* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda  (Leído 11611 veces)

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« en: 16-Junio-2016, 18:32:15 »
Finalmente tengo todos los documentos necesarios para ponerla de una vez a mi nombre.
Esta caravana la herede de un familiar y ahora tengo algunas dudas acerca del tramite.

Estoy rellenado el 621  TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS
Compra venta de determinados medios de transporte usados entre particulares. Generación vía internet.

Tengo el siguiente problema, al meter los datos, me dice que este vehiculo no puede realizarse la tramitacion de forma telematica, no me deja elegir nada, por lo que ahora no se si irme a trafico a ver que me dicen alli, o vosotros lo habeis hecho de otra forma.

Mi forma de hacer el tramite va a ser la siguiente, si alguien ve que esta mal agredeceria me corrigiese.


1º no voy a sacar ni seguro, ni itv ni pagar sellos anteriores si los hubiese del antiguo propietario. (hasta que todo este a mi  nombre)
2º  Me presentare en trafico con el 621 pagado y los papeles para transferir con acreditacion del antiguo propietario y los respectivos documentos.
3º  Cuando lo tenga todo a mi nombre, entonces comenzare la peregrinacion a la itv etc.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« Respuesta #1 en: 16-Junio-2016, 21:38:04 »
Lo malo es que para pagar el impuesto de transmisiones te van a pedir un contrato de compraventa,ya que en base a ese importe vas a pagar el 4%.Haz uno si puedes con algún familiar,y pon una cantidad ridícula,ya que no hay tablas.
Con eso pagado,te vas a tráfico con la documentación original,contrato de compraventa otra vez,pagas la tasa correspondiente,y sales con el permiso de circulación nuevo a tu nombre.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« Respuesta #2 en: 16-Junio-2016, 22:34:32 »
El contrato de compraventa lo tengo, es entre mi abuelo y yo.  Pero lo que no entiendo es que modelo tengo que rellenar para ir al banco a pagarlo me dijeron el 621 pero no puedo porque me lo deniega, me dice "Vehículo no permitido para confección telemática."

Entonces no se que debo hacer antes de ir a trafico.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« Respuesta #3 en: 17-Junio-2016, 04:51:12 »
Antes de pasar por el banco,pasa por la oficina liquidadora de tu localidad,y el impreso no recuerdo exactamente cuál es,pero en la oficina te lo dan.
Con el vas al banco,lo pagas,y vuelves a la oficina a que te lo sellen.
Después a tráfico.
« Última modificación: 17-Junio-2016, 04:54:28 por AiMaPa »
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« Respuesta #4 en: 17-Junio-2016, 22:12:27 »
en mi localidad no existe tal oficina....ire a trafico a ver que me dicen.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« Respuesta #5 en: 17-Junio-2016, 22:41:32 »
Me imagino que en algún pueblo de alrededor la habrá,en el Ayuntamiento de tu pueblo,sabran dónde está la más cercana.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« Respuesta #6 en: 04-Abril-2017, 13:46:32 »
solucionado,con el modelo 600 en la oficina de hacienda de la junta de andalucia, de ahi a trafico y de trafico a casa . Todo solucionado.

Desconectado Escarabajo1300

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« Respuesta #7 en: 22-Mayo-2017, 09:52:17 »
Buenos días, Spoilers.

Estoy gestionando la compra de una caravana de otra comunidad autónoma, para matricularla en Andalucía, pero tengo una duda sobre los gastos de la transferencia. Es sobre el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Quisiera saber donde se paga este impuesto y si la base imponible es lo que pone el contrato o tienen alguna tabla con el valor de marcas y modelos.

Un saludo.


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« Respuesta #8 en: 23-Mayo-2017, 08:08:52 »
Hola Escarabajo, bienvenido, bonito coche, hace mucho tiempo había un Escarabajo con caravana en la que la bola iba en el techo y la caravana montaba parte por encima del coche.
A ver si aparece Spoiler y te aclara las dudas.
Al menos en Valencia ese impuesto es autonómico y se paga en la Generalitat, en principio se paga según contrato, pero no sería la primera vez que no se lo creen y te pasan el recao con lo que a ellos les parece.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado Josito06

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« Respuesta #9 en: 24-Mayo-2017, 09:25:41 »
Hola

Yo me compre el año pasado la caravana que tengo que segunda mano y no tuve que rellenar ningún formulario dado el tipo de vehículo del que se trata. Yo vivo en Cataluña, comunidad que se caracteriza por cobrar todo. Simplemente tuve que pagar el cambio de nombre pero ningún formulario de Hacienda.

Desconectado Escarabajo1300

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« Respuesta #10 en: 26-Mayo-2017, 18:05:28 »
Gracias Lagarto y Josito, (que suerte no tener que pagar nada en Cataluña). Espero no pagar mucho en Andalucía.

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« Respuesta #11 en: 27-Mayo-2017, 13:37:28 »
Buenos días, Spoilers.

Estoy gestionando la compra de una caravana de otra comunidad autónoma, para matricularla en Andalucía, pero tengo una duda sobre los gastos de la transferencia. Es sobre el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Quisiera saber donde se paga este impuesto y si la base imponible es lo que pone el contrato o tienen alguna tabla con el valor de marcas y modelos.

Un saludo.




Perdona la tardanza

Si usas el modelo que ellos te proporcionan te la calculan ellos, yo lo intente por internet y no me dejaba, queria que fuera alli y me la metieran en las tablas, que usan ellos segun el contrato y tipo de caravana. Solucion, hacerlo con el modelo 600 en el cual pagas el 4% de lo que especifiques en el contrato, yo en mi caso, pague 12 euros.


Desconectado Escarabajo1300

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« Respuesta #12 en: 04-Junio-2017, 18:23:21 »
Gracias Spoiler.

Pero me surge una duda: ¿podrían hacerte una valoración paralela? En tal caso tendrías que pagar diferencia y recargo.

¿Dónde está la oficina de hacienda en Sevilla?

Gracias por todo

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« Respuesta #13 en: 24-Julio-2017, 00:24:19 »
Poder pueden hacer muchas, cosas, en ese caso pagarias lo que vale. Aunque podrias alegar el precio por detalles tecnicos o desperfectos. Deberias aportar fotos etc.... En sevilla no se, en JAen en donantes de sangre.

Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re:Transferencia Caravana en Andalucia, Ayuda
« Respuesta #14 en: 10-Agosto-2017, 16:40:18 »
En Andalucía se paga el impuesto de transmisiones, la competencia es autonómica, lo puedes hacer desde la
Web de la junta de Andalucía y luego lo pagas en el banco. La base imponible es el precio de compra venta del contrato. El modelo de impreso es el 621.
Imagino que a estas alturas ya lo te tendrás resuelto pero lo pongo para información por si fuera de interés a algún otro compañero.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]