* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?  (Leído 9836 veces)

Desconectado Lumi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« en: 04-Marzo-2016, 20:30:11 »
Hola.
Esta semana me ha dicho un policia que ya se podia llevar hasta 4250 KG simplemente con el carnet B.
Otros me han dicho que no es asi.
Lo he consultado en el BOE y pone que a dia 31 de diciembre de 2015 entraba en vigor lo siguiente:
         "El permiso de conduccion clase B autoriza conjuntos de vehiculos acoplados compuestos por un vehiculo tractor de los que autoriza el B y  un remolque cuya MMA exceda de 750 Kg, siempre que la MMA del conjunto no exceda de 4250 Kg, sin perjuicio de las disposiciones que     las normas de aprobacion de este tipo establezcan para estos vehiculos"   

Alguien sabe si esto ha entrado en vigor?     

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« Respuesta #1 en: 04-Marzo-2016, 21:55:01 »
Hola,no es exactamente así, a menos que lo hayan cambiado, podías llegar a 4250 kg con un conjunto en el que el tractor ya pesara 3500kg MMA,y el remolque no excediera de 750kg.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« Respuesta #2 en: 04-Marzo-2016, 22:26:21 »
El pero es que esas disposiciones pueden ser un examen

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« Respuesta #3 en: 04-Marzo-2016, 22:38:46 »
El pero es que esas disposiciones pueden ser un examen

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
Si,claro, según está redactado, sin B96,naita jejeje
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« Respuesta #4 en: 04-Marzo-2016, 22:54:57 »
¿Puedes poner el enlace a la parte del BOE de 2015 donde dice eso?...he estado consultandolo y no hay nada de trafico, bueno, si, hay una licitación para contratar una empresa para el mantenimiento de las instalaciones de trafico en las Islas Canarias, pero yo no veo eso por ningun lado ... esa ley que pones es de 2010 y hay que seguir leyendo y encontraras que hay que hacer para que con el B puedas llevar 4.250 kg, y es sacarte la autorizacion 96.

¿en que parte esta? -> https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/31/index.php?t=c

PD. No entiendo por que salen de vez en cuando estos bulos, sin ir más lejos hace un par de dias lei que a alguien le habian dicho que igual que habian quitado el BTP, tambien habian quitado el B-96  y que ahora solo habia el B+E... ¿no entiendo a quien puede beneficiar esto?, si alguno se lo cree, puede circular indebidamente con un conjunto y sin autorización para llevarlo, se le caera el pelo bien si lo pillan, eso sin contar con el seguro en caso de siniestro.
« Última modificación: 04-Marzo-2016, 22:56:48 por Jose Luis »

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« Respuesta #5 en: 05-Marzo-2016, 08:23:56 »
Todo eso es mentira; me acabo de sacar el B+E esta misma semana pues mi conjunto supera los 4250 kg y con teorico de 20 preguntas pista y calle. Para el b96 teorico y pista diferente con mas triquiñuelas y hasta los 4250kg superando los 3500kg

Desconectado Lumi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« Respuesta #6 en: 05-Marzo-2016, 09:40:42 »
Hola. Posiblemente sea un bolo pero yo lo lei aqui:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-9481
Articulo 4. 
No se si el enlace lo mando bien.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« Respuesta #7 en: 05-Marzo-2016, 10:59:53 »
Disculpame,creo que no te has detenido a leerlo bien,dice que autoriza la conducción de conjuntos que superen 3.500kg y hasta 4250_tras la superación de las pruebas de aptitudes necesarias,eso es sacarte la autorización B-96.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« Respuesta #8 en: 05-Marzo-2016, 13:14:27 »
Correcto. :lol:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« Respuesta #9 en: 05-Marzo-2016, 13:37:54 »
Ese que pones no es el BOE de 2015, es el de 2009, como te he dicho antes, sigue leyendo más abajo.... hasta el articulo 5, apostrofe 5...

Citar
Artículo 5. Condiciones de expedición de los permisos de conducción.

1. La expedición de los permisos de conducción que a continuación se indican estará supeditada a las condiciones siguientes:
a) El permiso de la clase A sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de la clase A2 con, al menos, dos años de antigüedad.
b) El permiso de las clases C1, C, D1 y D sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de la clase B.
c) El permiso de las clases B + E, C1 + E, C + E, D1 + E y D + E sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de las clases B, C1, C, D1 o D, respectivamente.

2. La obtención de los permisos de conducción que a continuación se indican implicará la concesión de los siguientes:
a) La del permiso de la clase A1 implica la concesión del de la clase AM.
b) La del permiso de la clase A2 implica la concesión del de la clase A1.
c) La del permiso de las clases C y D implica la concesión del de las clases C1 y D1, respectivamente.
d) La del permiso de las clases C1 + E, C + E, D1 + E o D + E implica la concesión del de la clase B + E.
e) La del permiso de la clase C + E implica la concesión del de la clase C1 + E.
f) La del permiso de la clase C + E implica la concesión del de la clase D + E cuando su titular posea el de la clase D.
g) (Suprimida)
h) La del permiso de la clase D+E implica la concesión del de la clase D1+E.

3. Para obtener el permiso de la clase A2, el aspirante deberá superar las pruebas de control de conocimientos y de control de aptitudes y comportamientos que se indican en los artículos 47 a 49.
Esta autorización podrá también obtenerse si el aspirante es titular de permiso de conducción de la clase A1 con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, y supera la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en el artículo 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

4. Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular de un permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, deberá superar una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.
Citar
Artículo 48. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado.
1. El contenido de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado se orientará a comprobar la destreza y habilidad de los aspirantes en el dominio y manejo del vehículo y sus mandos.
2. Los solicitantes de permiso o licencia de conducción, según su clase, realizarán las maniobras indicadas en el anexo V. B).3.
Citar
Artículo 49. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.
1. Los aspirantes al permiso de conducción, excepto al de la clase AM, previamente a la realización de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general, deberán demostrar, en cuanto sea compatible con el vehículo, que son capaces de prepararse para una conducción segura.
2. Deberán efectuar obligatoriamente, con toda seguridad y con las precauciones necesarias, las operaciones indicadas en el anexo V. B). 4.
3. En cada una de las situaciones de conducción, deberán demostrar soltura en el manejo de los diferentes mandos del vehículo y dominio para introducirse en la circulación con total seguridad.
[/font][/size]


Podría ponerte tambien los anexos V.B 3 y V.B. 4, que son las maniobras que hay que hacer en el circuito..... pero lo que significa en palabras coloquiales es: (para llevar un conjunto formado por un tractor que puedas llevar con el B y un remolque de más de 750 kg, en el caso que la suma de las dos MMAs sean superior a 3.500 kg y no exceda de 4.250 kg, necesitas sacarte la autorización 96 para el B, lo que llamamos B-96)... cuidado como se tratan estos temas, alguien puede leer solo el posts que no está bien informado y llevarse a engaño, por eso cuando se lee una ley en un BOE hay que leerla entera, no vale solo leer lo que nos interesa, posiblemente haya que hacer más cosas que quedarse a verlas venir, a ver si nos regalan con carnet de conducir para el cual no estamos preparados..... yo personalmente siempre he dicho que no nos deberían de permitir llevar ni siquiera una caravana de 750 kg, sin al menos haber hecho un curso de al menos 5-10 horas de circulación y maniobras con remolque.
« Última modificación: 05-Marzo-2016, 13:39:50 por Jose Luis »

Desconectado Lumi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« Respuesta #10 en: 05-Marzo-2016, 14:42:02 »
Gracias.  Menudos amigos policías tengo.... Como pa fiarme.

Desconectado Dabit

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« Respuesta #11 en: 01-Abril-2016, 18:51:45 »
No veo yo que sea esto un problema de tus amigos policias sino de tu falta de informacion.
SUN ROLLER JAZZ 495 LX + MAZDA CX 5. 2.2d STYLE 150cv

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« Respuesta #12 en: 01-Abril-2016, 20:34:39 »
La verdad que es un tema que lleva polemica,pero casi siempre por no interpretar bien o hacer caso a listillos que palabra facil.Asi que hay que tener mucho cuidado y asegurarse del permiso necesario.En las autoescuelas e incluso en trafico son fuentes fiables ademas del BOE.

Desconectado Lumi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« Respuesta #13 en: 03-Abril-2016, 11:06:36 »
Hola.
Muchas gracias a los que habeis ayudado a despejar mis dudas.
Un saludo.

Desconectado vulcanero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Publicacion BOE nuevos pesos carnet B?
« Respuesta #14 en: 11-Junio-2016, 17:33:24 »
Todo eso es mentira; me acabo de sacar el B+E esta misma semana pues mi conjunto supera los 4250 kg y con teorico de 20 preguntas pista y calle.

Frutena,
¿Recuerdas algunas de las preguntas? Es que me toca hacer el examen el 21 de junio.

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.