* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Subir la MTMA / MMA de mi Sun Roller Tango 495  (Leído 8494 veces)

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Subir la MTMA / MMA de mi Sun Roller Tango 495
« en: 24-Julio-2016, 18:08:08 »
Hola "SunRolleros".

El siguiente texto (es un "copia y pega" de un hilo abierto en otro foro) es relato de los hechos ocurridos hasta que se consiguió la subida de MTMA / MMA de nuestra Sun Roller.

Os lo dejo aquí por si a alguien mas le puede servir de ayuda en el caso de que quiera hacer lo mismo.





Ya se que es un tema que ha sido y es muy tratado, y que hay varios hilos sobre esto ya abiertos, pero en este caso me ha parecido necesario abrir uno nuevo.
Quería compartir con vosotros lo acontecido hasta que he podido conseguir subir la MTMA / MMA de nuestra SunRoller Tango.

En cuanto me di cuenta de que el peso real de la caravana no tenía nada que ver con lo que ponía en los papeles, me propuse ponerle remedio de la mejor manera posible. Tras buscar en internet por diferentes sitios y después de leer experiencias de otros que han pasado por esto mismo, me decidí a intentarlo yo también.


El día 25/01/16, comienzo con este "berenjenal". Voy a donde me vendieron la caravana y lo primero que me dicen es que ellos no tienen que darme ningún tipo de documentación, que vaya directamente a una ITV y que me informen. Le digo que hasta donde yo sé (por lo que había leído en internet), el fabricante tiene que darme "un papel" para este trámite, pero me insiste en que ellos no tienen que darme 'nada de nada'.
Voy a una ITV cercana, y en la misma me atiende el Ingeniero el cual me da todo tipo de explicaciones. Me dice que he de solicitar al fabricante o distribuidor un Informe de Conformidad, Reformas 11.2 y 11.3, para ellos después darme el OK. Me dice que antes de acercarme en persona con la caravana, que le envíe la documentación por e-mail, por si hubiese algún error y evitarme viajes innecesarios. Me explica también, en lenguaje llano, la diferencia de MMA y MTMA. Me dice que es posible que el informe, de primeras, no este bien hecho. Algo se huele este hombre...
Una atención de 10 por parte de esta ITV.
Vuelvo de nuevo a donde adquirí mi caravana, le cuento toda la película, y me dicen que ellos no tienen constancia de todo eso. Que en todos estos años jamas se les había dado el caso y que por eso el desconocimiento. Es entonces cuando envía un e-mail al fabricante (Adria) preguntando si existe ese tal Informe de Conformidad, y si es así, si pueden enviar uno y el coste del mismo. Le digo que si fuese posible, me gustaría subirla hasta 1.600 kgs.
A los tres o cuatro días me llama la comercial y me dice que sí, que me lo hacen, y que serán 100€. Doy el ok para seguir adelante.


El día 15/02/16 recojo el Informe de Conformidad, y tras pagar los 100 €uros (me recuerdan que es lo que ha cobrado Adria por realizarlo), me dice que es barato. Yo le digo que se de ocasiones en las que no han cobrado nada o algo menos de dinero, 30 ó 50 €, pero bueno, así lo dejo...
Con dicho informe me acerco a la ITV, y ¡¡ZASCA...!!, como me dijo el Ingeniero, ¡el informe no tiene nada bien! Hay que hacer otro completamente nuevo... Datos que hay puestos están mal, y datos que ni siquiera están y deberían de venir en dicho informe. ¡No entiendo como no saben (Adria) hacer estas cosas cuando son ellos los que deberían de saber!! Hacen caravanas, de distintas dimensiones, pesos y especificaciones, y no saben emitir un Informe de Conformidad para subir la MTMA / MMA de una caravana que han fabricado ellos. Me parece increíble... 
En la ITV (por cierto, en esta ocasión hable con un administrativo de la ITV y de nuevo el trato recibido ha sido excelente) me dicen que para que no me mareén con papeles para arriba y para abajo (me siguen diciendo que se temen que el próximo informe tampoco será el último) que les de el e-mail y el teléfono de la ITV al fabricante para que se pongan en contacto con ellos directamente para emitir el informe de forma correcta.
Con las anotaciones que me indican en la ITV vuelvo a donde compre mi Tango para explicarle lo que me han dicho, y para pedirle que les de traslado a Adria para que emita un nuevo informe. Le dejo a la comercial todo lo que me han apuntado, junto con el e-mail y el nº de teléfono de la ITV, y a esperar...
Tengo la esperanza de conseguirlo tarde o temprano, pero me temo que no me va a resultar tan fácil como en un principio llegué a pensar.
Por cierto, Biel, ese día me acorde de tí. El administrativo que estaba conmigo dijo en tres o cuatro ocasiones Ficha Técnica de la caravana. Tuve que hacer esfuerzos para contenerme la risa, aunque tampoco es que tuviese muchas ganas de reirme con todo esto, pero me choco que la llamase así.


El lunes 04/04/16 me llaman la comercial para decirme que ya lo tienen "todo". Me comunican que han estando en contacto con los de la Caravana (Adria) y con una ITV (no con la que yo hable, sino con otra que parece que ellos tienen buen trato). Que no me han querido llamar hasta no tenerlo todo cerrado.
Cuando me presento allí me cuentan que ha sido toda una odisea para conseguir subir la MTMA / MMA a mi Sun Roller. Mandaron a la ITV un Informe de Adria (en este caso ya era el segundo), el cual tampoco estaba bien y faltaban datos. Volvieron a solicitar a Adria otros papeles sin los cuales no podría subir de peso la caravana. Luego, con el tercer Informe, uno de los empleados del concesionario se personó en la ITV para ver si estaba todo correcto o falta algo más. Finalmente dan el OK y es entonces cuando me dan aviso de que ya puedo ir con mi caravana a la ITV.


El miércoles 06/04/16 paso la ITV y me modifican la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos anotándome en la misma la "Reforma" del aumento de MTMA / MMA a 1.500 kgs. No le revisan nada a la caravana, ni siquiera la pesan (la dejé vacía de enseres por que contaba con que me la iban a pesar). Me dicen en la ITV que ya solo queda pasarme por Tráfico para modificar también el Permiso de Circulación con el aumento de peso.


El 21/04/16 voy a las oficinas de la DGT, y previo pago de 20 €uros, me hacen un Permiso de Circulación nuevo con el aumento de peso.



La odisea se acabó. Al menos ahora iré más tranquilo en la carretera.

Bueno, solo quería compartir esta experiencia con vosotros, y a lo mejor sirve de ayuda para algún otro que quiera hacer esto mismo. Ha costado, pero subir la MTMA / MMA de la caravana se puede. ¡¡SI SE PUEDE...!!

Os dejo unas imágenes de como se ve reflejado el aumento de peso en la Tarjeta de ITV y en el nuevo Permiso de Circulación.




subirimagenes



Saludos a tod@s.  :grin: :grin:

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Subir la MTMA / MMA de mi Sun Roller Tango 495
« Respuesta #1 en: 24-Julio-2016, 18:35:28 »
Al texto anteriormente publicado (repito, es "un copia y pega" de lo posteado en otro sitio) tengo que añadir algo más.

El hecho de subir el peso de la caravana ha sido posible ya que en la Tarjeta de ITV "original" venía reflejado ya ese peso de 1.500 kgs (adjunto imagen de la "cara A" donde se ve este hecho). Si no viniese así, lo mismo no hubiese podido modificar la MTMA/MMA.

¿Por qué en dicha Tarjeta venía reflejado ese peso, y sin embargo mi caravana solo estaba autorizada a pesar como máximo 1.300 kgs.?

Pues parece ser que esta misma caravana puede ser autorizada con ambos pesajes. A mi me la vendieron con el limite de 1.300 kgs., pero esta caravana también se vende con el limite de 1.500 kgs.

Digo esto porque a lo mejor este proceso no es valido si previamente no viene reflejada en la Tarjeta de ITV la posibilidad de subir el peso.


sube fotos


También comentar que esto no hubiese sido posible sin el trabajo realizado por el personal del concesionario donde compre la caravana, ya que al final fueron los que "pelearon" con la ineptitud de los responsable de Adria, actuales responsables de todo lo relacionado con Sun Roller.

Bueno, lo dicho, por si a alguien puede servirle...

Saludos.
« Última modificación: 24-Julio-2016, 18:53:52 por tedico »

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Subir la MTMA / MMA de mi Sun Roller Tango 495
« Respuesta #2 en: 24-Julio-2016, 19:17:57 »
Muchas gracias por la info

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Subir la MTMA / MMA de mi Sun Roller Tango 495
« Respuesta #3 en: 05-Abril-2017, 18:00:35 »
Al texto anteriormente publicado (repito, es "un copia y pega" de lo posteado en otro sitio) tengo que añadir algo más.

El hecho de subir el peso de la caravana ha sido posible ya que en la Tarjeta de ITV "original" venía reflejado ya ese peso de 1.500 kgs (adjunto imagen de la "cara A" donde se ve este hecho). Si no viniese así, lo mismo no hubiese podido modificar la MTMA/MMA.

¿Por qué en dicha Tarjeta venía reflejado ese peso, y sin embargo mi caravana solo estaba autorizada a pesar como máximo 1.300 kgs.?

Pues parece ser que esta misma caravana puede ser autorizada con ambos pesajes. A mi me la vendieron con el limite de 1.300 kgs., pero esta caravana también se vende con el limite de 1.500 kgs.

Digo esto porque a lo mejor este proceso no es valido si previamente no viene reflejada en la Tarjeta de ITV la posibilidad de subir el peso.


sube fotos


También comentar que esto no hubiese sido posible sin el trabajo realizado por el personal del concesionario donde compre la caravana, ya que al final fueron los que "pelearon" con la ineptitud de los responsable de Adria, actuales responsables de todo lo relacionado con Sun Roller.

Bueno, lo dicho, por si a alguien puede servirle...

Saludos.






Antes de nada darte las gracias por toda la informacion que has comentado. Yo en mi caso tengo un problema similar, la unica diferencia es que en la ficha de la itv esta bien, pero en la ficha de permiso de circulacion tengo un peso anormalmente bajo.

Te dejo link de mi post por si me puedes echar una mano.

Gracias de antemano.

http://www.clubsunroller.com/foro/seguridad-vial-tema-legales-y-seguros/bajada-de-peso-en-permiso-de-circulacion/