* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pesaje de mi caravana  (Leído 5833 veces)

Desconectado ochoymedio

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ssanyong Korando D20T 149cv+SunRoller Queen 430CP
Pesaje de mi caravana
« en: 27-Mayo-2016, 15:41:27 »
Os cuento mi experiencia al pesar mi caravana...

Llevaba tiempo queriendo pesarla, así que el viernes pasado aproveché que realizaba una salida para hacerlo.

La llevé a una ITV próxima a mi casa. Me cobraron exactamente 3,98€. 

Para pasar hasta la báscula tuve que pasar por unos rodillos de frenado. El técnico me dijo, que pasara muy despacio... y así lo hice. Aún así, la caravana metió un hostión de los que te duelen ti mismo. Luego, para salir de ahí... otra odisea... quema de neumáticos, se me caló el coche varias veces... hasta que el técnico se me tumbó encima del capó y pude salir. 

La tuve que pesar enganchada, yo pensaba que las básculas de las ITV llegaban a pesar incluso el conjunto completo, pero ésta al menos no, y el técnico me dijo que ninguna. La caravana de MMA 1200kg pesó 1415kg, a lo que hay que sumar el peso que llevo en lanza, que son 75kg, o sea que me paso casi 300kg.

Viene el ingeniero, me dice, que si lo quiero para algo oficial o es sólo para mi información. Le respondo, que sólo para mi información, que quería saber lo que realmente pesa para sacarle cosas. Se van los dos, técnico e ingeniero. Me hacen esperar un buen rato. Cuando vuelven, me dicen, que con el exceso de peso que tiene, el vehículo no es apto para circular, pero que como sólo lo quiero como información, no me hacen informe y me devuelven el importe cobrado... como si no hubiese pasado por allí. Al devolverme la pasta, le dije al técnico, que si me podía dar el ticket de la báscula. Me dijo, que no... que no sabían a dónde podía llegar eso... Jajajaja... Hizo bien, porque lo 1° que habría hecho... es hacerle una foto para ponerla por aquí... es por eso que no aporto foto...


Ahora toca intentar bajar el peso todo lo que pueda, pero casi 300kg... uf!!

Aunque, con 218kg menos, iría dentro de la legalidad

Un saludo


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Pesaje de mi caravana
« Respuesta #1 en: 27-Mayo-2016, 17:30:15 »
Operación bikini

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Pesaje de mi caravana
« Respuesta #2 en: 27-Mayo-2016, 17:35:26 »
Anda que.... menos mal que no les dio por avisar a gc... como es que fuiste a una itv??? Eso mejor a una pública o bodega... etc

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Pesaje de mi caravana
« Respuesta #3 en: 27-Mayo-2016, 18:04:39 »
Ya le he dicho donde tiene que ir la proxima vez... y si no en Carranque hay otra.

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Pesaje de mi caravana
« Respuesta #4 en: 28-Mayo-2016, 13:17:45 »
Eso es meterse en la boca del lobo, llegas a dar con algún toca pelotas y no sales de allí

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado ochoymedio

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ssanyong Korando D20T 149cv+SunRoller Queen 430CP
Re:Pesaje de mi caravana
« Respuesta #5 en: 31-Mayo-2016, 08:14:24 »
Eso es meterse en la boca del lobo, llegas a dar con algún toca pelotas y no sales de allí

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Bueno, yo es que lo tomé como un servicio ofertado más...
Si la cosa se hubiese complicado, les habría dicho que me la acababa de comprar y quería comprobar la veracidad del peso. Que inmediatamente iba a aparcarla para sacarle lo que pudiese... así hasta ofrecer cariño o amenazar con que la cv se la he comprado a unos rusos que se van a enfadar con él... ya sabes, alguna historia...

Un saludo