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Autor Tema: *CHASIS PARA AVANCE  (Leído 3321 veces)

Anonymous

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*CHASIS PARA AVANCE
« en: 17-Octubre-2008, 19:04:55 »
Hola a todos!!!
Estoy viendo la posibilidad de pedir el avance para "Mi Nueva Jazz 400 L" (estoy desesperado por la espera de que me la entreguen), con el armazón en vez de hierro que sea de fibra de vidrio.
Como casi seguro que todos pensamos en no pasarnos de peso en el estrecho margen que nos dan para la carga útil, pues yo también pienso en la posibilidad de aligerar el "cargamento".
La posibilidad de llevarlos en el maletero del coche,  ya que pesan la mitad, y en el coche hay que llevar lo menos posible por el consumo.
Me entregan la cv con aire acondicionado (en principio de cajón), termo, microondas, calefacción, soporte Al-ko para rueda de repuesto y la misma ,y con el avance de 2,70 metros, y si con todo esto no me paso de los teóricos 100 kg de carga poco va a faltar.
Si le quito de los 50 kg del avance el peso de los hierros y meto en el maletero los de fibra creo que algo ganaría, y cargaría todo lo que pudiera en la cv.
Ahora mi pregunta es, ¿si alguien los tiene y me comenta si hago bién con este tema?, ¿Si son tan duraderos como los de hierro?
Las crucetas y los cierres para los extensores son de pasta. ¿Aguantarán el paso del tiempo y las mil y una vez que se van a apretar y retorcer?
Valen unos 120 € el extra en la compra,¿ quizás con los miles de kms que pienso hacer los rentabilizaría?
También si alguno tenéis la fijación FIXON 2 en vuestro avance. Creo que merece la pena no taladrar y colocar los antiestéticos soportes de pasta, que con el tiempo se rompen cuando más los necesitas....
Espero vuestras respuestas.
Un saludo!!!!

Desconectado akuunga

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Re: CHASIS PARA AVANCE
« Respuesta #1 en: 17-Octubre-2008, 19:26:18 »
Hoooola tocallo, a mi me parece muy buena idea, pero no puedo contarte mi experiencia porque mi avance lleva los consabidos hierros y es un horror, desdeluego.
   Yo he pensado cambiarlos por similares de aluminio, manteniendo eso sí las piezas de unión. No se ahorra tanto peso pero se gana en dureza frente a aire etc.
  No sabía que los hubiera de fibra, si es así supongo que estarán suficientemente probados en cuanto a resistencia, por otra parte opino que depende del tipo de salidas que hagas en cuanto a temporadas y destinos.
  En todo caso creo que es un acierto buscar alternativas porque efectivamente el peso es exagerado.
  Un saludo.
 Juan. :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

anonimo

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Re: CHASIS PARA AVANCE
« Respuesta #2 en: 17-Octubre-2008, 21:12:12 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="27935"]Hola a todos!!!

La posibilidad de llevarlos en el maletero del coche,  ya que pesan la mitad, y en el coche hay que llevar lo menos posible por el consumo.

Espero vuestras respuestas.
Un saludo!!!![/quote]

Juan yo llevo todo lo que puedo y mas pesado en el coche ya que lo que verdaderamente eleva el consumo de carburante es le volumen del cajón que llevamos detrás por la resistencia que hace al aire. No sé si existen armazones de fibra, pero en el caso de que existan serían de un mayor espesor para que ofrezcan la misma rigidez que los metálicos y por consiguiente ganarías (en tu caso los metálicos pueden pesar del orden de 12kg) 3 ó 4 kg como mucho y me imagino que el coste sería mucho mayor. Un saludo

Anonymous

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Re: CHASIS PARA AVANCE
« Respuesta #3 en: 18-Octubre-2008, 08:26:58 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Jose Luis

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Re: CHASIS PARA AVANCE
« Respuesta #4 en: 18-Octubre-2008, 11:33:00 »
:-|  :-|  :-| .....¿quien te dijo que deberías de poner todo el peso en la caravana?..... :-|  :-|  :-|

O te han informado mal o no acabaste de entender lo que te explicaron.... :-|  :-|  :-|

Es justamente al revés..... nunca debes de cargar la caravana.... recuerda que no es un remolque de carga.... sino un remolque vivienda, que ya de por si va pasado de peso... :-| ... como para ponerle mas peso..... y yo que hago lo imposible por encontrar las cosas mas livianas posibles y tu quieres cargar la caravana con el máximo peso....


Cuando te den la caravana con los extras que te van a poner, llevala a una bascula publica... luego mira en los papeles de la caravana, la tara y la MMA, pero mucho mas importante, mira la MMTA que es posible que ya en vació y con los extras que has montado estés muy cerquita de el...... ahhhhh por si no sabes lo que significa MMTA=  masa máxima técnicamente admisible, eso significa que es el peso máximo que puede soportar el bastidor......  :-| ...... y ya no te digo na, si nos ponemos a pensar en las ruedas..... generalmente vienen de la casa con un índice de carga muy, muy bajo.... y los reventones estan a la orden del día.

Por tu seguridad y la de los tuyos..... las cosas mas pesadas en el coche... intentar no cargar o cargar lo menos posible la caravana y si hay que meter algo que sea en el suelo justo encima del eje y atado para que no se mueva.


Es mi opinión, pero cada uno es cada uno..... Un saludo

Anonymous

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Re: CHASIS PARA AVANCE
« Respuesta #5 en: 19-Diciembre-2008, 19:14:13 »
Hola a todos!!!
   ¡¡¡Que razón teníais Valcand y José Luís!!!  :sorry:
   El peso de la Jazz 400 L de serie sin extras es de 780 kg.  :leer:  
   El peso de mi Jazz 400 L con extras ( termo, aire acondicionado de cajón, microondas, antena de tv, soporte de rueda Al-ko y rueda de repuesto, y el resto llena de aire......960 kg en báscula apoyada en la rueda jockey y las de la cv). :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
   Resulta que los extras que lleva pesan aproximadamente entre 80 y 90 kg, que sumados a la tara de origen dan un resultado de 860 kg. y aún me quedarían 20 kg más de margen sin entrar en los excesos de peso..... :-|  :-|  :-|  :-|
   Bien, si descontamos los 960 a los teóricos 860 kg resulta que se han comido 100 kg entre nevera, depósitos, estabilizador, etc. que en su día no estaban al homologarse...... :wallb:
   Con ese peso los ertxainas del peaje de Irún me dirían    :stop:  :argue:  :banned: y me gastaría en multas el presupuesto de la vacaciones   :bann: , vuelta casa  y mi familia me haría esto  :violent1:
   He vuelto a pesar la cv sin el soporte Al-ko y sin la rueda de repuesto y enganchada al coche; aunque sólo pesé la cv y la báscula marcó 880 kg :ok: y al menos si me pesan el 3º eje no tendría problemas en principio. caravana:
   El peso se reparte entre el eje y el enganche, y poniendo la rueda de recambio de la cv en el lugar del arcón el peso seguía sin variar :up:
   Aunque la MMTA dice que es de 850 kg en la rueda y 30 kg en la bola :dload:
   Podría cargar hasta 40 kg aproximadamente en el garaje, o desde el eje hacia atrás. :-| aunque sólo serían los tubos de fibra del avance, sillones y mesa de duraluminio, etc. Enseres voluminosos y de poco peso.
   Edredones, almohadas, etc. cosas de poco peso en los armarios; algo en el arcón y el resto en el maletero del coche :wav:
   ¡¡¡Qué me decís!!! :blink2:
   Estoy viendo el tema de aumentar la MMA de la cv, que es posible, aunque me va a costar una pasta :angryfire:
   ¿Sabéis algo al respecto?
   Espero noticias y consejos!!!!

Desconectado MIGUEL PEDRO

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Re: CHASIS PARA AVANCE
« Respuesta #6 en: 19-Diciembre-2008, 20:35:43 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="31050"]Hola a todos!!!
   ¡¡¡Que razón teníais Valcand y José Luís!!!  :sorry:
   El peso de la Jazz 400 L de serie sin extras es de 780 kg.  :leer:  
   El peso de mi Jazz 400 L con extras ( termo, aire acondicionado de cajón, microondas, antena de tv, soporte de rueda Al-ko y rueda de repuesto, y el resto llena de aire......960 kg en báscula apoyada en la rueda jockey y las de la cv). :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
   Resulta que los extras que lleva pesan aproximadamente entre 80 y 90 kg, que sumados a la tara de origen dan un resultado de 860 kg. y aún me quedarían 20 kg más de margen sin entrar en los excesos de peso..... :-|  :-|  :-|  :-|
   Bien, si descontamos los 960 a los teóricos 860 kg resulta que se han comido 100 kg entre nevera, depósitos, estabilizador, etc. que en su día no estaban al homologarse...... :wallb:
   Con ese peso los ertxainas del peaje de Irún me dirían    :stop:  :argue:  :banned: y me gastaría en multas el presupuesto de la vacaciones   :bann: , vuelta casa  y mi familia me haría esto  :violent1:
   He vuelto a pesar la cv sin el soporte Al-ko y sin la rueda de repuesto y enganchada al coche; aunque sólo pesé la cv y la báscula marcó 880 kg :ok: y al menos si me pesan el 3º eje no tendría problemas en principio. caravana:
   El peso se reparte entre el eje y el enganche, y poniendo la rueda de recambio de la cv en el lugar del arcón el peso seguía sin variar :up:
   Aunque la MMTA dice que es de 850 kg en la rueda y 30 kg en la bola :dload:
   Podría cargar hasta 40 kg aproximadamente en el garaje, o desde el eje hacia atrás. :-| aunque sólo serían los tubos de fibra del avance, sillones y mesa de duraluminio, etc. Enseres voluminosos y de poco peso.
   Edredones, almohadas, etc. cosas de poco peso en los armarios; algo en el arcón y el resto en el maletero del coche :wav:
   ¡¡¡Qué me decís!!! :blink2:
   Estoy viendo el tema de aumentar la MMA de la cv, que es posible, aunque me va a costar una pasta :angryfire:
   ¿Sabéis algo al respecto?
   Espero noticias y consejos!!!![/quote]

Juan, solo te puedo decir una cosa................no entiendo lo que quieres decir. siento no poder ayudarte.  :?:  :?:  :?:  :?:
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Anonymous

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Re: CHASIS PARA AVANCE
« Respuesta #7 en: 19-Diciembre-2008, 22:27:18 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

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Re: CHASIS PARA AVANCE
« Respuesta #8 en: 26-Diciembre-2008, 11:29:07 »
Querido Miguel Pedro!!!
He intentado desarrollar el tema de los pesos.
Intercalo viñetas para que la lectura no se haga pesada y sea más divertida. : :study:  
El fondo del tema es que lo puedo decir con palabras más o menos serenas y sin perder la tranquilidad, por lo menos por mi parte.  :angry4:
Resumiendo, me venden una cv con unos datos técnicos, y sobre esos datos puedo mejorar el equipamiento, etc. Ahora si me "mienten" todos mis propósitos o los que haya hecho ya ¿cómo quedan? :book:
Si compras un producto cualquiera y tienes problemas te pueden hasta devolver el dinero, pero si compro una cv y resulta que desde el principio sin nada más que su propio  peso, éste es el máximo que puede llevar, y con los extras que lleva, incluso salidos de fábrica, voy por encima del "EXCESO DE PESO". Hasta el 40 % del MMA no se sanciona (por eje). caravana:
Tara-780 kg, MMA-880 kg, Peso total de la misma(cargada o sin cargar)sin ser denunciado 920 kg. La mía cargada con los extras solamente pesó 960kg (multa de 4500 € e inmovilizada....)
Tara verdadera-aprox.860 kg (el día en que se homologó la nevera, estabilizador, depósitos de agua, etc. no estaban incluídos). :evil3:
Solución: aumentar la MMA hasta una cantidad en la que no tenga problemas en llevar la cv con los extras y algunas cosas de duraluminio y voluminosos. Sobre 990 kg. :sign7:
Así no tengo problemas con el seguro, ni que me la pesen por separado ni en conjunto con el coche.
Al final de cuentas me tengo que rascar del bolsillo unos 500 € en el certificado técnico, 30 € en la nueva tarjeta de ITV y unos 18 € en Tráfico para el nuevo Permiso de Circulación. :thumbup:
Jode un huevo pero el tema está así y no quiero decir más cosas porque las siguientes son malsonantes hacia.......
Espero haberme expresado un poco mejor. :-|
Un saludo!!!

Desconectado MIGUEL PEDRO

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Re: CHASIS PARA AVANCE
« Respuesta #9 en: 26-Diciembre-2008, 18:36:30 »
Juan, no es que te expresaras mal; no me mal interpretes. El tema es que para algunas cosas soy bastante torpe y cuando hablamos de pesos en el eje, 40 % de margen y todas esas cosas me quedo como estoy. Lo unico que tengo claro es que el dia que recogí la caravana solo con el toldo, el euromover, la rueda de repuesto y el aire acondicionado ya sobrepasaba los 1310 kg de PMA que dice el fabricante. A partir de ahí pues, como dices, subir la PMA pero una pregunta: ¿como te va aumentar el PMA la ITV si excedes el PTMA? creo que no es tan facil como lo pintas.
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