* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Seguros Para Caravanas  (Leído 15970 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #15 en: 12-Noviembre-2009, 17:24:14 »
Hola a todos!!!!

Tengo mi Jazz 400 L (-1000 kg de MMA) asegurada en Zalba-Caldú y consta de dos pólizas.

La 1ª es de Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, Defensa Penal y Reclamasción de Daños por un importe de 66,87 €. Este es un precio cerrado, sin bonificaciones.

La 2ª es de Asistencia en Carretera por 54,61 €. Que también es un precio cerrado y sin bonificaciones.

Este año he pagado 0,03 € menos en el 1º y 0,08 € en el 2º.

En la Asistencia en carretera te llevan la cv a tu domicilio si se encuentra a menos de 100 km. A más de 100 km al taller más cercano y si se tarda más de 72 horas en repararla te la llevan a tu domicilio. Esto es en España y en el extranjero. Hay que saber las prestaciones que te dan las compañías de seguros; a veces lo barato sale caro......

Yo tengo un coche asegurado en Mapfre, y si con el que arrastro la cv estuviera en ésta la tendría asegurada con ellos todo; lo que ocurre es que me trae más cuenta Línea Directa+Zalba Caldú que Mapfre (todo).

Un saludo!!!!

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #16 en: 12-Noviembre-2009, 19:04:42 »
Amigo juansinmiedo, si mal no hago las cuentas, pagas 103,38 € con asistencia, ahora digo, si a mí por la 490 me piden 133 €, el amigo Alfredo por la 440 paga 129,75 €, creo que la tuya em mapfre pagaría menos y viendo que estás pagando 103,38 €, ¿no te interesa más irte a Mapfre? y así tienes coche y caravana en la misma compañía.


Saludos
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #17 en: 12-Noviembre-2009, 19:20:36 »
[quote user="Alfonso" post="52704"]Amigo juansinmiedo, si mal no hago las cuentas, pagas 103,38 € con asistencia, ahora digo, si a mí por la 490 me piden 133 €, el amigo Alfredo por la 440 paga 129,75 €, creo que la tuya em mapfre pagaría menos y viendo que estás pagando 103,38 €, ¿no te interesa más irte a Mapfre? y así tienes coche y caravana en la misma compañía.


Saludos[/quote]

si te fijas Alfonso, parece que el coche con el que arrastra la cv Juan, lo tiene en Linea directa, por eso no hace la misma jugada, el que tiene en Mapfre es otro.
saludos.

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #18 en: 12-Noviembre-2009, 19:22:59 »
OK
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Anonymous

  • Visitante
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #19 en: 12-Noviembre-2009, 20:12:39 »
Hola Alfonso!!!

De la cv pago 121,48 €, para ser exacto....

Claro!!!! Antonio lleva razón. Llevo muchísimos años con Mapfre y a tope de bonificación, pero un "a todo riesgo con franquicia" por el precio que pago en Línea Directa....., no hay rival!!!!!

Con las mismas condiciones, a fin de cuentas, el "total" es bastante superior...... Al final lo que manda es la pela....

Un saludo!!!!!

P.D. El caso es que si hubiera asegurado a todo riesgo la cv se hubieran igualado las cantidades....

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #20 en: 13-Noviembre-2009, 14:13:46 »
Compañero, acado de hacerle el seguro a la caravana y coche, al final he decidido hacerlo por Caser, 375,12 € el coche y 84,35 € la caravana y ambos incluye la asistencia en carretera en cualquier lugar, ya sea carretera, caminos o barbechos jejeje.
Me he estado informando bien y es curioso lo de este seguro, si contratas solo el seguro del coche con bola de remolque y se te averia el coche, te recogen también la caravana, es decir, uno tiene la caravana en una aseguradora que no tiene contratada la asistencia en viaje, si el seguro del coche es de la compañia de Caser, ellos mismos te recogen la caravana, ya que tienes contratado bola de remolque. Le he insistido muchio en este tema y dicen que sí, que no hay problema que es así.

Saludos
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #21 en: 13-Noviembre-2009, 15:12:39 »
[quote user="Alfonso" post="52762"]Compañero, acado de hacerle el seguro a la caravana y coche, al final he decidido hacerlo por Caser, 375,12 € el coche y 84,35 € la caravana y ambos incluye la asistencia en carretera en cualquier lugar, ya sea carretera, caminos o barbechos jejeje.
Me he estado informando bien y es curioso lo de este seguro, si contratas solo el seguro del coche con bola de remolque y se te averia el coche, te recogen también la caravana, es decir, uno tiene la caravana en una aseguradora que no tiene contratada la asistencia en viaje, si el seguro del coche es de la compañia de Caser, ellos mismos te recogen la caravana, ya que tienes contratado bola de remolque. Le he insistido muchio en este tema y dicen que sí, que no hay problema que es así.

Saludos[/quote]

siempre y cuando no se superen los 3.500kg de peso en el conjunto.



Me alegro Alfonso de que ya lo hayas solucionado, saludos.

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #22 en: 13-Noviembre-2009, 16:22:25 »
Me imagino que así será, pero no llego a los 3.500.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado tasensi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #23 en: 13-Noviembre-2009, 18:47:03 »
yo mi 395T la tengo en Mapfre junto con el coche, creo que pago por ella 116€, en cuanto a lo de los caminos es cierto lo que te han dicho, mi hermano es gruista y cualquier compañia no le paga la asistencia en caminos me parece que es si hay mas de 10 metros a la carretera ya que lo consideran rescate y se factura aparte, aunque si te digo que los gruistas a no ser que este muy complicado si que la recogen, tiene que estar en un camino muy chungo para que no la recojan, pero ojo que es para todo, los coches tambien.

Anonymous

  • Visitante
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #24 en: 13-Noviembre-2009, 19:26:42 »
Pues yo para no andar en disquisiciones de quien remolca que tengo:

El coche y el obligatorio de la caravana ambos incluyen asistencia en viaje con Mapfre
Y el multirriesgo de la caravana con Catalana....

Anonymous

  • Visitante
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #25 en: 13-Noviembre-2009, 20:49:37 »
[quote user="Alfonso" post="52762"]Compañero, acado de hacerle el seguro a la caravana y coche, al final he decidido hacerlo por Caser, 375,12 € el coche y 84,35 € la caravana y ambos incluye la asistencia en carretera en cualquier lugar, ya sea carretera, caminos o barbechos jejeje.
Me he estado informando bien y es curioso lo de este seguro, si contratas solo el seguro del coche con bola de remolque y se te averia el coche, te recogen también la caravana, es decir, uno tiene la caravana en una aseguradora que no tiene contratada la asistencia en viaje, si el seguro del coche es de la compañia de Caser, ellos mismos te recogen la caravana, ya que tienes contratado bola de remolque. Le he insistido muchio en este tema y dicen que sí, que no hay problema que es así.


Hola Alfonso!!!!

Sólamente hacerte un comentario. Lo que comenta Antonio (Papero) lo desconozco; de todas maneras él es el experto.  Ahora te comento, creo que en Mapfre y Línea Directa, si la cv tiene menos de 750 kg de MMA la incluyen en la póliza sin ningún cargo a efectos de asistencia en carretera, puesto que el "remolque" lleva la misma matrícula que el vehículo tractor; incluso para los daños a terceros y la R.C.

Un saludo!!!

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #26 en: 14-Noviembre-2009, 19:28:34 »
Hola. Yo la tengo en Fiatc y la asistencia en carretera en Cap Arag, por mi Tango 495 pago 114 euros al año en la provincia de Barcelona, que a veces es más caro que en otras provincias.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #27 en: 14-Noviembre-2009, 19:28:59 »
Hola. Yo la tengo en Fiatc y la asistencia en carretera en Cap Arag, por mi Tango 495 pago 114 euros al año en la provincia de Barcelona, que a veces es más caro que en otras provincias.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #28 en: 15-Noviembre-2009, 18:30:04 »
Hola Alfonso!!!!

Sólamente hacerte un comentario. Lo que comenta Antonio (Papero) lo desconozco; de todas maneras él es el experto.  Ahora te comento, creo que en Mapfre y Línea Directa, si la cv tiene menos de 750 kg de MMA la incluyen en la póliza sin ningún cargo a efectos de asistencia en carretera, puesto que el "remolque" lleva la misma matrícula que el vehículo tractor; incluso para los daños a terceros y la R.C.

Un saludo!!![/quote]

asi es Juan, en la mayoría cuando tiene menos de 750kg el remolque esta cubierto de rc y de asistencia en viaje, pero tambien en la mayoría tienes que comentarlo, porque si no lo pone en la poliza no te la recojen, y en algunos casos te cobran una pequeña extraprima por la bola de remolque entre 12 y 25 euros aproximadamente.
saludos.

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Seguros Para Caravanas
« Respuesta #29 en: 15-Noviembre-2009, 18:50:16 »
Cierto Papero, si la caravana es menor de los 750 Kg y tienes contratado la bola, en caso de avería lo haces saber a la hora de dar el parte de recogida y te recogen también la caravana, pero eso creo que son todas las compañias. Lo raro es lo que os he comentado antes, que en Caser dónde lo he contratado, si llevas una caravana superior a 750 kg, con lo cual está matriculada, si en la póliza tienes contratado la bola, también te la recogen con el seguro del coche.

Saludos
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8