »
Hola, me he comprado el Caravanstore 255, con el que estoy muy contento, por la comodidad y rapidez de montaje. Es como un saco alargado que se mete por la guía del avance, y al plegarlo (enrollado) se queda recogido en una bolsa cerrada con cremallera.



Lo llevo siempre puesto, y así no tengo que montarlo cada vez. En carretera no hay ningún problema por llevarlo colgado de la guía del avance.

El único problema que le veo es que, si quiero montar el avance, tengo que quitar el Caravanstore. Algunos me dirán que en verano lo llevan puesto, y en invierno lo quitan para poder montar el avance. Pero no siempre es así. Si yo me voy 15 días de camping en verano, a priori gastaré el Caravanstore, pero es posible que quiera montar el avance si hago una estancia larga, o si llueve o hace frío.

La solución que hablé con Valcand sería montar una segunda guía, un poco más abajo de la que llevamos "de serie" en el perfil de la caravana. En esa segunda guía llevaría permanentemente el Caravanstore, de manera que podría montar el avance en la guía "de serie" sin tener que quitar el Caravanstore.



La guía esa se vende en tiendas especializadas, y no es demasiado cara. La duda que tengo es cómo se instala.



Una vez instalada, quedaría muy parecida a la guía que llevamos en el lado izquierdo de la caravana:



¿Alguien ha instalado alguna vez esa guía?
¿Qué os parece la idea?
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado AJavier

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Instalación De Caravanstore
« Respuesta #1 en: 12-Junio-2008, 10:09:54 »
Muy buenas sargantana, haber si alguien se anima y nos dice como se puede poner la guia, porque hace una semana estuve mirando este tipo de toldo para mi y pense justo lo mismo, estuve mirando la guia posterior y me parecio ver una especie de clavitos o remaches pequeños en las puntas de la guia.

Supongo que con esas fijaciones y silicona, se instalaran las guias.
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Instalación De Caravanstore
« Respuesta #2 en: 12-Junio-2008, 11:11:02 »
me estuve fijando el otro dia y la guia que ponen de serie sirve para disimular la junta que hace  el techo con los laterales, de manera que en ese punto tendrá el doble de sandwich, supongo, y por lo tanto más cuerpo para que los tornillos sujeten con más fuerza la guia.
Pero quizá con un pegamento del tipo " no más clavos" y tornillos pequeños se pueda sujetar bién, tampoco pesará demasiado el caravanstore. Eso si se tendria que reforzar en la parte de la lanza para que el aire no lo fuerce cuando va de ruta.
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Instalación de Caravanstore
« Respuesta #3 en: 12-Junio-2008, 11:28:32 »
El problema que le veo a lo que comentas, es que a esa altura, quedaría demasiado alto. La guía que pretendo poner, tendría que estar unos 10 o 15 cms por debajo de la guía "de serie", ya que hay que dejar sitio arriba para los enganches de los palos del avance.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Instalación De Caravanstore
« Respuesta #4 en: 12-Junio-2008, 11:37:21 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado gutenberg

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Instalación De Caravanstore
« Respuesta #5 en: 12-Junio-2008, 14:02:01 »
Yo ese problema lo solucioné llevandolo colgado en la guía del otro lado de la caravana...se tarda 10 minutos en cambiarlo de un lado a otro..un saludo desde Córdoba

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Instalación de Caravanstore
« Respuesta #6 en: 12-Junio-2008, 14:55:01 »
Conozco esa solución, Gutenberg. Es mi primera opción.
La segunda sería la que propongo en este hilo, si resulta ser viable (cómoda, barata, segura, etc).
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación De Caravanstore
« Respuesta #7 en: 17-Junio-2008, 09:14:02 »
Subo este hilo, porque tengo interés en que alguien que haya hecho la instalación de la guía me cuente su experiencia.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Instalación De Caravanstore
« Respuesta #8 en: 17-Junio-2008, 14:22:06 »
[quote user="Sargantana" post="23203"]Subo este hilo, porque tengo interés en que alguien que haya hecho la instalación de la guía me cuente su experiencia.[/quote]

Bueno Sargantana, yo no lo he hecho pero siento desilusionarte..... :wink: ...

Tienes que observar bien tu caravanstore montado, si te das cuenta, cuelga hasta casi10 cm de encima de la puerta, si "pudieras" bajarlo mas no te dejaria habrirla.... :cry: .....

Y otra razon de "peso" y nunca mejor dicho, es que en la parte de mas abajo no hay liston donde poder atornillar  :-|

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación De Caravanstore
« Respuesta #9 en: 17-Junio-2008, 15:14:10 »
Este finde semana lo instalo yo, a ver que tal me queda, pero me parece que no quedará sitio como para poner dos guias, estoy con Jose Luis. Por cierto Jose Luis, por favor, me parece que hiciste un brico (que estoy buscando y no encuentro) de una luz con forma para encima de la puerta, es que me pasa que para poner el caravanstone me estorba la que tengo encima de la puerta por que es un poco grande, mi mujer se ha empeñado en poner esa que tu pusiste y va a 12v ¿es dificil cambiarla para 220w?????????? Es que es mejor eso de cambiar la luz que cambiar la mujer, verdad??

Creo que pusiste fotos de como acoplaste  un fluorescente de los chinos?? es posible esto?? o lo he soñado????

Saludos a todos, comienza la cuenta a trás para las vacas..... jejejejejejje     yyyyyuuuuuuuujjjjjjjujujujjujuuj
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación De Caravanstore
« Respuesta #10 en: 17-Junio-2008, 15:29:50 »
[quote user="Jose Luis" post="23214"]
Bueno Sargantana, yo no lo he hecho pero siento desilusionarte..... :wink: ...

Tienes que observar bien tu caravanstore montado, si te das cuenta, cuelga hasta casi10 cm de encima de la puerta, si "pudieras" bajarlo mas no te dejaria habrirla.... :cry: .....

Y otra razon de "peso" y nunca mejor dicho, es que en la parte de mas abajo no hay liston donde poder atornillar  :-|[/quote]

Bueno, la cuestión del espacio, sería cuestión de medirlo. Yo creo que sí entraría, pero hay que coger el metro y medir.

Otra cosa es lo que comentas del peso y el atornillamiento; esta es una de mis dudas principales. Si ese trozo de lateral es panel sandwich puro y duro, me da la impresión de que no quedará suficientemente fuerte. Me da miedo que un golpe de viento tire del toldo y arranque la guía.

La verdad es que no sé cómo son los laterales por dentro; no sé si es una sola pieda de sandwich o tiene más estructura a base de listones o bastidores.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Instalación De Caravanstore
« Respuesta #11 en: 17-Junio-2008, 19:03:53 »
[quote user="Sargantana" post="23224"][quote user="Jose Luis" post="23214"]
Bueno Sargantana, yo no lo he hecho pero siento desilusionarte..... :wink: ...

Tienes que observar bien tu caravanstore montado, si te das cuenta, cuelga hasta casi10 cm de encima de la puerta, si "pudieras" bajarlo mas no te dejaria habrirla.... :cry: .....

Y otra razon de "peso" y nunca mejor dicho, es que en la parte de mas abajo no hay liston donde poder atornillar  :-|[/quote]

Bueno, la cuestión del espacio, sería cuestión de medirlo. Yo creo que sí entraría, pero hay que coger el metro y medir.

Otra cosa es lo que comentas del peso y el atornillamiento; esta es una de mis dudas principales. Si ese trozo de lateral es panel sandwich puro y duro, me da la impresión de que no quedará suficientemente fuerte. Me da miedo que un golpe de viento tire del toldo y arranque la guía.

La verdad es que no sé cómo son los laterales por dentro; no sé si es una sola pieda de sandwich o tiene más estructura a base de listones o bastidores.[/quote]

Sargantana, te he adjuntado una imagen para que vieras donde están los listones pero no sale  :-| , estoy en el curro y aquí no tengo imagenes, mañana desde casa te la puedo subir, si sale  :wink: , es el lateral de una caravana sin el aluminio para que veas la distribución de los listones, pero desde ya te digo que ahi no hay listones, tan solo porespam....

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Instalación De Caravanstore
« Respuesta #12 en: 17-Junio-2008, 19:27:33 »
[quote user="malugaluga" post="23222"]Este finde semana lo instalo yo, a ver que tal me queda, pero me parece que no quedará sitio como para poner dos guias, estoy con Jose Luis. Por cierto Jose Luis, por favor, me parece que hiciste un brico (que estoy buscando y no encuentro) de una luz con forma para encima de la puerta, es que me pasa que para poner el caravanstone me estorba la que tengo encima de la puerta por que es un poco grande, mi mujer se ha empeñado en poner esa que tu pusiste y va a 12v ¿es dificil cambiarla para 220w?????????? Es que es mejor eso de cambiar la luz que cambiar la mujer, verdad??

Creo que pusiste fotos de como acoplaste  un fluorescente de los chinos?? es posible esto?? o lo he soñado????

Saludos a todos, comienza la cuenta a trás para las vacas..... jejejejejejje     yyyyyuuuuuuuujjjjjjjujujujjujuuj[/quote]


Malugaluga, estoy todabia en ello, he estado de obras en casa y lo tengo un poco abandonado....



por si no sale la foto..... http://elcampismo.activoforo.com/nuestros-bricos-f2/instalacion-de-una-luz-para-el-avance-aerodinamica-sobre-la-puerta-de-entrada-t113.htm

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación De Caravanstore
« Respuesta #13 en: 17-Junio-2008, 20:34:34 »
Gracias Jose Luis :up: eres la repera, te quedo genial. Ya veremos si yo lo consigo o busco alternativas...
Después de este finde si lo consigo pongo las fotos. Saludos.
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado manuecastell

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación De Caravanstore
« Respuesta #14 en: 09-Octubre-2008, 06:25:14 »
Yo tambien tengo el caravanstore y tambien, como no, he tenido que quitarlo cada vez que pongo el avance, yo lo dejo mientras en la parte de atrás pero el coñazo es tener que quitarlo y ponerlo. Pensando en que me tenia que haber gastado mas y haber puesto el que se desenrrolla con la varilla que deja la guia libre, he caido en que ese va cogido al lateral y pesa mas que el caravanstore. Supongo que es ver como van cogidos estos, he visto que son unas pletinas que imagino irán sujetas con una contrapletina por dentro de la caravana, sería cuestión de adquirir estos soportes y sujetar a ellos la guia que queremos poner o bien hacer una serie de refuerzos interiores para que quede sujeta igual que queda el otro toldo. Lo que creo que está claro es que con unos simples tornillos no es suficiente.


La buena vida es cara. Hay otra mas barata pero eso no es vida.