Club Sun Roller

Caravanas Sun Roller => Seguridad vial, tema legales y seguros => Mensaje iniciado por: tasensi en 03-Agosto-2009, 19:59:32

Título: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: tasensi en 03-Agosto-2009, 19:59:32
Bueno pues resulta que me han regalado una Hergo de Luxe Albatros 550, una pedazo de bicha que necesita un poquito de restauracion sobre todo los bajos pero por dentro esta muy bien. El caso es que el dueño solo tiene la factura de copmpra en la que detallan las caracteristicas tecnicas de la caravana, lo mejor es que dice que la caravana es de TARA 700Kg y MMa 750Kg con lo que no lleva matricula. Nosotros hemos hecho un contrato de compra venta y solo tengo eso de documentacion y mis preguntas son:
- 1, No me hace falta un carton verde como el de la ITV, lo que me ha dado es un folio factura y especificaciones del vendedor de la caravana
- 2, me rio yo de esa caravana pese solo 700Kg,ue pasa si me para la policia y me lleva a pesar? siempre ire pasado en por lo menos 300Kg sin cargarla.
- 3, puedo solucionarlo de alguna forma?
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: akuunga en 03-Agosto-2009, 20:05:16
Joer, menudo regalo  :wink:

Ni el inocente de Espinete se creería que esa cv es tan ligera....

Yo creo que puede no tener ficha técnica porque antes por lo visto no era necesario, pero no sé si puede circular así o tendrías que llevarla a una ITV para que la expidieran.... a ver qué dicen los compañeros.
En cuanto al peso, pues lo mismo. Mandan los papeles, si en ellos dice 750 pues son 750, pero como te la pesen.... no sé yo.

Un saludo.
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: carioca en 03-Agosto-2009, 22:53:55
Hergo de Luxe Albatros 550?????????comorrrrrrrrrrrr................si eso que pone detras, lo de 550, es la medida pues vas dao, a ver una idea...... antes de nada consulta en una I.T.V, y le preguntas a un perito todo sobre la documentación de esa cv y en las circustancias de como se encuentra y despúes actua en consecuencia, no vaya ser que tengas problemas en sacarles los papeles y vayas a gastarte los pavos en valdes. saludos
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: tasensi en 04-Agosto-2009, 21:40:03
gracias por vuestra ayuda, lo primero que quiero hacer es el tema legal, lo de la restauracion va a ser cosa de la familia, mis hermanos son unos manitas y se encargaran, aunque ya os digo qque la caravana no esta tan mal, sobre todo por dentro esta muy bien aunque hay que repasar los bajos y cambiar las patas delanteras aparte de los focos de la luz, a ver si le hago fotillos y os la enseño que ya la tengo en casa. Por cierto lo de 550 si que es la medida, en total 6,70 metros segun certificado de caracteristicas, una pasada de larga y de grande comparada con mi 395, tiene muchas posibilidades y a caballo regalado.......
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: Karakol en 04-Agosto-2009, 21:50:13
Fotos fotos y más fotos, queremos ver la evolución
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: tasensi en 05-Agosto-2009, 20:14:45
unas fotillos
 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2414/resized_27072009423.jpg)
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: tasensi en 05-Agosto-2009, 20:23:03
(http://img36.imageshack.us/img36/8994/86597124.jpg) (http://http)

(http://img4.imageshack.us/img4/2361/91657776.jpg) (http://http)

(http://img198.imageshack.us/img198/8171/41281534.jpg) (http://http)

y asi es como estan los bajos

(http://img21.imageshack.us/img21/9919/91455706.jpg) (http://http)
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: pabloymanoli en 05-Agosto-2009, 22:23:57
y dices que te han dicho que pesa menos de 750 Kg? Jolines, la nuestra es mas pequeña y si la llevamos matriculada, creo que no llegamos a los 750 kg,
pero al matricularla, podemos llevar mas peso, y asi ir tranquilos por si nos paran,
Un saludo
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: carioca en 05-Agosto-2009, 23:10:55
manda cojones la cosa, pues nada si lo pone en los papeles.............. !!!!ni se te ocurra pesarla!!!! eso sí, en papeles pues vale pero para ti y para mi, no te lo creas mi de broma, otra cosa...... esa cv tiene que ir enganchada un buen tractor porque de lo contrarío tendras problemas en las subidas. :lol:
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: TAER75 en 05-Agosto-2009, 23:31:50
cacho de pedazo de caravana, ni de broma menos de 750, al menos 1000 kg.  
Creo que lo de la ficha tecnica mejor que te pongas en contacto con Hergo, hece un par de meses he tenido la oportunidad de comprar (si comprar, por que a mi solo me regalan calcetines y cosas del estilo no como a ti) y era una impala 460, y mandé un emilio a Hergo y creo recordar que no pusieron muchos problemas para sacar la ficha verde, eso si creo que habia que pagar algo, al final no la compré.  Con Moncayo la cosa es mas complicada.
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: jose antonio garcia en 06-Agosto-2009, 02:40:09
Menudo regalo y a pasarlo pipa con los ricos  :grin:  :grin:  :grin:
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: tasensi en 06-Agosto-2009, 06:35:14
imaginaros mi cara cuando llego a verla con mi mujer, me habiaan dicho una caravana de las que no llevan matricula del coche, me quede flipao al verla, la hice fotos y le dije, pues ya vengo otro dia con ayuda para llevarmela,jajajjja...el hombre que es una bellisima persona me dio dos ruedas nuevas que tenia dentro de la caravana para que cuando volviera las llevara hinchadas para llevarmela.

Hablare con el fabricante y con la ITV a ver si puedo aumentar el peso y sacar la ficha verde matriculandola para ir sin problema
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: pabloymanoli en 06-Agosto-2009, 09:11:32
[quote user="valcand" post="45134"][quote user="pabloymanoli" post="45102"]y dices que te han dicho que pesa menos de 750 Kg? Jolines, la nuestra es mas pequeña y si la llevamos matriculada, creo que no llegamos a los 750 kg,
pero al matricularla, podemos llevar mas peso, y asi ir tranquilos por si nos paran,
Un saludo[/quote]

Dos aclaraciones si no te importa:

- Que la cv esté matriculada es porque su MMA (peso máximo autorizado) supera los 750 Kg. Esto te lo comento por lo que dices "la nuestra es mas pequeña y si la llevamos matriculada, creo que no llegamos a los 750 kg" revisa la documentación de la cv y verás como la MMA supera los 750 Kg.

- La carga máxima de una cv la fija su MMA y no que esté o no matriculada. Esto te lo digo por tu comentario "pero al matricularla, podemos llevar mas peso, y asi ir tranquilos por si nos paran".[/quote]

 
Hola Valcand, para nada me importa las aclaraciones, si precisamente me gusta este club es porque poco a poco me voy enterando de mas cosas sobre este mundillo, supongo que lo entendi mal cuando mi marido me lo explico, pero una cosa lo que si tengo muy claro y ese tema si lo llevo yo, es que esta exenta de impuesto de circulacion,  mi hermano lleva un sunroller 49cp y nosotros la 42cp, y hablando con el, me comento que le habia llegado el impuesto de ciculacion y tal... y claro yo me quede un poco  dudosa, asi que fui a la oficina de recaudacion, pero de ser cierto que lo tengo que pagar, se me habrian juntado 2 años sin pagarlo, les lleve los papeles de la cv y me dijeron que estaba exenta del impuesto porque  no llegaba al peso, supongo que ahi es donde me hice mi "pelicula" sobre la matriculacion y eso,
un saludo
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: Anonymous en 06-Agosto-2009, 10:41:38
[size=10]editado por el autor[/size]
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: akuunga en 06-Agosto-2009, 11:59:53
Como ves, PabloyManoli, a estos temas de pesos, impuestos y permisos ya les hemos dado unas cuantas vueltas jejeje......

Ah, y estupendo que no te importe que alguien puntualice estas cosas, realmente todo este mundillo es bastante "opaco" desde fuera (imagino que como todos), y sólo cuando te metes descubres qué hay de cierto y qué no.

Venga, a intervenir para cualquier otra duda :up:
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: pabloymanoli en 06-Agosto-2009, 21:09:58
Si Akuunga, ya me he dado cuenta jejeje, bueno seguire echando un vistazo y no dudeis que cualquier cosa ya vereis mi comentario por ahi.
Un saludo :-)
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: Jose Luis en 11-Agosto-2009, 09:44:46
Bueno, pues como ya te han comentado, lo primero que necesitas es el cartón verde... y para sacarlo, vas a necesitar primero un ingeniero que te haga uno provisional y después pasar la ITV y que te den el definitivo, claro, también necesitas un dictamen de electricidad y otro de gas.... y por supuesto la tendrán que pesar, y evaluar si el eje, bastidor y ruedas, son los apropiados para la carga real... es posible que te sea interesante hacer todos estos papeleos, ya que es regalada, pero decirte que no va ha ser barato.... pregunta en una ITV, es posible que todo esto se te valla a 4.000 € o mas, en una caravana casi nueva, puede ser interesante, pero a lo mejor en esta no.... luego por su puesto, la tendrás que matricular y hacerle seguro aparte... lo dicho pregunta en una ITV, pero al ingeniero jefe, es lo único por lo que no te van a cobrar.. :wink:
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: Pulpo en 11-Agosto-2009, 11:18:52
Lo interesante es que la ficha tecnica te la facilite Hergo.....aunque tengas que pagarles algo (que debe de ser poco), y al ser inferior a 750Kg, no pasa ITV y ya has terminado.
Si no te los facilita, ingeniero, y que te hagan una ficha reducida.
El unico problema que te puedes encontrar es que no tenga contraseña de homologacion, pero si se ha vendido esa caravana en España, seguro que la tiene.
300 maximo te pueden cobrar por una ficha reducida, y me parece caro, a mi me costo menos hace un año y medio, y con ella a la ITV.
Si te la pesan, seguramente te pondran pegas, pero el ingeniero debe de buscarte en la contraseña de homologacion algun apartado que ponga "Sin opciones" para la TARA de la caravana.
Si es competente, seguro que te busca los resquicios legales para que no tengas problemas.
A mi en la ITV no me pidieron ningun tipo de certificado de instalacion electrica o de gas, solamente las tipicas pruebas de luces y frenos.
Suerte.
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: tasensi en 11-Agosto-2009, 20:07:00
gracias por las respuestas, Jose Luis que animos,jajajaja. Se que va aser complicado pero por lo que me han dico en ITV tampoco tan caro ya que si Hergo me da la ficha tecnica ganare mucho
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: Jose Luis en 12-Agosto-2009, 08:16:04
[quote user="tasensi" post="45419"]gracias por las respuestas, Jose Luis que animos,jajajaja. Se que va aser complicado pero por lo que me han dico en ITV tampoco tan caro ya que si Hergo me da la ficha tecnica ganare mucho[/quote]

 :wink:  Lo siento Tasensi, no era mi intención desanimarte, si no para que no te hicieras demasiadas ilusiones.... no es el primer caso que he visto, que al final a tenido que abandonar y dejar la caravana o bien fija en un camping o .... desguazarla... :wink: .... después de muchos paseos y papeleos.... desde luego si Hergo te da una ficha técnica, la cosa se hace mucho mas sencilla, aunque también tendrás que pasar la ITV, y aunque hay a quien no le han pesado, esa caravana es muyyyyyyy grande para que un ingeniero de la ITV se crea que es de 750 kg.... :wink:


Suerte y que te salga todo bien.....


Por cierto, la ficha técnica solo homologa y autoriza a la caravana como remolque, la parte de vivienda necesita un dictamen de gas y electricidad.... otra cosa es que la pidan o no en la ITV, pero recordar que ya salio una ley para el gas... tarde o temprano habrá que tenerlo, seguro... :wink:

Citar
ITC-ICG 10 Instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de uso doméstico en caravanas y autocaravanas


1.Objeto



La presente instrucción técnica complementaria (en adelante, también denominada ITC) tiene por objeto fijar los requisitos técnicos esenciales y las medidas de seguridad que deben observarse referentes al diseño, construcción, pruebas, instalación y utilización de las instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas, a las que se refiere el art. 2.1,g) del reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos (en adelante, también denominado reglamento).

2.Campo de aplicación



La presente ITC se aplica a las instalaciones y aparatos de GLP para usos doméstico en vehículos habitables de recreo de carretera, como caravanas o autocaravanas.
Se excluyen del ámbito de aplicación los aparatos portátiles que incorporan su propia alimentación de gas.
Las prescripciones relativas al mantenimiento y control periódico de las instalaciones serán aplicables tanto a las instalaciones nuevas como a las existentes.

3.Diseño y ejecución de las instalaciones



El diseño, construcción y montaje de las instalaciones se realizará con arreglo a lo establecido en la norma UNE-EN 1949.
Asimismo, los aparatos que se utilicen en caravanas o autocaravanas cumplirán las disposiciones que trasponen a derecho interno español las directivas específicas de la Unión Europea aplicables a los aparatos de gas, o lo indicado en la ITC-ICG 08, según proceda.
La ejecución de la instalación será realizada por una empresa instaladora de gas.

4.Documentación y puesta en servicio



4.1 Pruebas previas.- De forma previa a la puesta en servicio de la instalación la empresa instaladora, realizará las pruebas previstas en la norma UNE-EN 1949, con el fin de comprobar que la instalación, los materiales y los equipos cumplen los requisitos de resistencia y estanquidad.
Para la verificación de la estanquidad se utilizará un manómetro de rango 0 a 1 bar, clase 1, divisiones de escala de 20 mbar o un manotermógrafo del mismo rango. Se considerará que la prueba es correcta si no se observa una disminución de la presión, transcurrido un período de tiempo no inferior a 15 minutos desde el momento en que se efectuó la primera lectura.
4.2 Certificados.- La empresa instaladora cumplimentará el correspondiente certificado de instalación indicado en el anexo 1 de esta ITC, que se emitirá por triplicado, con copia para el titular de la instalación y para el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
4.3 Puesta en servicio.- Una vez expedido el certificado de instalación, ésta se considerará en disposición de servicio, momento en que el titular de la instalación del vehículo de recreo podrá solicitar al suministrador los envases de GLP.
4.4 Comunicación a la Administración.- No es precisa ninguna comunicación. No obstante, el titular conservará, y tendrá a disposición de la Administración, el certificado de instalación que refleje la instalación de envases de GLP.

5.Condiciones de utilización de la instalación



La presión de funcionamiento de los aparatos de gas deberá ser de 30 mbar.
Los envases, tanto los conectados a la instalación como los vacíos, situados en el interior o en el exterior del volumen habitable deben estar sujetos, tanto durante su utilización como con el vehículo en movimiento.
Se deberán desconectar los envases de la instalación en estacionamientos prolongados sin utilización de la instalación de gas.
No podrán utilizarse las tuberías de la instalación de gas como conductores para la instalación de puesta a tierra o para instalaciones eléctricas o radioeléctricas.

6.Mantenimiento y revisiones periódicas



Los titulares o, en su defecto, los usuarios de las instalaciones de GLP, serán los responsables de la conservación y buen uso de dicha instalación, siguiendo los criterios establecidos en la presente ITC, de tal forma que se halle permanentemente en disposición de servicio, con el nivel de seguridad adecuado. Asimismo atenderán las recomendaciones e instrucciones que, en orden a la seguridad, les sean comunicadas por la empresa instaladora de acuerdo con la norma UNE-EN 1949.
El titular de la instalación deberá encargar cada cuatro años a una empresa instaladora autorizada la revisión de la instalación y aparatos de GLP.

ANEXO I



Modelo IRV - 1

CERTIFICADO DE INSTALACIÓN INDIVIDUAL DE GAS EN VEHÍCULOS HABITABLES DE RECREO

El abajo firmante _____________________________(Nombre y Apellidos), con CIF, DNI o NIE: _____________ (o, en su defecto, número de pasaporte ______________), y con dirección en _______________________ (calle, número, localidad y provincia)

(¹)
[_] Instalador autorizado de Categoría ______, Núm. de Carné ______, expedido por ______, empresa
instaladora ______, Núm. de registro ______, CIF expedido por ______
[_] Fabricante del vehículo
[_] Representante autorizado de __________________ (fabricante)

DECLARA; Haber realizado / modificado / ampliado la instalación siguiente en el vehículo:

Marca (razón social del fabricante):
Tipo:
Denominación comercial, cuando las hubiere:
Medios de identificación del tipo de vehículo, si están marcados en éste:
Categoría de vehículo(²):
Nombre y dirección del fabricante:
Potencia nominal de la instalación:
Presión de alimentación de la instalación:
Que la misma ha sido efectuada y cumple con todas las disposiciones y normativas de la legislación vigente que le sean de aplicación, tanto en materiales como en ventilaciones, que se han realizado con resultado satisfactorio las pruebas de estanquidad que las mismas prevén, y que los dispositivos de maniobra funcionan correctamente.

Y acompaña la siguiente documentación (indicar la que proceda):

[_] Croquis de la instalación individual
[_] Relación de aparatos instalados o previstos

APARATOS DE GAS INSTALADOS O PREVISTOS

Tipo de aparato instalado
Potencia nominal (kW)
·
·
·
·
·
·
·
·


La empresa firmante de este documento garantiza, por un período de cuatro años contados a partir de la fecha abajo indicada, contra cualquier deficiencia de la instalación realizada atribuible a una mala ejecución, así como contra toda consecuencia que de ello se derive.

Fecha
·
Firma del instalador
·
Sello de la empresa instaladora
·




Nota: Toda ampliación o modificación del vehículo habitable de recreo será objeto de un nuevo certificado de instalación.
__________
(¹) Marque con una cruz o rellene la casilla que corresponda.
(²) Tal y como se define en el anexo II A de la Directiva 70/156/CEE.
Modelo IRV - 2

CERTIFICADO DE REVISIÓN PERIÓDICA DE INSTALACIONES Y APARATOS ALIMENTADOS DESDE ENVASES DE GLP EN VEHÍCULOS DE RECREO HABITABLES

DATOS DEL TITULAR Y DE LA INSTALACIÓN:

NOMBRE DEL TITULAR: ______________________________________________
DIRECCIÓN: __________________________________________________ ______
POBLACIÓN Y D.P.: __________________________________________________
MARCA, TIPO y VERSIÓN VEHÍCULO: ___________________________________
MEDIO DE IDENTIFICACIÓN DEL TIPO DE VEHICULO : ____________________
PRESIÓN DE ALIMENTACIÓN: __________________________________________

DATOS DE LA EMPRESA INSTALADORA:

RAZÓN SOCIAL: __________________________________________________ ___
CIF : ____________________________
CATEGORÍA: __________________________________________________ _____

DATOS DEL INSTALADOR AUTORIZADO:

NOMBRE: __________________________________________________ ________
DNI o NIE : ___________ (o, en su defecto, número de pasaporte ______________)
ACREDITACIÓN: __________________________________________________ ___

La persona que suscribe CERTIFICA que, en el día de hoy
· han sido comprobadas en sus partes visibles y accesibles las ventilaciones, evacuación de los productos de la combustión, caducidad de los componentes y los dispositivos de maniobra de la instalación de gas reseñada de acuerdo a la norma UNE-EN 1949
· ha sido comprobada la estanquidad de la instalación de gas mediante ensayo de acuerdo con la normativa vigente (ITC-ICG 10)
· ha sido comprobado el funcionamiento de los aparatos de gas conectados a la instalación reseñada habiéndose obtenido como resultado que NO EXISTEN ANOMALÍAS PRINCIPALES NI SECUNDARIAS de acuerdo con la parte 13 de la norma UNE 60670

El plazo de validez de este certificado es de cuatro años

Fecha:
·
·
Firma del instalador y sello de la empresa instaladora
Enterado del resultado de las operaciones
·
·
Nombre y firma del titular o usuario
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: Pulpo en 12-Agosto-2009, 08:38:05
A ver Jose Luis....que me pierdo.
Si Hergo le da la documentacion, y teniendo en cuenta que es un remolque ""ligero"", de hasta 750 Kg de MMA.....¿Para que tiene que ir a la ITV luego?
No digo que no tenga que ir...solamente que yo tengo entendido que este tipo de remolque estan exentos de pasarla...por lo menos de momento, seguro que algun dia lo hacen obligatorio tambien.
Con mi anterior micro-caravana, una Roller Raphael 201 paso algo parecido....el que me la vendia habia perdido los papeles, pidido copia a Roller y se los facilitaron de nuevo, y con esos papeles a circular, ya que no pasaba ITV.
Con un remolque de carga que tenia anteriormente, tres cuartos de lo mismo....venia desmontado en una caja, con su documentacion en el interior de la caja, pero de ITV nada de nada, tambien era de menos de 750.
Esta claro que lo del gas, hay que pasarla y llevar los papeles encima como indica en el texto que has puesto, pero eso no lo hacen en la ITV.
A ver si me iluminas que hoy me he levantado un pelin espeso y me has dejado dudando.
Un saludo.
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: Jose Luis en 12-Agosto-2009, 09:16:28
Hola Pulpo, mi intención no es otra que la de intentar ayudar,y partiendo de la base de que yo puedo estar equivocado, no es el mismo caso en ninguno de los dos ejemplos que expones... veras, los casos que tu expones, son perdida de la tarjeta de la ITV, y en este caso es que no existe, ya que antes las caravanas no las tenían, si no que se hacia un papel en trafico del conjunto, coche y caravana, para mas señas se llama, "autorización de circulación de conjunto tractor/remolque", en el cual reflejaba que tal coche con matricula tal, llevaba enganchado una caravana de marca cual, y desde 1999 ese papel se revoco por trafico, con lo que desde el año 2000 era obligatorio tener una tarjeta de inspeccion técnica de la caravana y ademas si la caravana era anterior a 1986 tenia que homologarse, y ese es el problema, que esa caravana no tiene esa ficha técnica, ni la ha tenido nunca, hay que hacerla nueva.... y los casos que conozco han tenido que ir a INTA, dejar allí la caravana, la pesan, la miden, miran eje, bastidor, ruedas, vamos todo, y después de soltar la gaita, te dan una ficha provisional, si la caravana ya de por si como tara excede de los 750kg, habrá que matricularla, ademas de los dictamenes y certificados de gas y electricidad, hay que ir a la ITV para que la homologuen y por fin te den la ficha técnica definitiva....  pero si la caravana no excede de 750 kg, tambien hay que ir a la ITV, a que te den la ficha definitiva, y si es preciso homologarla.......vuelvo a decir que es posible que este equivocado, pero al menos eso es lo que tuvo que hacer un vecino mio de parking, que ya por fin y después de 2 años de papeleos tiene su ficha técnica y puede salir con ella....

Ojala al compañero no le mareen tanto, y si Hergo le hace una ficha técnica, que se asesore bien, no les vallan a parar y luego vengan los líos....

Un saludo
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: Pulpo en 12-Agosto-2009, 09:58:16
Ok Jose Luis, efectivamente no es el mismo caso, aunque ahora que lo comentas, es muy posible que mi antigua Raphael nunca hubiese tenido la documentacion, puesto que es bastante anterior a 1986 y el chaval que me la vendio, no recordaba haber visto los papeles por ninguna parte.
Con decirte que tenia de serie los pilotos traseros del Seat 850, ya te puedes hacer una idea.
En este caso, Roller por lo visto si que tenia homologada esa caravana y expidio la documentacion actual, su ficha verde vamos, y recuerdo que aparecian los pesos, medidas de neumaticos....etc, etc, como en la que tengo ahora y la fecha de fabricacion, y ya tenia 20 añitos, y de esto hace otro porron de años.
Como bien dices, esperemos que Hergo le facilite la documentacion y se ahorre quebraderos de cabeza.
Gracias por la info.
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: tasensi en 13-Agosto-2009, 17:00:32
gracias a los dos por las aclaraciones chicos, mi caso es que lo que quiero es que me den la ficha tecnica con el peso real de la caravana, ya que canta demasiado para ir sin matricula roja, aunque al final no se si sacare los papeles, la caravana se la va a quedar mi hermano para los campin de alrededor de su pueblo en badajoz, y al fin y al cabo los papeles que tiene son legales, excepto el peso. He llamado a Hergo pero hasta septiembre no vienen, por lo que habra que esperar a ver que me dicen ellos
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: mileniun en 15-Octubre-2012, 23:15:39
Hola buenas noches he mirado este magnífico foro que un amigo me ha pasado el link de él y quisiera pediros un favor y es que tengo una caravana roller phenix que mide longitud total 6100 y no tengo la ficha técnica y solo para pasarle la ITV me aria falta la CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIO pues ya en el camping me paso un campista la de su caravana y no me sirve pues mide longitud total 6445 y la homologación de esta es d-1162 yo necesitaría la de mi caravana que es de una roller phenix 6100 longitud total .por favor alguien me la podría suministrar. Esperando respuesta GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO.
Mi correo es   ( solanaa119@gmail.com )
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: mileniun en 15-Octubre-2012, 23:21:39
gracias y un cordial saludo
Título: Re: Pregunta De Caravana De Menos De 750Kg
Publicado por: TAER75 en 16-Octubre-2012, 10:25:12
Antes de nada bienvenido.
Puedes abrir un hilo exponiendo tu consulta directamente, este hilo es del 2009.

Saludos