* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Se Puede Bajar El Peso De Una Cv???  (Leído 11499 veces)

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Re: Se Puede Bajar El Peso De Una Cv???
« Respuesta #15 en: 23-Marzo-2010, 20:00:46 »
lokkoo

Si que se puede.

El fabricante, en este caso sunroller, te tiene que hacer un informe que dice que no afecta a la estabilidad etc...Ponte en contacto con la tienda quese la vendio a tu hermano que ellos te lo agilizaran mas que dirigiendote tu a la fabrica.

Una vez tengas el papelito de las narices te vas a la itv y la pasas diciendo que vas a realizar una homologacion de reforma de importancia.

En la ITV anotaran dicha homologacion en la ficha de inspeccion tecnica, igual que cuando le colocamos el enganche y listo.

Solo hay que pasar por trafico e industria en el caso de los vehiculos industriales.

Espero ser de ayuda...
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

avendano

  • Visitante
Re: Se Puede Bajar El Peso De Una Cv???
« Respuesta #16 en: 23-Marzo-2010, 20:01:19 »
lokkoo tienes un privado.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Se Puede Bajar El Peso De Una Cv???
« Respuesta #17 en: 23-Marzo-2010, 20:11:38 »
[quote user="Gaby" post="61942"]lokkoo

Si que se puede.

El fabricante, en este caso sunroller, te tiene que hacer un informe que dice que no afecta a la estabilidad etc...Ponte en contacto con la tienda quese la vendio a tu hermano que ellos te lo agilizaran mas que dirigiendote tu a la fabrica.

Una vez tengas el papelito de las narices te vas a la itv y la pasas diciendo que vas a realizar una homologacion de reforma de importancia.

En la ITV anotaran dicha homologacion en la ficha de inspeccion tecnica, igual que cuando le colocamos el enganche y listo.

Solo hay que pasar por trafico e industria en el caso de los vehiculos industriales.

Espero ser de ayuda...[/quote]


gracias gabi, claro que me has servido de ayuda, me has dado mucha luz, asi como tu dices, no parece uy dificil, aunque lo tuviera que hacer directamente con la fabrica y me tardara mas, no me importaria el otro coche si podria con ella, muchas gracias
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Se Puede Bajar El Peso De Una Cv???
« Respuesta #18 en: 23-Marzo-2010, 20:12:11 »
[quote user="avendano" post="61943"]lokkoo tienes un privado.[/quote]

visto y contestado, gracias
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Se Puede Bajar El Peso De Una Cv???
« Respuesta #19 en: 23-Marzo-2010, 22:10:39 »
ya, pero comprar una caravana y tener la limitacion del coche, me echa mucho para atras, bueno de momento es una idea, si lo puedo bajar bien, si no pues ya pensare que hago
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re: Se Puede Bajar El Peso De Una Cv???
« Respuesta #20 en: 23-Marzo-2010, 22:14:05 »
[size=24]Joe, casi todos tenemos dos coches, y no podemos tirar de la cv con el segundo macho lo quieres todo  Mucha risa [/size][/font]
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Se Puede Bajar El Peso De Una Cv???
« Respuesta #21 en: 23-Marzo-2010, 22:16:17 »
[quote user="xena" post="61968"][size=24]Joe, casi todos tenemos dos coches, y no podemos tirar de la cv con el segundo macho lo quieres todo  Mucha risa [/size][/font][/quote]

ya, pero lo normal es tener uno grande y otro pequeño y poder llevar la cv con el grande, que suele ser mas comodo para los viajes, pero paradojicamente a mi me pasa al contrario, puedo tirar con el pequeño, asi es la vida, yo lo puedo bajar lo bajo y mientras aunque tarde me da igual tiro con el focus
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Se Puede Bajar El Peso De Una Cv???
« Respuesta #22 en: 24-Marzo-2010, 09:10:01 »
[quote user="valcand" post="61996"]Desde mi punto de vista el tema no está bien planteado, no es por llevarle la contraria a nadie sino para que próximos foreros no cometan el mismo "fallo".

Si entiendo bien, la cv tiene una MMA de 1160 Kg y el coche un MMR c/f de 1100 Kg. Aunque se rebaje la MMA de la cv a 1100 Kg, su peso real nunca será este como bien sabemos, por lo que el problema es de seguridad y no tanto de "papeles".

Como he dicho antes, es como yo lo veo.[/quote]


Hola, entiendo perfectamente lo que dices Valcand, y aunque estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema de mi coche solo es el cambio que al ser automatico, solo puede arrastrar esos 1100kg, como podras ver en una foto anterior, en la ficha tecnica del coche pone que de MMA tiene 2110kg, de ruedas y cv creo que va mas que sobrao para esos 1160kg o los 200kg mas que puede pesar luego.

para aportar un poco mas e de decirte que mi hermano, el dueño de la cv que quiero comprar, tiene el mismo coche que yo, solo varian dos cosas, el color y el cambio, el suyo es manual y el mio automatico, pero las fichas son identicas a escepcion del dato MMR sf/cf que en el suyo es de 1900kg, esa diferencia de 800kg, no creo que este justificada solo por el cambio.

de todas maneras, tanto este hilo como el de que vendo mi caravana es para recavar informacion, de vosotros que sabeis mas que yo haber si es factible
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Se Puede Bajar El Peso De Una Cv???
« Respuesta #23 en: 24-Marzo-2010, 19:38:14 »
:-| Dentro de mi ignorancia estoy con Valcand:

[quote user="valcand" post="61996"]Desde mi punto de vista el tema no está bien planteado, no es por llevarle la contraria a nadie sino para que próximos foreros no cometan el mismo "fallo".

Si entiendo bien, la cv tiene una MMA de 1160 Kg y el coche un MMR c/f de 1100 Kg. Aunque se rebaje la MMA de la cv a 1100 Kg, su peso real nunca será este como bien sabemos, por lo que el problema es de seguridad y no tanto de "papeles".

Como he dicho antes, es como yo lo veo.[/quote]

Si indica esa diferencia entre el cambio automático y el manual entiendo que debe ser por algo que ya te digo que por mi ignorancia desconozco.

En cualquier caso no es dificil, como te indican anteriormente. Certificado de Sunroller. ITV y ya está "resuelto documentalmente".

Un saludo. Nos vemos en Riaza.  :grin:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Se Puede Bajar El Peso De Una Cv???
« Respuesta #24 en: 24-Marzo-2010, 19:48:39 »
Hola Miguel Ángel, yo te iba a decir lo mismo que te ha dicho valcand, llámame ignorante o miedoso o lo que quieras, pero yo descartaría el remolcar mayor peso del que me dijera la ficha técnica de mi coche.

Tal vez sea el tema del cambio que dices o tal vez no, pero me pregunto qué interés puede tener un fabricante en recortar las prestaciones en papeles de un coche que él mismo vende, quiero decir que si el coche puede remolcar más peso del que ponen, ¿porqué no haberlo puesto?

Supongo que también estará en función de la capacidad de frenado, marcha atrás, en pendiente  etc no?

Ya sabes, es sólo mi opinión.

Un saludo :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado PANDA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Se Puede Bajar El Peso De Una Cv???
« Respuesta #25 en: 24-Marzo-2010, 19:54:21 »
la cosa parece facil,y por el coche vas mas que sobrado,lo complicado va ser contactar con sun roller y que te hagan caso,tengo oido que se hacen un poco los "lokkos",que tengas suerte y ya nos diras si has conseguido hacer algo,que esto interesa mucho

yo solo se, que no se nada   :scratch:

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Se Puede Bajar El Peso De Una Cv???
« Respuesta #26 en: 24-Marzo-2010, 20:20:28 »
ya otra preguntita.

remolcar 1160kg en vez los 1100kg que puede el coche, que consecuencias puede traer, de denuncia, seguro en caso de accidente, etc????
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado PERIANES

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re:Se Puede Bajar El Peso De Una Cv???
« Respuesta #27 en: 23-Octubre-2013, 17:36:07 »
Buenas tardes a todos.

Lokkoo, el problema mas bien lo veo yo en la capacidad de arrastre de tu coche. Efectivamente al ser auntomatico tiene un arrastre menor y si lo pone asi sera por que no puede arrastrar mas de 1300 kg. Yo de hecho he desechado la compra de un C5 ranchera automatico porque tenia una capacidad de arrastre de 1300 con freno y mi caravana tiene una MMA de 1420 kg.

Un saludo
PERIANES E INMACULADA.+PERIANES JUNIOR+Sun Roller Queen Luxe + C5 HDI 2.0 Premier 138 Cv.+ Beagle rompetechos...