* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Qué Es El MTMA/MMA 1º E ?  (Leído 28418 veces)

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Qué Es El MTMA/MMA 1º E ?
« en: 12-Abril-2007, 19:22:58 »
Pues eso, que ya hay varios hilos sobre los pesos de la CV, del vehículo tractor, sobre lo imprescindible, etc.
Tengo claro que la suma de los pesos máximos autorizados no pueden exceder de los 3.500 KG para poder ir con el carnet B, ahora bien, al ver las fichas técnicas de mi coche y de la CV me encuentro lo siguiente.

Vehículo Scenic 1.6 16 V, 115 CV.
TARA 1320
MTMA/MMA        1915
MTMA/MMA 1º E 1130
MTMA/MMA 2º E 1025

CV, JAZZ 48 TK
TARA 800
MTMA/MMA        930
MTMA/MMA 1º E 930/905

Bueno sumando las cantidades mayores me dan 2845 Kg por lo que creo que está todo legal (todo ello haciendo caso a las fichas de inspección claro), el problema es que ahora no comprendo lo que indican las restantes MTMA/MMA 1º E, 2º E, etc.  :roll:
Perdón por lo "cansino" del tema, pero haber si ya lo aclaro del todo.

Muchas Gracias y Saludos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Qué Es El MTMA/MMA 1º E ?
« Respuesta #1 en: 12-Abril-2007, 19:45:33 »
[quote user="ewook" post="9205"]Pues eso, que ya hay varios hilos sobre los pesos de la CV, del vehículo tractor, sobre lo imprescindible, etc.
Tengo claro que la suma de los pesos máximos autorizados no pueden exceder de los 3.500 KG para poder ir con el carnet B, ahora bien, al ver las fichas técnicas de mi coche y de la CV me encuentro lo siguiente.

Vehículo Scenic 1.6 16 V, 115 CV.
TARA 1320
MTMA/MMA        1915
MTMA/MMA 1º E 1130
MTMA/MMA 2º E 1025

CV, JAZZ 48 TK
TARA 800
MTMA/MMA        930
MTMA/MMA 1º E 930/905

Bueno sumando las cantidades mayores me dan 2845 Kg por lo que creo que está todo legal (todo ello haciendo caso a las fichas de inspección claro), el problema es que ahora no comprendo lo que indican las restantes MTMA/MMA 1º E, 2º E, etc.  :roll:
Perdón por lo "cansino" del tema, pero haber si ya lo aclaro del todo.

Muchas Gracias y Saludos.[/quote]



MTMA= Masa Total Maxima Autorizada
MMA= Masa Maxima Autorizada
casi  lo mismo pero con un pero, que aunque es el maximo que podria cargar, pero no te lo dejan hacer :grin:

MTMA/MMA 1º E = Masa Total Maxima Autorizada/Masa Maxima Autorizada en el primer eje
MTMA/MMA 2º E = lo mismo pero en el segundo eje   :grin:

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Qué Es El MTMA/MMA 1º E ?
« Respuesta #2 en: 12-Abril-2007, 22:39:09 »
Muchísimas gracias José Luis, es bastante difícil encontrar el significado a las siglas para los no entendidos. Lo que no entiendo es porqué se empeñan en poner las cosas tan difíciles con lo fácil que sería poner puedes cargar tantos kilos y punto.  :evil:

En fin lo dicho que sería de nosotros los novatos sin vuestra ayuda.  :lol:

Saludos