* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problemas ficha, peso...  (Leído 7977 veces)

Desconectado waflar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Problemas ficha, peso...
« en: 12-Julio-2015, 17:49:48 »
Hola a todos. Recién incorporados al mundo de las caravanas, acabamos de comprar una Sun Roller Queen 440T2 del 2003. Está impecable.
La cosa es que es propietario la ha tenido siempre con la matrícula del coche, pero la caravana según su ficha tiene una tara de 800 y una MMA de 1.000.
Entiendo entonces que necesito pasar ITV y sacarle permiso de circulación, no?
Por otra parte el coche (un bmw x5) tiene una MMA de 2695, por lo que me paso 195 kgs para conducir con carnet B. No hay más remedio que sacar el B96 o el B+E?
Por último, el coche tiene una piña de conexiones de 13 contactos y la caravana una de 7, a pesar de que las instrucciones sólo hablan de piña de 13. Es normal?
Gracias!

Desconectado Mancheguillos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas ficha, peso...
« Respuesta #1 en: 12-Julio-2015, 20:33:41 »
Hola waflar. lo primero es que el anterior dueño debería haberte dado la ficha técnica y el permiso de circulación, sin el permiso de circulación no podrás ponerla a tu nombre. También deberías sacarle un seguro ya que al pesar más de 750 kg estas obligado a itv y seguro. por lo de los kg si deberias sacarte el b96 k es de 3501kg hasta 4250 kg. lo de la piña y el cableo es cosa de mi marido, jajaajaj. :lol:

un saludo.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Problemas ficha, peso...
« Respuesta #2 en: 12-Julio-2015, 22:05:15 »
Lo primero que tienes que hacer, bueno tu no, el dueño anterior, ya que la factura de compra y la tercera copia de la TIT estará a su nombre, es rezar y encontrar a un funcionario de trafico que no se halla enterado de que en 2011 acabo el plazo para matricular caravanas con homologación española, para conseguir matricularla, e iden de lo mismo del ingeniero de una itv perdida en algun pueblo que no le halla llegado ese BOE diciendo que no puedes pasar la ITV obligatoría porque han pasado más de 6 años desde que se fabrico y no se matriculo, por lo que ha perdido la homologación... mi consejo es que si puedes, deshagas el trato, en el mejor de los casos te va a tocar volver a homologar la caravana, con una homologación hunitaría, y eso no es barato.... aun asi, suerte, porque he visto cosas peores y que se han resuelto gracias al amigo de un amigo que me ha echo un papel y ya tiene tarjeta de inspección técnica española, de una caravana inglesa matriculada en Holanda, pero ahora es de menos de 750 kg, y extrañamente es un duplicado por perdida del original...  :shock:

Que bueno es tener amigos.

Desconectado waflar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas ficha, peso...
« Respuesta #3 en: 14-Julio-2015, 18:32:50 »
Hola Jose Luis
Efectivamente la cosa va en esa línea. En Tráfico parece que me aceptarán mATricularla siempre y cuando aporte la factura de compra original del anterior propietario... en ello estamos.
Si la cosa se complica, deshago el trato, pero la verdad es que me gustaba mucho esta caravana (no hay muchas con ducha independiente de este tamaño, y eso me gusta).
Tengo otro problema con el cristal delantero... abro un hilo nuevo. Saludos!

Desconectado waflar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas ficha, peso...
« Respuesta #4 en: 20-Julio-2015, 18:37:25 »
Bueno, pues os cuento:
Yo compré esta caravana de segunda mano de alguien que la compró nueva y nunca la matriculó. Es de 2003.
Sin embargo, aunque no conservaba la factura original, sí que guardaba la hoja azul y la ficha técnica original.
Con estos documentos más el certificado del ayuntamiento, el contrato de compraventa original y el modelo de haber pagado el impuesto de transmisiones, no me han puesto ninguna pega en tráfico. En un par de días tendré mi permiso de circulación
Entretanto estoy sacando el B + E y arreglando algunas cositas de la caravana, para lo cual este foro es inmensamente útil. Muchas gracias a todos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Problemas ficha, peso...
« Respuesta #5 en: 20-Julio-2015, 18:50:34 »
Pues me alegro de que al final puedas matricularla, enhorabuena, ahora a por el E y en cuanto puedas a disfrutarla.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas ficha, peso...
« Respuesta #6 en: 20-Julio-2015, 20:32:04 »
Enhorabuena, y a disfrutarla!
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re:Problemas ficha, peso...
« Respuesta #7 en: 20-Julio-2015, 22:00:07 »
Disfrútala


Koke Tapatalkeando

Desconectado waflar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas ficha, peso...
« Respuesta #8 en: 28-Julio-2015, 19:20:35 »
Gracias!!! Hoy mismo he hecho el examen teórico del E y creo que muy bien

Desconectado takidan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas ficha, peso...
« Respuesta #9 en: 28-Julio-2015, 21:53:51 »
A disfrutar de ella :grin: :grin: :grin: :grin: