* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Revision Del Gas  (Leído 13946 veces)

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #30 en: 23-Septiembre-2011, 07:27:38 »
una pregunta compañeros,

todo esto es porque en la itv nos lo pedirian ¿no? pero a partir de cuando??

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #31 en: 23-Septiembre-2011, 07:47:24 »
[quote user="Jose Luis" post="96860"][quote user="Lagarto Xixo" post="96838"]Aunque hay taytantos hilos del gas, lo pongo en este porque Luis tuvo que hacer un segundo certificado, porque el primero no era el correcto, y ya veremos si no me pasa igual a mí.

Me han hecho el IRV-1, le he dicho que yo creía que era el IRV-2, y me ha dicho que ellos el que hacen para caravanas es el IRV-1, he insistido y le he enseñado incluso el de Luis, y se ha empeñado que ellos hacen ese y con ese es suficiente. La empresa contratada es Repsol.


Ha hecho incluso un croquis de la instalación en el dorso.[/quote]

Lagarto Xixo...  :wink:

El IRV-1, es el certificado de instalación... bien, ese supuestamente seria el papel que fabrica nos tendría que haber dado a todos, ya que fueron ellos los que hicieron la instalación... pero ahora te falta el IRV-2, que es la revisión que hay que hacer cada 4-5 años, depende de cada comunidad autónoma... en Madrid es cada 5 años...[/quote]

Este sería como si fuera nueva, y en principio no tendria que hacer una revisión hasta dentro de 4 ó 5 años, no?

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #32 en: 23-Septiembre-2011, 07:49:29 »
[quote user="Papero" post="96861"]una pregunta compañeros,

todo esto es porque en la itv nos lo pedirian ¿no? pero a partir de cuando??[/quote]

De momento creo que no se lo han pedido a nadie en la ITV, yo lo he hecho por mi seguridad, y por el seguro, que de estos aun te puedes fiar menos :twisted:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #33 en: 23-Septiembre-2011, 09:13:45 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="96863"][quote user="Jose Luis" post="96860"][quote user="Lagarto Xixo" post="96838"]Aunque hay taytantos hilos del gas, lo pongo en este porque Luis tuvo que hacer un segundo certificado, porque el primero no era el correcto, y ya veremos si no me pasa igual a mí.

Me han hecho el IRV-1, le he dicho que yo creía que era el IRV-2, y me ha dicho que ellos el que hacen para caravanas es el IRV-1, he insistido y le he enseñado incluso el de Luis, y se ha empeñado que ellos hacen ese y con ese es suficiente. La empresa contratada es Repsol.


Ha hecho incluso un croquis de la instalación en el dorso.[/quote]

Lagarto Xixo...  :wink:

El IRV-1, es el certificado de instalación... bien, ese supuestamente seria el papel que fabrica nos tendría que haber dado a todos, ya que fueron ellos los que hicieron la instalación... pero ahora te falta el IRV-2, que es la revisión que hay que hacer cada 4-5 años, depende de cada comunidad autónoma... en Madrid es cada 5 años...[/quote]

Este sería como si fuera nueva, y en principio no tendria que hacer una revisión hasta dentro de 4 ó 5 años, no?[/quote]

Efectivamente, ahora esta como recién echa, a los 4-5 años tendrás que hacer el IRV-2.

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #34 en: 11-Julio-2012, 15:15:55 »
Ahora yo: los 4 ó 5 años dependen de la Comunidad Autónoma, pero de cuál, ¿de donde esté empadronado el titular? ¿De donde alegues que se guarda la CV? ¿De donde esté inscrito el instalador? Esto no es como las casas, que no se mueven, pero aquí la referencia catastral es el número de parcela del camping :wink:
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #35 en: 11-Julio-2012, 15:35:45 »
[quote user="Josefe17" post="129577"]Ahora yo: los 4 ó 5 años dependen de la Comunidad Autónoma, pero de cuál, ¿de donde esté empadronado el titular? ¿De donde alegues que se guarda la CV? ¿De donde esté inscrito el instalador? Esto no es como las casas, que no se mueven, pero aquí la referencia catastral es el número de parcela del camping :wink:[/quote]

De donde pace el que es dueño de la caravana... osea, en caso de que sea de mas de 750 kg, de donde sea el dueño y ponga en el permiso de circulación, y en caso de menor de 750 kg, de donde viva el dueño, ya que si es tuya desde fabrica, en la copia azul de la tarjeta de inspección vienen tus datos, y en caso de ser un segundo o tercer dueño, es de obligado cumplimiento el ir enlazando los contratos compra-venta e ir guardándolos, si eres segundo dueño, tienes que tener el contrato compra-venta, el cual te autoriza como dueño de esa caravana, en dicho contrato esta tu nombre y DNI, donde ponga que vives en tu DNI, esa es tu comunidad autónoma....


Como podrás ver, aunque no es un objeto inmueble, si es un objeto mueble de alguien que vive en una comunidad autónoma, y es en esa comunidad autónoma donde esta registrada.... vamos, en seis palabras: Si eres de Madrid, pasala en Madrid, si eres de Barcelona, pásala en Barcelona, y ya "pa liarla" más, si eres de Madrid pero tienes la caravana en Valencia, pues pásala en Valencia, te valdrá para un año menos, pero seguro que te costara más dinero traerla a Madrid.

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #36 en: 11-Julio-2012, 15:43:52 »
Como se entere mi padre del lío que es el gas lo quita. Y encuentra tú ahora un instalador que te haga el IRV-2 (aunque lo imprima yo) por Talavera de la Reina y que se desplace al pueblo donde la tenemos.

Jose Luis, te debo un puñao, me has aclarao un montón el tema del gas, aunque ahora falta que se lo aclare yo a mi padre que es quien corta el bacalao...
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #37 en: 11-Julio-2012, 22:20:18 »
Yo en Valencia llamé a Repsol, y muy amablemente me dieron un teléfono de una empresa autorizada, vino al chalé donde la tengo aparcada y me hicieron el IRV-1, con abrazaderas, haciendo croquis, probando los aparatos y pérdidas, 64€ y sin pegas, en la ITV no me miraron nada del gas, ni del mover, ni del caravanstore.

Mañana Jose Luis pongo los datos de la empresa por si quieres añadirlo al listado del hilo que has actualizado.

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #38 en: 11-Julio-2012, 22:28:58 »
IRV-1 ó IRV-2, ya que el primero es el de alta y el segundo el de revisión que es el que nos tendrían que hacer.
Con lo de las ITV's, para rizar más el rizo, me fui a Comercial Caravaning a por una conexion CEE-Schuko y pregunté de paso qué miran en la ITV y me dijeron que sí miran el gas y que es algo importante, y me mencionó una ITV que está cerca de ellos en Alcorcón, lo digo por si interesa. Luego el chico de lo de las liras ni idea (era el del mostrador, y por mi edad si pediría hablar con el jefe de taller y yendo solo no me iban a tomar muy en serio) Lo de Valencia me interesa, siempore que puedan ir a un camping a pasarla.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #39 en: 11-Julio-2012, 22:53:52 »

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #40 en: 11-Julio-2012, 22:57:56 »
¡Si me lo he leídoy he respondido en el tema y todo, pero ya no sé que es lo que he leído y que no! esta noche sueño con espitas, reguladores y 30 mbar.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.