* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?  (Leído 12588 veces)

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #15 en: 27-Mayo-2014, 23:16:29 »
Ahora planteo yo mi problema. La caravana la sacamos una vez al año 10-12 días a lo sumo. Este año vence la ITV pero con la suerte que las vacaciones de mi padre caen justo antes de que venza la ITV, o sea que para estas vacaciones no nos haría falta pasar la ITV pudiendo retrasarla hasta el año que viene. El problema es salir a pasarla sin la ITV. Habría luego entonces 3 opciones: pasarla antes o después de las vacaciones alterando la logística del descanso pero yendo legal, pasarla ya un lunes cuando libre mi padre tras las vacas y con ella ya caducada o retrasarla un año directamente, jugandonos en ambos casos la multa si nos pillan. ¿Vosotros qué haríais? Duerme en finca privada y en el pueblo lejos de casa (no compensar ir solo a pasarla, aunque si no queda otra se va) pero con ITV relativamente cerca (40 Km) y radares automáticos pocos.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado vwgolfito

  • Roller Sevilla 490 CPE + Mazda 6 CRDT 143 Cv
  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Disfruta de ella con los tuyos
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #16 en: 28-Mayo-2014, 15:28:16 »
Se me ocurre que cuando vayas a pasar la ITV pidas cita previa. Caso de que te paren podrás justificar que, a pesar de que la ITV no está pasada, la desplazas para pasar la misma. Eso sí, el seguro en vigor.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #17 en: 29-Mayo-2014, 15:08:01 »
Os voy a poner un poquito al día en tema denuncias de ITV. En Cataluña hay rádares fijos (de momento sólo unos pocos) que detectan vehículos sin ITV y ya comienzan a enviar denuncias, pero como he dicho cuando el vehículo está circulando.

Con las denuncias de itv, no va ligada la inmovilización...o sea, que si no teneis pasada la itv en la fecha que os toca y os paran, tan "sólo" hay denuncia de 200 euros y que quedan en 100 con el pronto pago, a no ser que el vehículo tenga deficiencias técnicas graves, que sean un riesgo para los usuarios de la vía, que entonces si que procede la inmovilización pero por deficiencias técnicas graves, pero núnca por no pasar la itv.

Las policías de tráfico no tienen ninguna consigna de buscar coches estacionados sin la itv y denunciarlos... eso es un falso rumor o una invención de alguien que se aburre y que le gusta liarla en los foros con falsas informaciones.

Lo que si es cierto, que desde las propias iteuves han intentado hacerlo... pero son empresas privadas, con muchas ganas de recaudar y de momento no ha colado el tema
Frank, saludos.

Te aseguro que al informático de mi trabajo le llegó denuncia por no tener ITV .
El coche estaba aparcado en la calle.
Te lo aseguro.
Esto fue en Alcalá de Henares. Y en principio fueron 200 euros.
Sólo me cuadraria que la policía municipal tenga un coche equipado con lector de matriculas y no es que fuesen buscando los que no tienen ITV si no a los robados. Pero que aprovecharian.




enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Desconozco si en Alcalá utilizan el vehículo que comentas...si es así, es posible que también localice los vehículos sin la ITV.
Donde yo trabajo no lo hacemos porque la actualizaciones de ITV no están tan al día como por ejemplo los seguros.
En muchas ocasiones hemos detectados vehículos con la ITV en vigor y que en la base de la DGT constan que no la han pasado, motivo por el cual no creo que sea muy buena práctica el ir a la caza de los vehículos sin ITV.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #18 en: 29-Mayo-2014, 15:10:35 »
Se me ocurre que cuando vayas a pasar la ITV pidas cita previa. Caso de que te paren podrás justificar que, a pesar de que la ITV no está pasada, la desplazas para pasar la misma. Eso sí, el seguro en vigor.

Yo también te iba a comentar lo mismo, que pidas cita previa. Lo puedes hacer por internet y sacarte el justificante. De todos modos, no se si tienes muy lejos una estación de itv, pero yo la pasaría y al menos tienes 2 años de tranquilidad  :wink:

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #19 en: 29-Mayo-2014, 21:04:21 »
No es por cercanía de la itv, que está relativamente cerca, sino de la caravana. Está en el pueblo a 160 Km de casa y para pasarla hay que ir expresamente o estar un día laborable. Los sábados que no sean de vacaciones no valen porque mi padre curra y es quien la puede llevar (yo tengo el B desde hace solo unos meses). En pocas palabras, es mucho rollo de logísitica para pasarla. Lo bueno es que está a sólo 45 Km de donde la guardamos (pocos para ser un pueblo).
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #20 en: 29-Mayo-2014, 22:17:28 »
Os voy a poner un poquito al día en tema denuncias de ITV. En Cataluña hay rádares fijos (de momento sólo unos pocos) que detectan vehículos sin ITV y ya comienzan a enviar denuncias, pero como he dicho cuando el vehículo está circulando.

Con las denuncias de itv, no va ligada la inmovilización...o sea, que si no teneis pasada la itv en la fecha que os toca y os paran, tan "sólo" hay denuncia de 200 euros y que quedan en 100 con el pronto pago, a no ser que el vehículo tenga deficiencias técnicas graves, que sean un riesgo para los usuarios de la vía, que entonces si que procede la inmovilización pero por deficiencias técnicas graves, pero núnca por no pasar la itv.

Las policías de tráfico no tienen ninguna consigna de buscar coches estacionados sin la itv y denunciarlos... eso es un falso rumor o una invención de alguien que se aburre y que le gusta liarla en los foros con falsas informaciones.

Lo que si es cierto, que desde las propias iteuves han intentado hacerlo... pero son empresas privadas, con muchas ganas de recaudar y de momento no ha colado el tema
Frank, saludos.

Te aseguro que al informático de mi trabajo le llegó denuncia por no tener ITV .
El coche estaba aparcado en la calle.
Te lo aseguro.
Esto fue en Alcalá de Henares. Y en principio fueron 200 euros.
Sólo me cuadraria que la policía municipal tenga un coche equipado con lector de matriculas y no es que fuesen buscando los que no tienen ITV si no a los robados. Pero que aprovecharian.




enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Desconozco si en Alcalá utilizan el vehículo que comentas...si es así, es posible que también localice los vehículos sin la ITV.
Donde yo trabajo no lo hacemos porque la actualizaciones de ITV no están tan al día como por ejemplo los seguros.
En muchas ocasiones hemos detectados vehículos con la ITV en vigor y que en la base de la DGT constan que no la han pasado, motivo por el cual no creo que sea muy buena práctica el ir a la caza de los vehículos sin ITV.

En Alcalá parece que las cosas son así.
Ya sabes (creo que lo sabes) que por mi trabajo estoy hablando todos los días con la Guardia Civil, con las policías locales o municipales y en ocasiones con la Policía Nacional, y doy fe que lo más habitual es que no tengan intención de denunciar/multar buscando irregularidades. Incluso habiendolas y sabiendolas prefieren obviarlas en pos de tener menos incidencias en la carretera y que no afecten las cosas al tráfico.
Pero en lo concerniente a tramos urbanos...... Perece que es otra cosa. Como digo al menos en Alcalá.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Daniel cruzado

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +1/-0
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #21 en: 09-Julio-2014, 17:12:41 »
La itv la tiene que tener al día todo vehículo que circule o este en la vía publica como he leído para ser mas legal habría que darle una baja temporal eso si para llevarla a cualquier lado una vez cumplida teórica mente tendría que ir en una grúa. Eso si te la puedes llevar a remolque pero cada vez hay mas coches de la guardia civil de trafico con lectores de matricula que les dice si tiene seguro, si tiene en regla la itv o cualquier otra cosa relacionada con el vehículo en cuestión por eso hay que tener mucho cuidado pues algunos de estos coches de trafico están camuflados como los radares moviles

Desconectado sastrecillo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #22 en: 01-Octubre-2014, 19:47:44 »
No te preocupes, pasala el año próximo, hay quien lleva varios años sin pasar la itv y no pasa nada.

Desconectado Juun

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #23 en: 07-Octubre-2014, 15:34:17 »
Hola, en principio si tienes caducada la ITV o el seguro de la caravana,coche,camión, moto.....y Esta estacionado en la vía pública te podrían denunciar,
Normalmente no se suele denunciar por la ITV si no está el propietario o conductor  presente, y enseñe la ficha técnica, que es la forma de comprobar si está en regla, ya que la base de datos donde comprueban los datos no es fiable al 100%, pero por el seguro si, incluso se debería inmovilizar el vehículo.
Sun Roller 49cp
Rutas y escapadas sígueme en el blog..
http://caravanaaventuras.blogspot.com.es

Desconectado ANASTASIO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #24 en: 22-Enero-2015, 14:38:18 »
yo la tengo igual instalada en un camping durante el año yla saco para las vacaciones  me caduco la itv en marzo y la pase en agosto y no me dijeron nada tuve algún problema pero por los papeles no por pasarme de fecha
sun roller 460tk y p

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:¿Pueden multar por no pasar ITV una caravana que no circula?
« Respuesta #25 en: 22-Julio-2015, 18:02:41 »
Aunque el post es muy viejo, para que quede claro a quien lo lea:

Todo vehículo en estado de alta tiene q tener la ITV y el seguro en vigor, circule o no. Se remiten denuncias desde DGT simplemente comprobando el registro de inspecciones, sin q t pare un agente en la carretera.

Lo mismo con los seguros de Responsabilidad Civil, son OBLIGATORIOS. evidentemente si no esta matriculada no.

Cono solución, darla de baja temporal, eso si, para darla de alta de nuevo hay q pasar una ITV.
   Siendo muy estrictos, en este caso, la caravana deberia ir sobre una grúa a la estación de ITV. Hay quien acepta un justificante de cita en la ITV y q en ese momento estés en el trayecto a la estación.

Tened en cuenta, que una de las primeras clausulas de un seguro es tener la ITV en vigor, hay muchos sustos después de un accidente, cuando por tener la ITV caducada, te toca pagar TODOS los daños que has ocasionado.