Hola Tocallo!!!!
Otro lote de "trucos":
-Lo de la vaselina también se puede reemplazar por "polvos de talco", que para las gomas en general no las deteriora .
-Si no se utiliza una funda para toda la cv, convendría "enfundar" la antena de tv y la-s claraboya-s. Los materiales de PVC expuestos al sol pierden su elasticidad y se desquebrajan.
-En mi caso, los cierres de las los armarios superiores del salón-dormitorio deberían dejarse sin actuar. Es decir, dejarlos abiertos para que el muelle no esté comprimido y pierda propiedades y quede corto y no "emuje" cuando se comprima.
-Colocar una "tela metálica" detrás de las rejillas del exterior de la nevera para que no nos entren inquilinos indeseados. (os pondré un brico sobre ésto...).
-Tapar las chimeneas de la calefacción y extractor de humos de la cocina para lo mismo de antes.
-Poner el cierre de la semi-puerta inferior de entrada a la cv. Así no sólo actúa el cierre-resbalón de la superior (esto mismo hago yo cuando voy en ruta).
-Dejar la cuchilla-cierre del cassette thetford en abierto o sacar el cassette, para que no sufran las gomas del cierre.
Cuando tenga alguna más lo comento...
Creo que deberías hacer la "lista" incluyendo las cosas que creas conveniente.
Un saludo!!!