* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Peso En La Lanza  (Leído 20546 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #45 en: 27-Mayo-2010, 23:54:28 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #46 en: 28-Mayo-2010, 06:55:38 »
Ok , gracias.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #47 en: 28-Mayo-2010, 09:11:28 »
[quote user="valcand" post="67252"]Hola cryogen,

yo en mi cv llevo cerca de 70 Kg y es lo que me recomienda mi rueda jockey.[/quote]




[align=center] [/align]

[size=18][align=center]¡ Qué más quisieras ![/align][/size][/font]


[align=center]Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa [/align]

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #48 en: 28-Mayo-2010, 10:39:40 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #49 en: 28-Mayo-2010, 12:34:56 »
[quote user="valcand" post="67268"]"Cree el ladrón que todos son de su condición ................"

Como tú bien sabes, junto a nuestra pesada y robusta rueda jockey viene un folletín en el que te indica como calcular el peso óptimo en lanza (corrigiendo la pesada teniendo en cuenta las distancias eje cv a rueda jockey y eje caravana a enganche). La rueda jockey recomendar recomendar la verdad es que no lo hace  :grin: , pero si Al-ko.

Ves, al final has conseguido que no sea escueto.  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Por cierto, fuentes cercanas a Alfoz me han contado que has estado en Polonia, espero que te haya dado tiempo a celebrarlo en Canaletas aunque haya sido con retraso.  :cerveza:[/quote]



Guest

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #50 en: 02-Octubre-2010, 17:38:27 »
Recupero este hilo para no abrir uno similar.

A los matematicos una pregunta.

Bueno, hoy ya he cargado con practicamente todo lo que voy a llevar en la caravana y he pesado en la punta. Aunque mi enganche admite hasta los 100kg en vertical, me ha marcado un peso de entre 80 y 90 kg. Lo tengo que bajar, pero ya se me ha hecho tarde.

La duda. Yo he pesado con la caravana completamente horizontal, es decir como va con la mayoria de los vehiculos una vez enganchada. Pero enganchada al coche va unos centimetros más alta de delante que de atras. La cuestion ¿Deberia de pesarla, calzando por debajo el pesalanzas y con el enganche a la altura identica a la del coche o doy por valido el peso que me ha dado y empiezo a dejar cosas en el trastero?

Saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #51 en: 02-Octubre-2010, 17:48:05 »
¿con que has pesado la lanza?

Guest

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #52 en: 02-Octubre-2010, 17:52:48 »
[quote user="Jose Luis" post="74459"]¿con que has pesado la lanza?[/quote]

Con el de comercial caravaning de plastico. En terreno plano y apoyado al suelo.

Desconectado Joseparla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #53 en: 02-Octubre-2010, 22:59:38 »
a mi me teneis que explicar eso del peso en la lanza que no tengo ni idea.alguno que me de un cursillo rapido.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

Guest

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #54 en: 03-Octubre-2010, 07:43:18 »
Resumiendo, es el peso vertical que va a ejercer la caravana sobre el vehiculo tractor.

Teniendo en cuenta, la longitud de la caravana, se aconseja un peso de entre 50 y 75 kg.

En el caso de nuestra caravana, por su longitud, el peso deberia de estar en torno a esos 75kg, pero luego tambien hay que tener en cuenta el peso maximo soportado por el enganche, que en el caso por ejemplo del Trajet, es de 75 kg.

Yo el miercoles por la tarde, tengo intención de subir al Parking a redistribuir pesos y dejar a 220v la caravana para llegar con la cerveza fresquita a Benidorm. Si quieres quedamos y vemos el peso de la tuya tambien.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #55 en: 03-Octubre-2010, 11:43:58 »
CCD, si has puesto un enlace o una imagen de C.Caravaning, por favor edita el post... y borralos... tienen un virus en su web y sale un pantallazo de aviso de virus...


 


Ahora, si has pesado la lanza con un pesa lanzas, mi consejo, es que pongas 70kg en lanza, máximo 75 kg..

Un saludo

Desconectado Joseparla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #56 en: 03-Octubre-2010, 14:37:05 »
[quote user="ccd" post="74475"]Resumiendo, es el peso vertical que va a ejercer la caravana sobre el vehiculo tractor.

Teniendo en cuenta, la longitud de la caravana, se aconseja un peso de entre 50 y 75 kg.

En el caso de nuestra caravana, por su longitud, el peso deberia de estar en torno a esos 75kg, pero luego tambien hay que tener en cuenta el peso maximo soportado por el enganche, que en el caso por ejemplo del Trajet, es de 75 kg.

Yo el miercoles por la tarde, tengo intención de subir al Parking a redistribuir pesos y dejar a 220v la caravana para llegar con la cerveza fresquita a Benidorm. Si quieres quedamos y vemos el peso de la tuya tambien.[/quote]
OK,EL MIERCOLES NOS VEMOS
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

Guest

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #57 en: 03-Octubre-2010, 15:54:08 »
Gracias José Luis.

De momento voy a sacar la tienda cocina al trastero y el mueble cocina y la cocina electrica la buscaré otra ubicación.

De todas formas, ha sido curioso el resultado en la bascula, en mi anterior caravana (una Knaus 500 FSK) llevaba lo mismo bajo la cama y además el avance (el de la Roller lo tengo ahora en el trastero), la bombona de gas era de las de 13 kg (ahora llevo una K6) y nunca pase de los 70 kilos en lanza.

Por curiosidad, habeis comprobado alguno el peso en lanza con la caravana de serie?


Ok Joseparla, hablamos esta semana y el miercoles nos vemos.