* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Peso En La Lanza  (Leído 20398 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #30 en: 11-Diciembre-2009, 12:12:23 »
Pues para mi vas escaso de peso en la lanza.... deberias de quitar peso de atrás... tienes muchas posibilidades de que la caravana te haga un laceo...  :-|

Deberías llevar al menos 70 kg para esa caravana... y si tu coche te lo permite, incluso 75..

Un saludo

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #31 en: 11-Diciembre-2009, 12:52:44 »
[quote user="Jose Luis" post="54601"]Pues para mi vas escaso de peso en la lanza.... deberias de quitar peso de atrás... tienes muchas posibilidades de que la caravana te haga un laceo...  :-|

Deberías llevar al menos 70 kg para esa caravana... y si tu coche te lo permite, incluso 75..

Un saludo[/quote]

DIOS que esta ocurriendo Jose Luis diciendo que alguien lleva poco peso :evil:  :evil:  me lo han abducido los camiones o algo pasa :grin:  :grin: .
un saludo makina
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #32 en: 11-Diciembre-2009, 13:03:28 »
[quote user="lokkoo" post="54608"][quote user="Jose Luis" post="54601"]Pues para mi vas escaso de peso en la lanza.... deberias de quitar peso de atrás... tienes muchas posibilidades de que la caravana te haga un laceo...  :-|

Deberías llevar al menos 70 kg para esa caravana... y si tu coche te lo permite, incluso 75..

Un saludo[/quote]

DIOS que esta ocurriendo Jose Luis diciendo que alguien lleva poco peso :evil:  :evil:  me lo han abducido los camiones o algo pasa :grin:  :grin: .
un saludo makina[/quote]

Hola Lokkooo.. no no me estoy volviendo como tu nick...  :grin: ... es que tiene una 490 y solo lleva en lanza 40 kg... vamos como tu cuando te vacié el deposito de agua...  :grin: un poco mas y se da la vuelta la caravana cuando tire de la lanza para arriba... :roll:

Y no estoy diciendo que ponga mas peso... si no que quite peso de atrás.. ehhhh que conste...  :grin:

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #33 en: 11-Diciembre-2009, 15:55:45 »
En mi primer viaje del concesioario a casa, tube que poner una garrafa de 50 litros de agua en el arcón delantero, porque me hacia falta peso y eso que llevo la reuda de respuesto allí.

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #34 en: 11-Diciembre-2009, 16:29:48 »
[quote user="alfredo" post="54259"][quote user="juansinmedio" post="54252"]Hola a todos!!!

Lo que dice J.L. es cierto. Pensad que cuanto más larga es una cv la "balanza" que se forma desde el enganche hasta la parte trasera, pivotando sobre el eje, es mucho más sensible a la distribución del peso en la misma.

Pensad en haced vosogtros mismos una balanza con una madera y un peso "relativamente" elevado. Puede que no podáis levantarlo haciendo fuerza con la mano.
Si esa palanca es mucho más larga el esfuerzo es menor. Y así, sucesivamente, hasta levantarlo sin ningún esfuerzo.

Una cv en movimiento actúa igual. Los "momentos de fuerza" son mayores cuanto mayor es la distancia desde el punto donde aplica dicha fuerza hasta el punto que la recibe, ...son tantos años sin repasar Fisica que puede que me equivoque...

Por eso, las cv  muy largas o con garage suelen tener muy poca distancia desde el enganche hasta donde se empieza a cargar la cv, o sea, el arcon delantero.

Asi que, cuanto mayor peso sea sobre la lanza en cvs mas largas implica menor efecto contrario de la parte trasera al bascular la cv al rodar por carretera. Asi no nos hara un efecto negativo sobre la bola; o sea, tira de la bola el enganche hacia arriba, pero con menos fuerza.

...No se si me he llegado a explicar....

Un saludo.[/quote]


 :shock: La explicación .......no he entendido nada :grin:[/quote]

Hola amigo Alfredo!!!!

Yo también he estado ausente unos días de este foro....!!!

Voy a intentar explicar de otra manera el "por qué" de aumentar el peso sobre la bola cuanto mayor longitud tenga una cv.

Una cv es una balanza "desequilibrada"; su mayor peso se encuentra en la parte comprendida desde el eje hacia el enganche de bola. Creo que todos estamos de acuerdo...

El motivo es por que la cv "en movimiento" recibe empujes verticales en ambas direcciones en la punta del enganche de bola y en cada rueda. Estos empujes se generan por los movimientos del vehículo tractor (sobre todo en la parte trasera del mismo) y de las irregularidades del pavimento.

Si los empujes son sólo en la parte de las ruedas no afectan de manera importante. Ahora, si son producidos por la parte posterior del vehículo y los sumamos a los del eje de la cv es otra cosa. Creo que seguimos todos de acuerdo.....

Esta "balanza" obtiene un peso en la punta de la lanza superior a 40 kg. Ahora hay que recordar que en la punta opuesta hay un peso que se acerca al de la lanza.
Estos generan inercias de las masas en ambas partes de la cv con las subidas y bajadas en los balanceos de la cv. De esta manera, el desequilibrio en favor de la lanza ayuda a reducir estas inercias, evitando que podamos hacer "elevar" la parte trasera del vehículo, y después la delantera, al pivotar sobre el eje de la cv.

Es decir, la articulación que forma cv+coche queda compensada en favor de no elevar en algún momento la parte trasera del vehículo.

Cuanto mayor es la distancia entre el eje y sus respectivos puntos exteriores mayor inercia ejercen entre sí, y a su vez repercuten al vehículo tractor.
Es por esto la razón de aumentar la "descompensación" hacia la parte del enganche.
Así se demuestra el "por qué" el peso de una cv no puede superar al del coche, por estos mismos principios; y no es por frenos, si no por masas, inercias, momentos de fuerza, vectores, etc.

En la parte de Física, Cinemática, se estudian estos comportamientos. Los ingenieros de cvs estudian los parámetros y las diseñan para compensar su correcto funcionamiento.

Espero haberme explicado mejor, amigo Alfredo, eso sí,  mucho más extendido.....!!!!!
Un saludo!!!!

P.D. Edelmiro!!! Qué ganas tienes de que me enfade....., Truhán!!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #35 en: 11-Diciembre-2009, 16:48:38 »
[quote user="Azor" post="54530"] [/align]


Por cierto si usais una báscula de baño, es conveniente colocar una tabla sobre ella que la cruce para sobre ésta colocar la rueda jokey, de no hacerlo, debido a que el contacto de la rueda es bastante pequeño, por efecto de punzonado no pise correctamente se puede alterar la pesada...

[align=center] [img]http] [/align][/font]
[/color][/quote]

Hola Edelmiro!!!!

Es cierto que el peso que marca sobre la rueda jockey es superior a que marca sobre el enganche. Hay mayor distancia y, de esta manera, la "palanca" que se forma es más larga y se reduce el peso.

No te voy a decir nada sobre las fórmulas que empleas. Es más sencillo el pesar en la punta del enganche, verificar, retocar, y así sucesivamente, hasta lograr el peso indicado.

El peso sobre la rueda jockey es muy significativo pero es engañoso. A parte de darte una cantidad superior ya le estás sumando un peso ( el de la propia rueda jockey) que después no vas a circular con ella montada...., por lo menos yo no circulo con ella montada....

Creo que es preferible pesar la punta interponiendo algo muy ligero, como otros compañeros han comentado: un trozo de madera o material plastico, aluminio, etc. en una balanza de baño. Eso si, apoyada sobre una madera, como tu dices.

Un abrazo Edelmiro...., o, mejor dicho, "El Rey".....

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #36 en: 11-Diciembre-2009, 16:55:50 »
[quote user="Jose Luis" post="54613"][quote user="lokkoo" post="54608"][quote user="Jose Luis" post="54601"]Pues para mi vas escaso de peso en la lanza.... deberias de quitar peso de atrás... tienes muchas posibilidades de que la caravana te haga un laceo...  :-|

Deberías llevar al menos 70 kg para esa caravana... y si tu coche te lo permite, incluso 75..

Un saludo[/quote]

DIOS que esta ocurriendo Jose Luis diciendo que alguien lleva poco peso :evil:  :evil:  me lo han abducido los camiones o algo pasa :grin:  :grin: .
un saludo makina[/quote]

Hola Lokkooo.. no no me estoy volviendo como tu nick...  :grin: ... es que tiene una 490 y solo lleva en lanza 40 kg... vamos como tu cuando te vacié el deposito de agua...  :grin: un poco mas y se da la vuelta la caravana cuando tire de la lanza para arriba... :roll:

Y no estoy diciendo que ponga mas peso... si no que quite peso de atrás.. ehhhh que conste...  :grin:[/quote]

Hola Jose Luis.

Yo tambien creo que el peso sobre la bola es insuficiente para esa cv.

Un saludo.

P.D. Una pregunta sobre la escritura en los textos. Cuando toco sin querer el boton que esta bajo la tecla de Mayuscula derecha, entre Ctrl y la de la bandera de Windows no se escriben acentos, barras de admiracion, etc. Cambian de parametro. Sabes como restablecerlo. Gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #37 en: 11-Diciembre-2009, 17:10:36 »
Pues todo depende de como tengas configurada esa tecla... yo si la toco me abre la personalización del explorador... pero si la tienes para personalizar el teclado y lo que dices es que no te salen acentos, lo mas posible es que te halla cambiado el teclado de idioma, clica en la barra de inicio y comprueba que tienes la E de español, si tienes otro idioma, clica sobre el y cambialo... si no te aparece en la barra de inicio, pues también lo tienes en panel de control, teclados, y ya puestos pues también mira en idiomas regionales... todo en español y listo.

Un saludo

Queeeee se me olvidaba la foto..  :wink:


 

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #38 en: 11-Diciembre-2009, 17:13:48 »
[quote user="Jose Luis" post="54613"][quote user="lokkoo" post="54608"][quote user="Jose Luis" post="54601"]Pues para mi vas escaso de peso en la lanza.... deberias de quitar peso de atrás... tienes muchas posibilidades de que la caravana te haga un laceo...  :-|

Deberías llevar al menos 70 kg para esa caravana... y si tu coche te lo permite, incluso 75..

Un saludo[/quote]

DIOS que esta ocurriendo Jose Luis diciendo que alguien lleva poco peso :evil:  :evil:  me lo han abducido los camiones o algo pasa :grin:  :grin: .
un saludo makina[/quote]

Hola Lokkooo.. no no me estoy volviendo como tu nick...  :grin: ... es que tiene una 490 y solo lleva en lanza 40 kg... vamos como tu cuando te vacié el deposito de agua...  :grin: un poco mas y se da la vuelta la caravana cuando tire de la lanza para arriba... :roll:

Y no estoy diciendo que ponga mas peso... si no que quite peso de atrás.. ehhhh que conste...  :grin:[/quote]

ya me parecia a mi que esto era muy raro :grin:  :grin: , no interprete bien tu comentario :grin:
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

anonimo

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #39 en: 11-Diciembre-2009, 17:49:04 »
Amigo Sinmedio, tienes mucha razón en cuanto al peso en la lanza, hace tiempo puse un ejemplo ilustrativo simulando comportamientos de la cv en subidas y bajadas, decirte también que es obligatorio llevar la rueda Jockey puesta :wink:  


http://www.clubsunroller.com/foro/peso-en-bola-otra-vez-vf9-vt955-vp9850.html?highlight=peso++lanza#p9850

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #40 en: 11-Diciembre-2009, 19:26:21 »
Tener en cuenta que la he pesado con el depósito de agua vacio, cuando salgo de viaje suelo llenarlo. Respecto a la carga trasera, solo llevo cuatro sillas, mesa y escalón de la caravana. Bueno llevo también las dos bicicletas de los peques. Creo que cuando llene el depósito se equilibrará bién. Según tengo entendido, Sun Roller son de las caravanas que mejor vienen compensados los pesos.

Saludo
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #41 en: 11-Diciembre-2009, 19:44:18 »
[quote user="alfredo" post="54634"]Amigo Sinmedio, tienes mucha razón en cuanto al peso en la lanza, hace tiempo puse un ejemplo ilustrativo simulando comportamientos de la cv en subidas y bajadas, decirte también que es obligatorio llevar la rueda Jockey puesta :wink:  


http://www.clubsunroller.com/foro/peso-en-bola-otra-vez-vf9-vt955-vp9850.html?highlight=peso++lanza#p9850[/quote]

Hola Alfredo!!!

He estado observando el hilo que pusiste.
Es una "puesta en escena" muy curiosa e interesante. Ahora que aplicado a una cv sólo repercuten tus datos de manera estática; siendo la desviación del centro de gravedad de la misma la que, por la inclinación de la cv, es la que hace variar los pesos. Así que el peso en el enganche varía, pero por cambiar el centro de gravedad.

Ahora, en Dinámica los efectos estáticos de esos movimientos se suman al comportamiento dinámico de la cv. Así que, un peso en el enganche se incrementa o disminuye en función de la variación del centro de gravedad más los efectos de inercia de las diferentes masas repartidas en la cv.

De esta manera, un peso a una altura determinada en el centro de la cv hace un efecto sobre estos parámetros; pero si desplazamos ese peso a más altura, éste actúa de manera diferente. Y si lo ubicamos a una distancia más lejana del eje actúa aún más. Cualquier masa hace variar el c.d.g. en función de su ubicación, y el comportamiento dinámico también varía.

Por eso J.L. dice de colocar objetos pesados en la parte inferior de la cv y cercanos al centro. Los más livianos en las partes superiores.

Un claro ejemplo de efectos de inercia de los pesos es un camión que transporta carne (en piezas grandes, abiertas en canal y colgadas). La conducción es delicadísima por las oscilaciones que hace la carga. También las cisternas. Llevan interiormente planchas agujereadas para evitar el efecto "ola"...

Referente a uso en marcha de la rueda jockey no te lo puedo asegurar. Mi opinión es que lo único que puede ocurrir es que "algo" la golpee y pudiera desestabilizar al conjunto; o, tal vez, dañar el sistema de enganche. De todas maneras, en ruta ésta no hace ninguna función.

Un saludo!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #42 en: 11-Diciembre-2009, 19:49:14 »
[quote user="Jose Luis" post="54630"]Pues todo depende de como tengas configurada esa tecla... yo si la toco me abre la personalización del explorador... pero si la tienes para personalizar el teclado y lo que dices es que no te salen acentos, lo mas posible es que te halla cambiado el teclado de idioma, clica en la barra de inicio y comprueba que tienes la E de español, si tienes otro idioma, clica sobre el y cambialo... si no te aparece en la barra de inicio, pues también lo tienes en panel de control, teclados, y ya puestos pues también mira en idiomas regionales... todo en español y listo.

Un saludo

Queeeee se me olvidaba la foto..  :wink:


 [/quote]

Hola Jose Luis!!!

Cuando salgo de la web y me reincorporo de nuevo este efecto desaparece.
La putada es tener que escribir sin acentos, admiraciones, interrogaciones, etc., a parte de otras funciones. Y es que cuando llevas casi todo el texto escrito te ocurre esto y no lo vas a borrar..., aunque queda fatal!!

Muchas gracias!!!!

anonimo

  • Visitante
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #43 en: 11-Diciembre-2009, 20:39:48 »
[quote user="juansinmedio" post="54644"][quote user="alfredo" post="54634"]Amigo Sinmedio, tienes mucha razón en cuanto al peso en la lanza, hace tiempo puse un ejemplo ilustrativo simulando comportamientos de la cv en subidas y bajadas, decirte también que es obligatorio llevar la rueda Jockey puesta :wink:  


http://www.clubsunroller.com/foro/peso-en-bola-otra-vez-vf9-vt955-vp9850.html?highlight=peso++lanza#p9850[/quote]

Hola Alfredo!!!

He estado observando el hilo que pusiste.
Es una "puesta en escena" muy curiosa e interesante. Ahora que aplicado a una cv sólo repercuten tus datos de manera estática; siendo la desviación del centro de gravedad de la misma la que, por la inclinación de la cv, es la que hace variar los pesos. Así que el peso en el enganche varía, pero por cambiar el centro de gravedad.

Ahora, en Dinámica los efectos estáticos de esos movimientos se suman al comportamiento dinámico de la cv. Así que, un peso en el enganche se incrementa o disminuye en función de la variación del centro de gravedad más los efectos de inercia de las diferentes masas repartidas en la cv.

De esta manera, un peso a una altura determinada en el centro de la cv hace un efecto sobre estos parámetros; pero si desplazamos ese peso a más altura, éste actúa de manera diferente. Y si lo ubicamos a una distancia más lejana del eje actúa aún más. Cualquier masa hace variar el c.d.g. en función de su ubicación, y el comportamiento dinámico también varía.

Por eso J.L. dice de colocar objetos pesados en la parte inferior de la cv y cercanos al centro. Los más livianos en las partes superiores.

Un claro ejemplo de efectos de inercia de los pesos es un camión que transporta carne (en piezas grandes, abiertas en canal y colgadas). La conducción es delicadísima por las oscilaciones que hace la carga. También las cisternas. Llevan interiormente planchas agujereadas para evitar el efecto "ola"...

Referente a uso en marcha de la rueda jockey no te lo puedo asegurar. Mi opinión es que lo único que puede ocurrir es que "algo" la golpee y pudiera desestabilizar al conjunto; o, tal vez, dañar el sistema de enganche. De todas maneras, en ruta ésta no hace ninguna función.

Un saludo!!!![/quote]


Efectivamente Sinmedio, ya sabes que me gusta ser escueto en mis intervenciones, simplemente es  una simulación para que en vez de dar muchas explicaciones nos hagamos la idea de lo que tú muy bien explicas :grin:

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Peso En La Lanza
« Respuesta #44 en: 27-Mayo-2010, 22:58:23 »
Cual sería el peso ideal para una jazz 400cp? mañana será la primera vez que la remolque.

Saludos.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]