Os cuento mi experiencia al pesar mi caravana...
Llevaba tiempo queriendo pesarla, así que el viernes pasado aproveché que realizaba una salida para hacerlo.
La llevé a una ITV próxima a mi casa. Me cobraron exactamente 3,98€.
Para pasar hasta la báscula tuve que pasar por unos rodillos de frenado. El técnico me dijo, que pasara muy despacio... y así lo hice. Aún así, la caravana metió un hostión de los que te duelen ti mismo. Luego, para salir de ahí... otra odisea... quema de neumáticos, se me caló el coche varias veces... hasta que el técnico se me tumbó encima del capó y pude salir.
La tuve que pesar enganchada, yo pensaba que las básculas de las ITV llegaban a pesar incluso el conjunto completo, pero ésta al menos no, y el técnico me dijo que ninguna. La caravana de MMA 1200kg pesó 1415kg, a lo que hay que sumar el peso que llevo en lanza, que son 75kg, o sea que me paso casi 300kg.
Viene el ingeniero, me dice, que si lo quiero para algo oficial o es sólo para mi información. Le respondo, que sólo para mi información, que quería saber lo que realmente pesa para sacarle cosas. Se van los dos, técnico e ingeniero. Me hacen esperar un buen rato. Cuando vuelven, me dicen, que con el exceso de peso que tiene, el vehículo no es apto para circular, pero que como sólo lo quiero como información, no me hacen informe y me devuelven el importe cobrado... como si no hubiese pasado por allí. Al devolverme la pasta, le dije al técnico, que si me podía dar el ticket de la báscula. Me dijo, que no... que no sabían a dónde podía llegar eso... Jajajaja... Hizo bien, porque lo 1° que habría hecho... es hacerle una foto para ponerla por aquí... es por eso que no aporto foto...
Ahora toca intentar bajar el peso todo lo que pueda, pero casi 300kg... uf!!
Aunque, con 218kg menos, iría dentro de la legalidad
Un saludo