* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Peso En La Lanza  (Leído 20533 veces)

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Peso En La Lanza
« en: 04-Diciembre-2009, 18:12:23 »
Hola compañeros, he cogido una báscula de pesar y he montado la rueda jockey en ella y me marca 42,6 kg. ¿ necesito más peso en la lanza? si decir que el tanque de agua estaba vacio. ¿qué peso es el ideal?

saludos
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #1 en: 04-Diciembre-2009, 18:48:22 »
[quote user="Alfonso" post="54247"]Hola compañeros, he cogido una báscula de pesar y he montado la rueda jockey en ella y me marca 42,6 kg. ¿ necesito más peso en la lanza? si decir que el tanque de agua estaba vacio. ¿qué peso es el ideal?

saludos[/quote]

Hola Alfonso, el peso ideal para una caravana en lanza es:

- Caravana de 3 a 3,5 metros.......... de 40 a 45 kg de peso vertical
- Caravana de 3,5 a 4 metros.......... de 50 a 60 kg de peso vertical
- Caravana de mas de 4 metros...... de 60 a 70 kg de peso vertical

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #2 en: 04-Diciembre-2009, 21:02:28 »
[quote user="Alfonso" post="54247"]Hola compañeros, he cogido una báscula de pesar y he montado la rueda jockey en ella y me marca 42,6 kg. ¿ necesito más peso en la lanza? si decir que el tanque de agua estaba vacio. ¿qué peso es el ideal?

saludos[/quote]

Alfonso ¿te marca eso con las bicis puestas detrás? o sin ellas? yo probaré con la bascula tambien a ver que me marca la  mia pero al llevar el mover recaerá más peso en la lanza, aunque llevo el toldo y sus hierros en el garaje de atrás (levantando la litera), para compensar un poco el peso del mover..., lo que si se que en la bola del coche pone máximo 80 kg.

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #3 en: 04-Diciembre-2009, 21:21:55 »
:!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #4 en: 04-Diciembre-2009, 21:59:06 »
Hola a todos!!!

Lo que dice J.L. es cierto. Pensad que cuanto más larga es una cv la "balanza" que se forma desde el enganche hasta la parte trasera, pivotando sobre el eje, es mucho más sensible a la distribución del peso en la misma.

Pensad en haced vosogtros mismos una balanza con una madera y un peso "relativamente" elevado. Puede que no podáis levantarlo haciendo fuerza con la mano.
Si esa palanca es mucho más larga el esfuerzo es menor. Y así, sucesivamente, hasta levantarlo sin ningún esfuerzo.

Una cv en movimiento actúa igual. Los "momentos de fuerza" son mayores cuanto mayor es la distancia desde el punto donde aplica dicha fuerza hasta el punto que la recibe, ...son tantos años sin repasar Fisica que puede que me equivoque...

Por eso, las cv  muy largas o con garage suelen tener muy poca distancia desde el enganche hasta donde se empieza a cargar la cv, o sea, el arcon delantero.

Asi que, cuanto mayor peso sea sobre la lanza en cvs mas largas implica menor efecto contrario de la parte trasera al bascular la cv al rodar por carretera. Asi no nos hara un efecto negativo sobre la bola; o sea, tira de la bola el enganche hacia arriba, pero con menos fuerza.

...No se si me he llegado a explicar....

Un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #5 en: 04-Diciembre-2009, 22:11:33 »
[quote user="diegoato" post="54251"][quote user="Antonio y Merce" post="54250"][quote user="Alfonso" post="54247"]Hola compañeros, he cogido una báscula de pesar y he montado la rueda jockey en ella y me marca 42,6 kg. ¿ necesito más peso en la lanza? si decir que el tanque de agua estaba vacio. ¿qué peso es el ideal?

saludos[/quote]

Alfonso ¿te marca eso con las bicis puestas detrás? o sin ellas? yo probaré con la bascula tambien a ver que me marca la  mia pero al llevar el mover recaerá más peso en la lanza, aunque llevo el toldo y sus hierros en el garaje de atrás (levantando la litera), para compensar un poco el peso del mover..., lo que si se que en la bola del coche pone máximo 80 kg.[/quote]
antonio pues te han timado , pues nuestros coches aguantan 100 kg si no míralo en el manual que si no mal recuerdo viene[/quote]
hola diegoato, pues no se si será cuestión de bolas  :wink: jaja, pero esta que me pusieron de marca palmera, pone en su plaquita máximo 80 kg. Oye por cierto otro tema que te queria decir, he encontrado en una página el TIS de chrevrolet valido para mi coche, se trata del software de diagnóstico que comprando un cable OP-COM de OPEL ya se podria conectar a mi pórtatil y permite diagnosticar todos los módulos electrónicos del coche e incluso modificar funciones como activar la luz de día, anular aviso de cinturones, hacer limpieza del filtro antiparticulas, etc....... a ver si le puedes preguntar a tu cuñao si es peligroso hechar un vistazo con el portatil, gente no experta jeje...

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #6 en: 04-Diciembre-2009, 23:14:43 »
:!: . :!: .

anonimo

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #7 en: 04-Diciembre-2009, 23:41:12 »
[quote user="juansinmedio" post="54252"]Hola a todos!!!

Lo que dice J.L. es cierto. Pensad que cuanto más larga es una cv la "balanza" que se forma desde el enganche hasta la parte trasera, pivotando sobre el eje, es mucho más sensible a la distribución del peso en la misma.

Pensad en haced vosogtros mismos una balanza con una madera y un peso "relativamente" elevado. Puede que no podáis levantarlo haciendo fuerza con la mano.
Si esa palanca es mucho más larga el esfuerzo es menor. Y así, sucesivamente, hasta levantarlo sin ningún esfuerzo.

Una cv en movimiento actúa igual. Los "momentos de fuerza" son mayores cuanto mayor es la distancia desde el punto donde aplica dicha fuerza hasta el punto que la recibe, ...son tantos años sin repasar Fisica que puede que me equivoque...

Por eso, las cv  muy largas o con garage suelen tener muy poca distancia desde el enganche hasta donde se empieza a cargar la cv, o sea, el arcon delantero.

Asi que, cuanto mayor peso sea sobre la lanza en cvs mas largas implica menor efecto contrario de la parte trasera al bascular la cv al rodar por carretera. Asi no nos hara un efecto negativo sobre la bola; o sea, tira de la bola el enganche hacia arriba, pero con menos fuerza.

...No se si me he llegado a explicar....

Un saludo.[/quote]


 :shock: La explicación .......no he entendido nada :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #8 en: 05-Diciembre-2009, 07:24:47 »
[quote user="alfredo" post="54259"][quote user="juansinmedio" post="54252"]Hola a todos!!!

Lo que dice J.L. es cierto. Pensad que cuanto más larga es una cv la "balanza" que se forma desde el enganche hasta la parte trasera, pivotando sobre el eje, es mucho más sensible a la distribución del peso en la misma.

Pensad en haced vosogtros mismos una balanza con una madera y un peso "relativamente" elevado. Puede que no podáis levantarlo haciendo fuerza con la mano.
Si esa palanca es mucho más larga el esfuerzo es menor. Y así, sucesivamente, hasta levantarlo sin ningún esfuerzo.

Una cv en movimiento actúa igual. Los "momentos de fuerza" son mayores cuanto mayor es la distancia desde el punto donde aplica dicha fuerza hasta el punto que la recibe, ...son tantos años sin repasar Fisica que puede que me equivoque...

Por eso, las cv  muy largas o con garage suelen tener muy poca distancia desde el enganche hasta donde se empieza a cargar la cv, o sea, el arcon delantero.

Asi que, cuanto mayor peso sea sobre la lanza en cvs mas largas implica menor efecto contrario de la parte trasera al bascular la cv al rodar por carretera. Asi no nos hara un efecto negativo sobre la bola; o sea, tira de la bola el enganche hacia arriba, pero con menos fuerza.

...No se si me he llegado a explicar....

Un saludo.[/quote]


 :shock: La explicación .......no he entendido nada :grin:[/quote]


Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #9 en: 05-Diciembre-2009, 09:53:48 »
Tan medido tiene que ir el peso, cuando me compré la caravana hace unos meses pregunté en el concesionario lo del peso de la lanza, y la respuesta fué que tenia que costar levaltarla y punto.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #10 en: 05-Diciembre-2009, 10:36:38 »
[quote user="elvis" post="54265"]Tan medido tiene que ir el peso, cuando me compré la caravana hace unos meses pregunté en el concesionario lo del peso de la lanza, y la respuesta fué que tenia que costar levaltarla y punto.[/quote]

Pues si Elvis... para eso venden las basculas pesa lanzas...  :wink: ... exceso de peso en la lanza y te levantara el morro del coche.... poco peso en lanza, la caravana se volverá culona, y levantara el culo del coche también, provocando a la mas minina un laceo... y sobre todo, lo mas importante, en la chapita que tienes en el gancho de remolque te indica lo máximo que aguanta tu bola en vertical... osea el peso de la lanza máximo...





Yo llevo esta



Extraido de mi web http://lacaravana.webcampista.com/carga.html

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #11 en: 05-Diciembre-2009, 13:48:47 »
[quote user="diegoato" post="54257"][quote user="Antonio y Merce" post="54253"][quote user="diegoato" post="54251"][quote user="Antonio y Merce" post="54250"][quote user="Alfonso" post="54247"]Hola compañeros, he cogido una báscula de pesar y he montado la rueda jockey en ella y me marca 42,6 kg. ¿ necesito más peso en la lanza? si decir que el tanque de agua estaba vacio. ¿qué peso es el ideal?

saludos[/quote]

Alfonso ¿te marca eso con las bicis puestas detrás? o sin ellas? yo probaré con la bascula tambien a ver que me marca la  mia pero al llevar el mover recaerá más peso en la lanza, aunque llevo el toldo y sus hierros en el garaje de atrás (levantando la litera), para compensar un poco el peso del mover..., lo que si se que en la bola del coche pone máximo 80 kg.[/quote]
antonio pues te han timado , pues nuestros coches aguantan 100 kg si no míralo en el manual que si no mal recuerdo viene[/quote]
hola diegoato, pues no se si será cuestión de bolas  :wink: jaja, pero esta que me pusieron de marca palmera, pone en su plaquita máximo 80 kg. Oye por cierto otro tema que te queria decir, he encontrado en una página el TIS de chrevrolet valido para mi coche, se trata del software de diagnóstico que comprando un cable OP-COM de OPEL ya se podria conectar a mi pórtatil y permite diagnosticar todos los módulos electrónicos del coche e incluso modificar funciones como activar la luz de día, anular aviso de cinturones, hacer limpieza del filtro antiparticulas, etc....... a ver si le puedes preguntar a tu cuñao si es peligroso hechar un vistazo con el portatil, gente no experta jeje...[/quote]
haber me extraña que sea asi de facil , porque si fuera asi de facil porque las empresas compras aparatos de diagnosis como por ej magnete marelli , te digo ese pues el que toca mi cuñado , a parte el de casa que es el tech1 y 2 y ahora uno nuevo que no me acuerdo como se llama , ahora te digo una cosa , el tis no es para diagnosis , el tis es un software de base de datos  para ver averias problemas etc... pero no te las dice la averia , la averia te la dice el tech2 , ahora ese programa no creo que lleve nuestros coche pues el tis ya paso a la historia ahora ya el tis no existe por el tema del pirateo como no , ahora todo el software e informacion va atraves de internet y en los pc no hay nada tan solo el programa enlace pues no va atraves de explorer . asi que , yo le preguntare haber .[/quote]

ni idea dxxxxo, lo que pasa que estoy en un foro del coche y han probado el software ese con el cable op-com y  dicen que funciona, me parece curioso por eso me a llamado la atención, interesante conectar el portatil y mirar como van los modulos electronicos del coche...

avendano

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #12 en: 05-Diciembre-2009, 16:51:58 »
[quote user="Jose Luis" post="54272"][quote user="elvis" post="54265"]Tan medido tiene que ir el peso, cuando me compré la caravana hace unos meses pregunté en el concesionario lo del peso de la lanza, y la respuesta fué que tenia que costar levaltarla y punto.[/quote]

Pues si Elvis... para eso venden las basculas pesa lanzas...  :wink: ... exceso de peso en la lanza y te levantara el morro del coche.... poco peso en lanza, la caravana se volverá culona, y levantara el culo del coche también, provocando a la mas minina un laceo... y sobre todo, lo mas importante, en la chapita que tienes en el gancho de remolque te indica lo máximo que aguanta tu bola en vertical... osea el peso de la lanza máximo...





Yo llevo esta



Extraido de mi web http://lacaravana.webcampista.com/carga.html[/quote]

De esto ya se hablo, lo del esquema esta muy bien pero dime quien mete todo el peso en la parte central de la caravana ya que los sitios donde se pueden meter las cosas estan delante y/o detras y no en el centro.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #13 en: 05-Diciembre-2009, 19:18:31 »
Hola Avendano, ya se que nuestras caravanas llevan los arcones mas grandes, delante y detrás, pero lo que hay que hacer es no poner grandes pesos en esas zonas... por ejemplo,yo lo que llevo que mas pesa es la caja de herramientas, pues esa va en el armario central y en la parte de abajo, el microondas que es lo que mas pesa también, va junto al armario, antes no tenia las literas, así que iba en el arcón pegado a este armario, ahora, va en la misma zona pero bajo la litera de abajo... los líquidos de wc, limpieza, vajilla de melamina, etc, bajo el fregadero, junto con toda la batería de cocina, sartenes y ollas, y cafetera, debajo de la cama delantera, solo van 4 sillas plegables de aluminio,  la mesa plegable a aluminio, 2 cajas plegables de plástico y 2 barreños... pegadita al microondas y lo mas cerca del eje posible, va la tienda de cocina, el suelo aerotex, y ya mas atrás, sabanas, almohadas y la cocina exterior, en los armarios altillos delanteros, llevo los 4 sacos de dormir, la lampara de la tienda de cocina, el insecticida eléctrico y las toallas, el los altillos de la cocina, servilletas, rollo de cocina, especias, palillos, pajitas, vasos de melamina y trapos varios... y nada mas... debajo de la cama delantera queda sitio para meterme yo, mi hija y mi hijo, pero si lo lleno de trastos, tendría 300 kg en lanza, en la litera de atrás, queda medio arcón vació, pero si lo lleno meto 300 kg en la parte de atrás... ahora solo me queda el arcón delantero exterior... en el van, 2 depósitos rodantes, vacio por supuesto, el rollo de manguera de 2o metros, el enrollacables alargador de 25 metros, la K6, una garrafa cortada, que dentro lleva piezas de repuesto, accesorios eléctricos, como enchufes múltiples para todos los países y accesorios varios para todo tipo de tomas de agua, y a continuación el deposito fijo de la caravana de 50 litros, vació por supuesto, delante de el van 3 rafias... y eso es todo lo que llevo... bueno me olvide, en el armario del wc, van siempre 20 rollos de papel higienico, y boto de gel, y algunas cosas de higiene femenina... pero eso es todo, la parte delantera y trasera de la caravana van con lo mínimo.... y nosotros somo 4... llevo mas cosas por supuesto pero todo va en el coche...

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #14 en: 05-Diciembre-2009, 20:32:28 »
joder Jose Luis a eso se le llama organización jeje, a mi como me parece que llevo bastante peso en lanza lo que he hecho es hechar el toldo con to sus palos en el arcón trasero para intentar compensar un poco esto y pensar que va equilibrada, me falta verificarlo con una balanza de lanza, de todas formas el comportamiento es muy bueno, la primera vez que cogi la caravana cuando era novato hechamos muchas cosas en arcón delantero, y ya se lo que es ir con la caravana descompensada, hasta el punto que el coche chirriaban las ruedas al salir desde parado, porque evidentemente iba hundido de atrás, era con un focus, en este que tengo ahora como tiene suspensión autonivelante aunque me pase en el peso creo que afectará menos, pero aun asi procuro que vaya equilibrada.