* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Peso real Sun Roller Jazz 50CP  (Leído 8464 veces)

Desconectado Alfoeu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« en: 19-Septiembre-2015, 22:02:16 »
Hola.

Soy nuevo en esto, me quiero iniciar en este mundo y tras ver algunas caravanas empiezan a surgirme algunas dudas que me gustaría aclarar. He visto una Jazz 50CP que me ha gustado, en la ficha técnica indica una Tara de 800 Kg y una MTMA/MMA de 950/900 Kg. Entiendo que el peso máximo que debo llevar es de 900 Kg, pero dudo de que el peso real en vacío no se aproxime ya a esa cantidad ¿alguien sabe el peso real de este modelo?. Lo digo mas que nada para tener la certeza de que con el coche que tengo podría tirar de ella sin problemas, que es otra de las dudas que tengo y la que más me preocupa para decidirme por la compra. ¿Podría tirar de ella con algo de carga con una Grand C4 Picasso de 110 CV?. Gracias.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« Respuesta #1 en: 19-Septiembre-2015, 23:12:20 »
Hola,esa caravana dependiendo de los extras que lleve (aire,toldo,mover...  ),ronda los 1300\1400kg reales.
El gran picasso es buen remolcador(2.0 136), la única pega que yo le veo es que si es la 110 cv,es 1.6.....     Yo tengo una picasso 1.6 HDI y yo no tiraría de mi caravana con ella.Pero esto no quiere decir que sea imposible, ni nada malo,etc etc.. .. no vas a cambiar de coche para comprar una caravana.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re:Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« Respuesta #2 en: 20-Septiembre-2015, 11:44:51 »
Hola la mía es una fiesta 49 cp en ficha técnica  960 MMA y en báscula 1400 y no llevo nada,
Aire acondicionado caravanestor y cuatro trastos mas.
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« Respuesta #3 en: 20-Septiembre-2015, 12:17:49 »
Pues viendo el peso que te da Maluga, ya te puedes hacer una idea perfecta de lo que pesara, ya que las dos usan la misma caja... es más, tiene hasta la misma distribución, ya que la distribución de la antigua Fiesta 49 CP, paso a llamarse Jazz 50 CP y sacaron la nueva Jazz 49 CP con la puerta atrás y con el frigo grande.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« Respuesta #4 en: 20-Septiembre-2015, 12:44:01 »
Esa es la mía, la 490cp,que para el caso es lo mismo.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Alfoeu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« Respuesta #5 en: 20-Septiembre-2015, 13:48:48 »
Agradeceros a todos vuestra ayuda. Viendo esto, le he pedido de ir a pesarla pues me decía que este modelo era ligero. Así que a pesarla, sin trastos ni nada, mobiliario y poco más. 980 Kg. Creo que con esto sí que podrá tirar mi Grand C4 Picasso 110 CV no?.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« Respuesta #6 en: 20-Septiembre-2015, 14:37:09 »
¿Pero vas a ir siempre con la caravana vacía?
« Última modificación: 20-Septiembre-2015, 14:43:50 por Jose Luis »

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« Respuesta #7 en: 20-Septiembre-2015, 15:11:18 »
Agradeceros a todos vuestra ayuda. Viendo esto, le he pedido de ir a pesarla pues me decía que este modelo era ligero. Así que a pesarla, sin trastos ni nada, mobiliario y poco más. 980 Kg. Creo que con esto sí que podrá tirar mi Grand C4 Picasso 110 CV no?.
Que si,si tirar va a tirar,pero no le pidas fantasías, y tampoco te extrañe llevarte alguna sorpresa de temperatura, o que te cepilles el turbo.....  teniendo en cuenta que es un 1.6 arrastrando mínimo 1000kg a nada que metas una mesa 4 sillas y 3_platos y cubiertos.
Arrastrarla,la arrastras seguro,pero luego vienen los me cagoen...  la puta caravana....   y demás....
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re:Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« Respuesta #8 en: 20-Septiembre-2015, 19:47:06 »
Cuando te reúnas con la jefa y empieces esto pa la cv  y esto también y lo otro por si acaso y un sin fin de cosas mas pesara lo que todas, bastante. Un saludo
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« Respuesta #9 en: 20-Septiembre-2015, 20:19:22 »
Si es que sin nada ya está en 1000kg casi, con una botella de gas,el gato y la rueda de repuesto los pasas de sobra,y luego lo que dice Maluga,te falta lo de pa porsi....     ... .
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« Respuesta #10 en: 21-Septiembre-2015, 10:08:06 »
Buenaas!!! Manu,Alberto,José Luis,vais a acojonar al chaval,os presto mi caravana para que sepáis lo que es peso de verdad,je,je. Ahora en serio,lo que se ha escrito sobre el peso es la cruda realidad pero llevar la puedes llevar sin problemas respetando unas mínimas normas cómo son el no cargar excesivamente la cv,repartir bien los pesos y sobretodo conducir de manera prudente pero sin miedo.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« Respuesta #11 en: 21-Septiembre-2015, 10:50:02 »
Si yo también lo he comentado Carlos, llevarla la lleva fijo,y por pesos además ese coche genial, tu  conoces varios casos además, pero con 2 litros y 136cv,es que la de este chico es 1.6 HDI,y tarde o temprano el coche se va a resentir por algún lado.
Yo tengo también una 1.6 HDI como tu sabes,y si no me quedara más remedio tiraría con ella hasta apañarme de alguna manera, pero yo se como rinde,y se que con mi caravana las iba a pasar bien putas,y lo iba a llevar sufriendo desde el momento que la enganchase.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« Respuesta #12 en: 21-Septiembre-2015, 10:59:28 »
Hola Carlos, me alegra leerte... sobre el tema de hilo, no, yo no le he dicho que no la pueda llevar, solo queria que entendiese que nunca va a llevar los 980 kg que le han dicho que pesa, si no que realmente lo que le va pesar su caravana es lo que le pesa a Maluga más o menos, 50 kg arriba, 50 kg abajo, y ese si es el peso real de la caravana...ahora que la pueda llevar con ese coche o no, eso ya no le dicho nada, recuerda el video del R-5 y la doble eje, por poder claro que la puedes llevar, hasta empujandola, pero no queria meterme en ese fregado, por eso dejaba ese dato a otro compañero que tenga ese coche.
Un saludo
« Última modificación: 21-Septiembre-2015, 11:03:11 por Jose Luis »

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« Respuesta #13 en: 21-Septiembre-2015, 15:50:39 »
Que si,chicos,que me conocéis de sobra y solamente he chinchado un poquito,además siendo novato los consejos si son sabios son bienvenidos.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Sergio Pou

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Peso real Sun Roller Jazz 50CP
« Respuesta #14 en: 04-Noviembre-2015, 14:59:51 »
Buenas, alguien sabe el peso de una tango 420 L?
En la ficha pone 940 kg.

Enviat des del meu G7-L01 usant Tapatalk