* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Seguro De Caravana  (Leído 5137 veces)

Desconectado Karlos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Seguro De Caravana
« en: 30-Enero-2007, 11:24:04 »
Hola,soy nuevo en este mundo ma acabo de comprar una jazz 490 y estoy pegao en temas de seguro y parking.
os agradeceria si me recomendais alguna compañia y algun parking para barcelona o tarragona

muxas gracias

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Seguro De Caravana
« Respuesta #1 en: 30-Enero-2007, 11:45:56 »
Hola Karlos, yo el seguro lo tengo con Zabalza y Cardu, una compañía Zaragozana de precio 375 todo riesgo y 74 obligatorio, pregunta más compañias por que los precios varian según lo que quieras asegurar (Toldo, Calentador.....etc.) Saludos desde Móstoles.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Seguro De Caravana
« Respuesta #2 en: 30-Enero-2007, 12:35:15 »
Sobre el tema del seguro, como en todas las cosas, te puedes encontrar de todo. Yo te voy a dar mi opinión que posiblemente no sea la mejor, pero es la que decidí, y que no es otra que tener el vehiculo tractor y la CV en la misma compañía. Yo tenía el coche asegurado en Pelayo y cuando adquirí la CV llamé para asegurarla; me comentaron que no aseguraban CV (yo tenía asegurados con ellos, además del coche, el enganche y remolque de menos de 750 kgs). Así que me pasé a Mapfre y ahora tengo tanto el coche, como la CV en esa compañía (me mantuvieron la bonificación de mi póliza anterior).
Pienso que lo mejor es tenerlo todo junto ya que si sufres una avería en el coche, se lleva todo la misma grua, sin preocuparte de dos compañias, dos llamadas, llevar el coche a un sitio y la CV a otro.
En Semana Santa del año pasado, se me rompió el turbo del coche en Béjar (Salamanca) y llevaba remolque (no cv) y se llevaron todo. Como era Jueves Santo, llevaron remolque y coche a un parking y el primer día hábil, ya lo llevaron al taller que les indiqué (concesionario en Leganés -Madrid-), por donde me pasé a recoger el remolque.
Y no creas que hay tanta diferencia entre unas compañías y otras. Ya sabes, es cuestión de pedir precios , comparar y negociar....
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Seguro De Caravana
« Respuesta #3 en: 30-Enero-2007, 15:17:45 »
Karlos, ya sabes como va esto de los seguros,  Nadie sabemos lo que tenemos, hasta que pasa algo.
Yo lo que si te aconsejo, sobre todo los primeros años es a "todo riesgo", pues estamos hablando de una inversion, y tengo amigos que el primer año  "Siniestro".
Yo tengo Zalba Caldu    Pero lo que dice Manuel esta muy bien, ninguno sabemos que pasaria en caso de averia del coche en mitad de un viaje.
Sobre el tema de guarda-cv,        te pregunto no te has pensado dejarla en un Camping
Mira este Hilo http://www.clubsunroller.com/foro/donde-pongo-la-cv-vt138.html
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Seguro De Caravana
« Respuesta #4 en: 30-Enero-2007, 16:37:39 »
Atentos a los seguros de cv a todo riesgo, he leído hace poco, no me acuerdo donde, que un caravanista tenía un seguro por el cual pagaba mas de 200€, tuvo un sinistro y no se hizo cargo el seguro, dejar bien claro todas las clausulas y leer la letra pequeña bien leída. Lo de asegurar la cv y vehículo en el mismo sitio es muy recomendable.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Seguro De Caravana
« Respuesta #5 en: 30-Enero-2007, 16:42:48 »
Ahí va otra de seguros

Somos una pareja de Bizkaia que nos robaron la caravana a finales de Noviembre.El modelo es sport sp 400 lkk de knaus comprada en junio del 2006. Es nueva y no tiene ningun golpe exterior que pueda diferenciarse de las demás. Estaba asegurada a todo riesgo y ZALBA-CALDÚ LA EMPRESA ASEGURADORA NO SE QUIERE HACER CARGO, imaginaros nuestra desilusión e impotencia. Cuidado con lo que firmais por ahí y donde asegurais vuestras propiedades. Los seguros siempre se lavan las manos. Para venderlos todo te lo ponen muy bonito y facil, pero luego te ponen la zancadilla.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Seguro De Caravana
« Respuesta #6 en: 30-Enero-2007, 17:01:27 »
Aquí la cara contraria, otro caso de seguros extraído de otro foro

A mi tambien me la robaron en Septiembre.
Mi compañia si que respondio a los 2 meses y me pago la totalidad de lo que tenia asegurado.
mi compañia era ATLANTIS, yo tenia asegurada por 15.000 y 3.000 de contenido y me lo pagaron todo.
La caravana tenia un año y me costo 18.000.
La tenia asegurada a todo riesgo.
Ahora la tengo en FIATC ya que Atlantis al tener este incidente y aun no siendo culpa mia no te quieren hacer el seguro nuevamente....pero bueno lo importante es que cumplieron sin problema.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Seguro De Caravana
« Respuesta #7 en: 30-Enero-2007, 21:32:41 »
es la putada que tiene que aunque no sea cosa tuya luego no quieren volver a verte el pelo, y como decis no sabes lo que tienes hasta que lo necesitas yo de momento la tengo en zalba-caldu lo principal es no necesitarles  :grin:

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Seguro De Caravana
« Respuesta #8 en: 30-Enero-2007, 22:03:09 »
El tema de los seguros es complicaillo, pero en el fondo lo importante es estar en una buena compañia
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)