* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: *Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv  (Leído 5330 veces)

Desconectado Antoniole

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
*Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« en: 15-Octubre-2008, 22:45:00 »
Mi mujer tiene un sistema mucho más sencillo que este del tubo.Consiste en colocar un paño grueso que empape bastante, debajo del panel del frigorifico que forma el hielo y que una vez que se apaga gotea,el paño se va retorciendo en un cubo o en la calle y problema solucionado,si no es mucha el agua, con una sola vez que se ponga el paño es suficiente.Nosotros siempre lo hacemos así y nos va muy bien.

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« Respuesta #1 en: 16-Octubre-2008, 14:25:32 »
Yo lo que hice para la 495 es sacar el tubo directamente fuera...da un poco mas de faena el prepararlo, pero luego te evitas el tener que hacer nada mas y te olvidas del tema para los restos.
Desconozco si para el resto de modelos se puede hacer así, pero bueno...yo lo pongo por si acaso a alguien le sirve.

Yo taladré el vaso por la parte inferior a un diametro menor que el tubo de goma.....por si solo ya entra tan ajustado que no permite la fuga, pero por si las moscas, le añadí por dentro y por fuera una cantidad suficiente de silicona de esa blanca que no se pone dura (no recuerdo el nombre ahora  :roll: ), auque tengo que decir que si lo volviese a hacer ahora mismo, haría lo mismo que Valcand, empalmar el tubo directo, porque me parece mas sencillo y practico.
Con este sistema, lo que se consigue es que el vaso se llene hasta el nivel que entra el tubo por la parte inferior, y si supera este....lo tira fuera.

 

La 495 (los otros modelos no lo se) tiene debajo del frigo un armario, que se abre la puerta hacia abajo, y a este armario se puede acceder a traves del orificio que lleva este tubo de gas, basta con levantar un poco las tiras de goma que lleva,  pasar el macarrón de goma, y volver a dejarlas como estaban.

 

Una vez con el macarrón en el armario inferior, lo pasamos por los sujetacables que ya tiene la instalación original de la CV (siento no tener foto de esto) y lo pasamos por el pasacables que existe en el suelo, y nos quedaría así.

 

Con esto, ya nos olvidamos de este tema para siempre...o eso creo  :extrañado:

Bueno...en todo caso, espero que le sirva a alguien.
Un saludo
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« Respuesta #2 en: 16-Octubre-2008, 15:32:33 »
Pulpo, fenomenal!!, la verdad es que así nos olvidamos completamente del problema, felicidades,

por cierto, llevate manguera y el taladro a benidorm que ya tienes faena, je,je,je,

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« Respuesta #3 en: 16-Octubre-2008, 20:17:30 »
       
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« Respuesta #4 en: 10-Noviembre-2008, 22:01:14 »
bueno pues yo ya lo hice empalme el macarron de tecalan  como Andres pero con con un enchufe rapido de los que se emplean para empalmar tuberias de aire. y lo saque fuera de cv como pulpo quedo perfecto
gracias a los dos
un abrazo para ambos y besos para la familia
 :grin:
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« Respuesta #5 en: 11-Noviembre-2008, 09:00:24 »
[quote user="valcand" post="27906"]Bueno, bueno ..................... en sólo 1 día 3 opciones para el mismo problemilla .................. esto es un foro activo :up:[/quote]

Pues yo lo tengo como tu tambien... :grin:

 

 

Anonymous

  • Visitante
Re: Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« Respuesta #6 en: 11-Noviembre-2008, 09:54:28 »
[quote user="Pulpo" post="27852"]Yo lo que hice para la 495 es sacar el tubo directamente fuera...da un poco mas de faena el prepararlo, pero luego te evitas el tener que hacer nada mas y te olvidas del tema para los restos.
Desconozco si para el resto de modelos se puede hacer así, pero bueno...yo lo pongo por si acaso a alguien le sirve.

Yo taladré el vaso por la parte inferior a un diametro menor que el tubo de goma.....por si solo ya entra tan ajustado que no permite la fuga, pero por si las moscas, le añadí por dentro y por fuera una cantidad suficiente de silicona de esa blanca que no se pone dura (no recuerdo el nombre ahora  :roll: ), auque tengo que decir que si lo volviese a hacer ahora mismo, haría lo mismo que Valcand, empalmar el tubo directo, porque me parece mas sencillo y practico.
Con este sistema, lo que se consigue es que el vaso se llene hasta el nivel que entra el tubo por la parte inferior, y si supera este....lo tira fuera.

 

La 495 (los otros modelos no lo se) tiene debajo del frigo un armario, que se abre la puerta hacia abajo, y a este armario se puede acceder a traves del orificio que lleva este tubo de gas, basta con levantar un poco las tiras de goma que lleva,  pasar el macarrón de goma, y volver a dejarlas como estaban.

 

Una vez con el macarrón en el armario inferior, lo pasamos por los sujetacables que ya tiene la instalación original de la CV (siento no tener foto de esto) y lo pasamos por el pasacables que existe en el suelo, y nos quedaría así.

 

Con esto, ya nos olvidamos de este tema para siempre...o eso creo  :extrañado:

Bueno...en todo caso, espero que le sirva a alguien.
Un saludo[/quote]


¿¿¿¿que no se pone dura?????[/font]  ][/color]


 Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa



Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« Respuesta #7 en: 11-Noviembre-2008, 11:19:31 »
Azor..... ¿Y cuando vas en marcha y el vasito tiene agua que?, de los meneos del viaje el agua no aguantara mucho dentro del vasito :-|  así que decidí agua fuera de la caravana... :?:

Desconectado COMINO1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: *Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« Respuesta #8 en: 10-Abril-2011, 16:29:43 »
HOLA TODAVIA NO HE ESTRENADO LA CARAVANA Y AL LEER ESTO ME PREGUNTO SI ESTO LE PASA A TODAS LAS NEVERAS Y QUE MAS COSILLAS DE ESTAS ME VOY A ENCONTRAR  :roll:

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: *Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« Respuesta #9 en: 10-Abril-2011, 19:38:08 »
hola a todos, valcand esta pregunta va para ti ¿porque en este hilo no veo las dos respuestas que das?

       mensaje(15-octubre-2008)hora 17·22

  y   mensaje(16-octubre-2008)hora 08·42

 que me lo explique alguien por favor gracias.

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: *Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« Respuesta #10 en: 10-Abril-2011, 19:59:44 »
Al parecer ha editado unos cuantos hilos de bricos suyos y he eliminado el contenido de su intervencion. (No solo este)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: *Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« Respuesta #11 en: 11-Abril-2011, 09:33:22 »
Hola Maximo,

mas o menos lo que nos quiere decir Valcan en sus hilos es lo mismo que nos pone Pulpo aquí en esto.
si tienes algunda duda ponla que te intentamos ayudar.
saludos.


[quote user="Pulpo" post="27852"]Yo lo que hice para la 495 es sacar el tubo directamente fuera...da un poco mas de faena el prepararlo, pero luego te evitas el tener que hacer nada mas y te olvidas del tema para los restos.
Desconozco si para el resto de modelos se puede hacer así, pero bueno...yo lo pongo por si acaso a alguien le sirve.

Yo taladré el vaso por la parte inferior a un diametro menor que el tubo de goma.....por si solo ya entra tan ajustado que no permite la fuga, pero por si las moscas, le añadí por dentro y por fuera una cantidad suficiente de silicona de esa blanca que no se pone dura (no recuerdo el nombre ahora  :roll: ), auque tengo que decir que si lo volviese a hacer ahora mismo, haría lo mismo que Valcand, empalmar el tubo directo, porque me parece mas sencillo y practico.
Con este sistema, lo que se consigue es que el vaso se llene hasta el nivel que entra el tubo por la parte inferior, y si supera este....lo tira fuera.

 

La 495 (los otros modelos no lo se) tiene debajo del frigo un armario, que se abre la puerta hacia abajo, y a este armario se puede acceder a traves del orificio que lleva este tubo de gas, basta con levantar un poco las tiras de goma que lleva,  pasar el macarrón de goma, y volver a dejarlas como estaban.

 

Una vez con el macarrón en el armario inferior, lo pasamos por los sujetacables que ya tiene la instalación original de la CV (siento no tener foto de esto) y lo pasamos por el pasacables que existe en el suelo, y nos quedaría así.

 

Con esto, ya nos olvidamos de este tema para siempre...o eso creo  :extrañado:

Bueno...en todo caso, espero que le sirva a alguien.
Un saludo[/quote]

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: *Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« Respuesta #12 en: 11-Abril-2011, 22:51:40 »
hola cuando sale el agua en funcionamiento o cuando la desenchufas y si no tienes ese tubo al exterior donde cae el agua.
gracias
un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: *Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« Respuesta #13 en: 12-Abril-2011, 07:00:33 »
[quote user="pelloxtrem" post="88659"]hola cuando sale el agua en funcionamiento o cuando la desenchufas y si no tienes ese tubo al exterior donde cae el agua.
gracias
un saludo[/quote]

El agua sale de vez en cuando, y toda cuando desconectas el frigo, ya que todo el agua de descongelación va a parar al vaso, que se desborda a la mínima... normalmente ese agua como te digo va al vaso, pero una vez lleno, si no se cae el agua con el movimiento de la caravana, se cae por que se desborda y va a l suelo de la caravana por detrás del frigorífico.

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: *Evitar Que El Agua Del Frigo Moje El Suelo De La Cv
« Respuesta #14 en: 09-Mayo-2011, 18:49:15 »
papero gracias por la respuesta pero con todo lo que esta pasando tengo un cabreo que ni te cuento y esque se me quitan las ganas de encender el ordenador un saludo y que viva el club SUN ROLLER

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"