* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Por fin, ya tengo homolagada la instalación del ATC en mi Tango  (Leído 4905 veces)

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Por fin, ya tengo homolagada la instalación del ATC en mi Tango 495 con anotación del mismo en la tarjeta de inspección técnica.


Por marzo de este año, a resultas de revuelo legalista que se creó entorno al ATC, para contar con la tranquilidad que la legalidad nos ofrece, solicité la documentación a través de mi concesionario, Comercial Caravaning de Madrid, quienes se encargaron de tramitar la documentación necesaria ante ALKO, en dos meses aproximadamente, me la entregaron en un CD, dado que en Julio me vencía la inspección periódica, esperé a pasarlas juntas, cuando ya pensaba que todo era llano y despejado, no, aún me quedaba alguna curva, que os comento por si os puede ayudar.
Dado que la estación de ITV Tres Aguas de Alcorcón, me viene que ni pintada, ya que está al lado del parking donde guardo mi caravana, me pongo en contacto con ellos para pedir cita, al comentarle a la recepcionista que se trataba de una inspección periódica, con homologación de reforma, me indica que lo mejor es que les envíe la documentación relativa a la reforma, para que el ingeniero le eche un vistazo, a ver si estaba completa y así evitarme posibles viajes con la caravana, en caso de que me faltase algún papel, lo cual me pareció bien, al preguntarle por el costo de la ITV periódica + la de homologación del ATC me dice, que cree que unos, (agarraros a la silla) 180 euros sí ciento ochenta, ante este impacto se me escapó un exabrupto indigno de los oídos de cualquier dama, pidiéndole prontamente disculpas, ya que aún me considero un caballero, ante esto, la chica me dice que le envíe la documentación al ingeniero, que él me lo dirá con exactitud, ya que ella puede estar equivocada. Lo cual hago ya con más mosqueo que un miura en San Isidro. Un par de días más tarde me llama el ingeniero, me indica, que la documentación está correcta y que pase cuando quiera, le pregunto el costo de la inspección y me dice que unos 76 euros la de homologación del ATC, a lo que hay que añadirle la periódica, en estas estábamos, cuando se oye una voz femenina, barrunto que la de la recepcionista, que le dice, ojo que es con proyecto y eso son 180 euros, el buen hombre asiente y me dice que se ha confundido y que son 180 + la periódica (52 euros creo) con lo cual la ITV se me ponía en 232 euros poco más o menos. Ante ello, le digo que me parece un despropósito, que revisando las tarifas no veo de donde se sacan tales cifras, a lo cual ya ofendido me dice que es lo que hay y que si quiero pida precio en otras estaciones. Así con un par.
Dado que a unos doscientos metros hay otra estación, perteneciente al grupo ITEVELESA, les llamo y me dicen que aproximadamente unos 90 a 100 euros, que dependía de no se que del ingeniero, como la diferencia era notable, allí que me presento el sábado con la caravana, aparco en la explanada, entro a la oficina, me coge los papeles, mejor dicho, el CD y ¡OH! sorpresa, la documentación que para los de Tres Aguas estaba correcta, aquí, el proyecto y todo lo demás bien, ya que están firmados digitalmente, pero el certificado de taller estaba escaneado y sin firma digital, con lo cual no era válido, ya que al no tener firma digital tenia que ser el documento original, firmado de puño y letra por el responsable.¿Cómo lo veis?, dos estaciones de ITV, con dos criterios de aceptación de documentación distintos. Total, que hablando con el ingeniero, le pido que si puede pararme la ITV ya que mover la caravana era un poco molesto y ya que la tenía allí...., a lo cual acepta indicándome que hasta que le lleve el documento faltante me retiene la documentación, lo cual me pareció bien ya que era sábado y no podía obtenerlo ya que el expendedor del mismo estaba cerrado. Me prepara los papeles y paso por caja, esperándome un palo de no te menees, pero de nuevo ¡OH! sorpresa, la cajera se lía a rellenar planillas y me suelta son 80,12, ante lo cual me quedé parado y la buena mujer me dice es que tiene también la periódica, rápidamente, antes de que se arrepintiera saco de tarjeta pago y me voy para la línea de inspección que me indican, procediendo a realizar la parte mecánica de la inspección, la cual resultó favorable sin ninguna salvedad, ni por pesos, ni por matrículas, ni por ruedas, vaya una inspección limpia y amena, salí de allí, aparqué la caravana y hoy martes recogí el certificado, se lo llevé a la ITV y asunto zanjado.
En Resumen:
Cuidado con Tres Aguas, mucho regalito de bienvenida, cafetito y luego.......
Revisad que todo esté firmado digitalmente y si no lo está documento original.
Antes se decía :
"cada maestrillo tiene su librillo"
Y en cuestión de ITV's
"cada estación tiene su.... tarifa"
Antes de ir, pedir precio,

¡ FELICES VACACIONES A TODOS !


"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Por fin, ya tengo homolagada la instalación del ATC en mi Tango
« Respuesta #1 en: 28-Julio-2015, 18:10:23 »
Buen relato... Y bueno es saberlo para cuando tenga atc
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Por fin, ya tengo homolagada la instalación del ATC en mi Tango
« Respuesta #2 en: 29-Julio-2015, 14:56:27 »
Vaya, mi adagio venia con atc y en ficha tecnica no pone nada....

Tengo que ponerme a temblar???

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Por fin, ya tengo homolagada la instalación del ATC en mi Tango
« Respuesta #3 en: 01-Agosto-2015, 14:22:20 »
felicidades Azor, y felices vacaciones!

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re:Por fin, ya tengo homolagada la instalación del ATC en mi Tango
« Respuesta #4 en: 01-Agosto-2015, 20:29:11 »
Muchas felicidades, madre mía dichosas itvs
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]