* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?  (Leído 12589 veces)

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola, vuelvo otra vez por aquí.
Pues mi duda es, que si te pueden multar por no haber pasado la ITV, ya que tengo instalada la caravana en un camping y como es normal, no voy a desmontarlo todo para sacarla y pasar la ITV.

Tenia pensado pasarla, justo cuando la saque del camping, en el caso de irme de allí ( ya que estamos muy bien en ese camping )...
Saludos, Juanma

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #1 en: 25-Mayo-2014, 21:25:04 »
En mi opinión... No creo q puedan multarte estando en el camping sin circular....
Ahora bien, el día q la saques del camping para ir a la itv si en ese trayecto te paran si te multarian

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #2 en: 25-Mayo-2014, 21:32:28 »
Gracias Antonio, eso también es lo que creo, pero uno va mirando por internet y se encuentra cada cosa....
Saludos, Juanma

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #3 en: 25-Mayo-2014, 22:59:37 »
Yo he oído "cosas" pero sobre los coches.
Lo que si puedo segurar es que si te pillan el coche (parado y aparcado correctamente) , y con sus ordenadores descubren que no tienes ITV al día..... MULTA.
A un compañero de trabajo le ha pasado.

Y lo que he oído ( no puedo asegurar nada) es que al parecer tenían la intención de multar/denunciar mediante cruce de datos a los vehículos que estando de alta no tengan ITV al día.
De ser cierto esto (como digo no puedo asegurarlo) daría igual tener el coche en tu garage, en una nave o en un taller mientras encuentran una determinada pieza, que te llegaría la "receta".
Espero que no sea así.
Pero si esto llegase a suceder....¿ quien nod dice que no podría pasar con una caravana?
¿Alguien ha escuchado algo de esto?

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado truman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 211
  • Country: 00
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #4 en: 26-Mayo-2014, 21:36:56 »
saludos
por tenerla dentro de una propiedad privada , parkin , camping etc
no te pueden denunciar
otra cosa seria que la tuvieses en la via publica
si  que te podrian decir algo en el tramo del camping a la itv , que seria denuncia y inmovilizacion del vehiculo
lo que te supondria pagar una grua desde donde te pillen hasta la itv , mas los creo que son 150€ de la denuncia
pero no te asustes podrias hablar de esto con la policia el dia que te decidas a sacarla y que te hiciesen un permiso directo del camping a la itv si no esta muy lejos o en otro municipio
suerte

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #5 en: 26-Mayo-2014, 23:47:44 »
Obligación de pasarla tienes, comprobar que la tienes pasada o no, pueden, ¿cuando decidirán entrar a saco y cruzar datos con ITVs, y mandar recetilla a casa?, en cualquier momento que se les antoje

Con el seguro es lo mismo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Desconectado macgiver

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +2/-0
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #6 en: 27-Mayo-2014, 04:53:01 »
Ultimamente para los vehiculos estaba diciendo el gobierno que por ordenador se sancionaria a los vehiculos que no tuviesen la itv al dia es decir te mandan carta ya multado. Peto creo que todavía no han empezado. Aunque esten en el taller

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #7 en: 27-Mayo-2014, 08:21:37 »
Eso es lo que yo creia haber escuchado. Y em parece de todas todas injusto.

Pongo un ejemplo Real:

Mi Daewoo sufrio la caida del arbol el pasado dia 21 de Abril. Quedó chafado (que ni de coña pasaria una ITV) y casualidades de la vida, el dia 22 cumplia la ITV tenia pensado llevarlo el propio dia 21.

HA estado (y sigue) el coche en una nave industrial bajo techo y con el seguro en vigor esperando haber que hacia con el.

Pues imaginaros que se le ocurre al listo de turno que como mi coche no tiene ITV, meterme una multa/denuncia.

Yo no lo veo justo, mi caso puede ser excepcional, pero menos excepcional puede ser que no encuentres una pieza para arreglar tu coche y se qeude en el ealler un par de meses esperando la dichosa pieza (que sin la cual el coche no funciona)

¿Que habria que hacer? ¿Dar de baja temporal el vehiculo?

A mi me parece bien hasta cierto punto que si el coche está en la calle (via publica, circulando o no) y no tiene ITV multen, pero si está en mi casa.......
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado macgiver

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +2/-0
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #8 en: 27-Mayo-2014, 08:50:33 »
Yo tengo un conocido que ya se lo han multado en malaga por no tener la itv. El cochr no tiene seguro . Si tuene pagado el impuesto de circulacion . Dui un porrazo y lo tiene aparcado en su finca para cuando tenga dinero arreglarlo y ya le han metido 200€. Supongo que sin animo de lucro. Solo con fines de seguridad. Jajaja

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #9 en: 27-Mayo-2014, 10:04:30 »
Me he estado informando, y habria que darle una baja temporal (8.20 euros de tasa), pero no queda claro (al,menos no lo pone) que habria que hacer para dar de alta de nuevo. Por que si se necesita la ITV para poderlo dar de alta, tendriamos que gastarnos antes el dinero en una grua.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado truman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 211
  • Country: 00
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #10 en: 27-Mayo-2014, 18:33:01 »
pues yo tengo dos coches en el garage que hace mas de 5 años que no pasan itv ni seguro
y asi seguiran hasta que decida que hacer con ellos
eso si el impuesto de circulacion se paga cada año
estaria bueno que tuviese que pasar itv para demostrar que dentro de un garage particular cumple normativa jajaja
sobre todo de emision de gases y neumaticos
lo que no pueden es circular vajo ningun concepto eso esta claro
y pago el impuesto de circulacion , para que si decido volver a sacarlos no los tenga que rehomologar a ley vigente

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #11 en: 27-Mayo-2014, 19:39:32 »
Os voy a poner un poquito al día en tema denuncias de ITV. En Cataluña hay rádares fijos (de momento sólo unos pocos) que detectan vehículos sin ITV y ya comienzan a enviar denuncias, pero como he dicho cuando el vehículo está circulando.

Con las denuncias de itv, no va ligada la inmovilización...o sea, que si no teneis pasada la itv en la fecha que os toca y os paran, tan "sólo" hay denuncia de 200 euros y que quedan en 100 con el pronto pago, a no ser que el vehículo tenga deficiencias técnicas graves, que sean un riesgo para los usuarios de la vía, que entonces si que procede la inmovilización pero por deficiencias técnicas graves, pero núnca por no pasar la itv.

Las policías de tráfico no tienen ninguna consigna de buscar coches estacionados sin la itv y denunciarlos... eso es un falso rumor o una invención de alguien que se aburre y que le gusta liarla en los foros con falsas informaciones.

Lo que si es cierto, que desde las propias iteuves han intentado hacerlo... pero son empresas privadas, con muchas ganas de recaudar y de momento no ha colado el tema
« Última modificación: 27-Mayo-2014, 19:42:48 por Frank »

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #12 en: 27-Mayo-2014, 19:50:36 »
Os voy a poner un poquito al día en tema denuncias de ITV. En Cataluña hay rádares fijos (de momento sólo unos pocos) que detectan vehículos sin ITV y ya comienzan a enviar denuncias, pero como he dicho cuando el vehículo está circulando.

Con las denuncias de itv, no va ligada la inmovilización...o sea, que si no teneis pasada la itv en la fecha que os toca y os paran, tan "sólo" hay denuncia de 200 euros y que quedan en 100 con el pronto pago, a no ser que el vehículo tenga deficiencias técnicas graves, que sean un riesgo para los usuarios de la vía, que entonces si que procede la inmovilización pero por deficiencias técnicas graves, pero núnca por no pasar la itv.

Las policías de tráfico no tienen ninguna consigna de buscar coches estacionados sin la itv y denunciarlos... eso es un falso rumor o una invención de alguien que se aburre y que le gusta liarla en los foros con falsas informaciones.

Lo que si es cierto, que desde las propias iteuves han intentado hacerlo... pero son empresas privadas, con muchas ganas de recaudar y de momento no ha colado el tema
muchas gracias por la información Frank.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #13 en: 27-Mayo-2014, 20:38:43 »
Una vez aclarado... pego un viejo proverbio chino (de los del todo a 100) que  acaba de contarnos un amigo.

El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:

-Oye maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…
-¡Espera! -lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?

-¿Las tres rejas?

-Sí. La primera es LA VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

-No. Lo oí comentar a unos vecinos.

-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es LA BONDAD, eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?

-No, en realidad no. Al contrario…

-Ah,¡vaya! La última reja es LA NECESIDAD. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?

-A decir verdad, no.

-Entonces -dijo el sabio sonriendo -, si no es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido…

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #14 en: 27-Mayo-2014, 22:46:38 »
Os voy a poner un poquito al día en tema denuncias de ITV. En Cataluña hay rádares fijos (de momento sólo unos pocos) que detectan vehículos sin ITV y ya comienzan a enviar denuncias, pero como he dicho cuando el vehículo está circulando.

Con las denuncias de itv, no va ligada la inmovilización...o sea, que si no teneis pasada la itv en la fecha que os toca y os paran, tan "sólo" hay denuncia de 200 euros y que quedan en 100 con el pronto pago, a no ser que el vehículo tenga deficiencias técnicas graves, que sean un riesgo para los usuarios de la vía, que entonces si que procede la inmovilización pero por deficiencias técnicas graves, pero núnca por no pasar la itv.

Las policías de tráfico no tienen ninguna consigna de buscar coches estacionados sin la itv y denunciarlos... eso es un falso rumor o una invención de alguien que se aburre y que le gusta liarla en los foros con falsas informaciones.

Lo que si es cierto, que desde las propias iteuves han intentado hacerlo... pero son empresas privadas, con muchas ganas de recaudar y de momento no ha colado el tema
Frank, saludos.

Te aseguro que al informático de mi trabajo le llegó denuncia por no tener ITV .
El coche estaba aparcado en la calle.
Te lo aseguro.
Esto fue en Alcalá de Henares. Y en principio fueron 200 euros.
Sólo me cuadraria que la policía municipal tenga un coche equipado con lector de matriculas y no es que fuesen buscando los que no tienen ITV si no a los robados. Pero que aprovecharian.




enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html