* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Multa ITV?  (Leído 10886 veces)

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: Multa ITV?
« Respuesta #15 en: 28-Julio-2011, 14:14:27 »
[quote user="Frank" post="93816"][quote user="Sevemart75" post="93811"]Lo que te han comentado anteriormente es lo correcto, pero siempre pide cita por internet porque imprimiras el justificante y lo llevas a bordo del vehiculo, si lo haces por telefono no tendras justificante que presentar.
Tambien depende del tiempo que tardes en pasar la itv, si te paran a parte de la denuncia tambien podrian immobilizarte la caravana pero eso va a potestad del policia. La Itv no te diran absolutamente nada lo que quieren es que les pagues y ha sacarte problemas[/quote]
Tranquilo, que por no pasar la itv no se inmoviliza ni las caravanas ni ningún vehículo. Eso si, la sanción es fuertecilla...por ejemplo,  un turismo que no la haya pasado 150 eurillos.[/quote]

Si que se immobilizan los vehiculos, soy agente de trafico y he immobilizado alguno por deficiencias muy graves, todo depende como este el vehiculo y en las condiciones que circula, no te imaginas lo que hay rodando por las carreteras hay gente que va como pedro por su casa, que no se ni como el vehiculo puede circular.


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: Multa ITV?
« Respuesta #16 en: 28-Julio-2011, 14:19:53 »
[quote user="Frank" post="93838"]Lo prometido es deuda. En el catálogo de infracciones de Tráfico nos pone lo siguiente: "No haber presentado a la inspección técnica periódica, en el término establecido, el vehículo reseñado (cualquier vehículo que se denuncie), la conducción del cual se autoriza mediante licencia o permiso de conducir." Está en el artículo 10.1 del Reglamento General de Vehículos, se considera infracción grave y el importe es siempre de 200 euros, aunque con el descuento del 50% (100 euritos) si se paga en los 20 días naturales siguientes a la fecha de la notificación de la denuncia.

Así que al menos que no nos pillen a ninguno de nosotros.[/quote]


La cuantia economica es igual para todo tipo de vehiculo ( camiones, autobuses, ciclomotor, cuadriciclos, turismos, remolques, motocicletas, caravanas, etc...)
En observaciones de la denuncia se pone una coletilla que debe de presentar el vehiculo a la ITV dentro del plazo de los 10 dias en caso contrario se podria precintar el vehiculo,.
No he llegado a precintar nunca un vehiculo pero como he comentado antes si que he immobilizado.


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Multa ITV?
« Respuesta #17 en: 29-Julio-2011, 02:38:48 »
[quote user="Sevemart75" post="93858"][quote user="Frank" post="93838"]Lo prometido es deuda. En el catálogo de infracciones de Tráfico nos pone lo siguiente: "No haber presentado a la inspección técnica periódica, en el término establecido, el vehículo reseñado (cualquier vehículo que se denuncie), la conducción del cual se autoriza mediante licencia o permiso de conducir." Está en el artículo 10.1 del Reglamento General de Vehículos, se considera infracción grave y el importe es siempre de 200 euros, aunque con el descuento del 50% (100 euritos) si se paga en los 20 días naturales siguientes a la fecha de la notificación de la denuncia.

Así que al menos que no nos pillen a ninguno de nosotros.[/quote]


La cuantia economica es igual para todo tipo de vehiculo ( camiones, autobuses, ciclomotor, cuadriciclos, turismos, remolques, motocicletas, caravanas, etc...)
En observaciones de la denuncia se pone una coletilla que debe de presentar el vehiculo a la ITV dentro del plazo de los 10 dias en caso contrario se podria precintar el vehiculo,.
No he llegado a precintar nunca un vehiculo pero como he comentado antes si que he immobilizado.[/quote]

Hola, yo también estoy metido en el gremio de tráfico...jejejejeje.
Lo que yo le quería decir, y sobre todo refiriéndonos a nosotros a los del club, es que solemos cuidar mucho nuestros vehículos y que lo único que le había pasado es que se le ha pasado la fecha de inspección pero que por el simple motivo de no pasar la itv no se inmoviliza el vehículo ¿o me equivoco?
Nosotros solemos hacer a diario controles de documentación (seguros, permisos de circulación, itv, seguros, etc..) y la verdad que de itv ponemos muchas denuncias. Y como bien has dicho inmovilizamos vehículos, pero no por el precepto de no haber pasado la itv, sino por el de deficiencias técnicas graves o por efectuar reformas de importancia sin autorización...y de inmovilizaciones y depósito de vehículos ya te digo yo que llevo unos cuantos en los 19 años que llevo en el cuerpo.
En cuanto a lo de la cuantía económica ya puse que era para todo tipo de vehículos...lo de la coletilla del plazo de 10 días, la he omitido por pereza al escribir  :grin: .
Por cierto el texto lo copié y lo traduje, que como en tu caso, al ser del Servei Català de Trànsit, viene en catalán.

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Re: Multa ITV?
« Respuesta #18 en: 29-Julio-2011, 12:08:38 »
Gracias a todos, mi pregunta iba dirigida a si en la ITV tenian potestad para emitir una multa por no pasar la inspeccion, se que si nos pillan en circulacion si se nos puede multar o inmovilizar.
Me toca pasarla ahora en agosto por 2ª vez pero como no la voy a mover por varios motivos (economicos, personales, etc, etc,) y durante el invierno lo tengo muy dificil pues si el año que viene la muevo logicamente si la pasare por la ITV y lo que no queria era llegar y que me dijesen PUES TIENE USTED UNA SANCION POR NO HABERLA PASADO EL AÑO 2011, pero bueno esperemos lleguen tiempos mejores y podamos sacarla a pasear.
Salu2


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Multa ITV?
« Respuesta #19 en: 29-Julio-2011, 20:08:50 »
[quote user="Eduardo Garcia" post="93908"]Gracias a todos, mi pregunta iba dirigida a si en la ITV tenian potestad para emitir una multa por no pasar la inspeccion, se que si nos pillan en circulacion si se nos puede multar o inmovilizar.
Me toca pasarla ahora en agosto por 2ª vez pero como no la voy a mover por varios motivos (economicos, personales, etc, etc,) y durante el invierno lo tengo muy dificil pues si el año que viene la muevo logicamente si la pasare por la ITV y lo que no queria era llegar y que me dijesen PUES TIENE USTED UNA SANCION POR NO HABERLA PASADO EL AÑO 2011, pero bueno esperemos lleguen tiempos mejores y podamos sacarla a pasear.
Salu2[/quote]

eduardo que tal lo unico que si te cumple en agosto del 2011 y la pasas en enero del año que viene solo te la dan para agosto del 2012 osea se comen cinco meses un saludo  :cry:

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: Multa ITV?
« Respuesta #20 en: 31-Julio-2011, 21:54:37 »
[quote user="Eduardo Garcia" post="93908"]Gracias a todos, mi pregunta iba dirigida a si en la ITV tenian potestad para emitir una multa por no pasar la inspeccion, se que si nos pillan en circulacion si se nos puede multar o inmovilizar.
Me toca pasarla ahora en agosto por 2ª vez pero como no la voy a mover por varios motivos (economicos, personales, etc, etc,) y durante el invierno lo tengo muy dificil pues si el año que viene la muevo logicamente si la pasare por la ITV y lo que no queria era llegar y que me dijesen PUES TIENE USTED UNA SANCION POR NO HABERLA PASADO EL AÑO 2011, pero bueno esperemos lleguen tiempos mejores y podamos sacarla a pasear.
Salu2[/quote]


Tranquilo que en la Itv no te van a decir nada, solamente que pagues y a pasar la dichosa revision


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero Frank.


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado ppuertas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Multa ITV?
« Respuesta #21 en: 02-Agosto-2011, 12:22:28 »
Aprovechando este hilo sobre la ITV, os formulo una pregunta, resulta que el Viernes me ponen la bola, se que tengo 15 días para pasarla, pero este mismo viernes tengo que ir a por la caravana y circular con ella ¿si me paran me multan? o como tengo 15 días me escapo?.

Un saludo y gracias.

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: Multa ITV?
« Respuesta #22 en: 02-Agosto-2011, 17:43:52 »
[quote user="ppuertas" post="94086"]Aprovechando este hilo sobre la ITV, os formulo una pregunta, resulta que el Viernes me ponen la bola, se que tengo 15 días para pasarla, pero este mismo viernes tengo que ir a por la caravana y circular con ella ¿si me paran me multan? o como tengo 15 días me escapo?.

Un saludo y gracias.[/quote]

Lo que puedes hacer es pedir cita con la itv por internet imprimes el justificante y lo llevas a bordo del vehiculo por si te paran asi podras justificar que tienes cita.


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: Multa ITV?
« Respuesta #23 en: 02-Agosto-2011, 17:46:29 »
[quote user="ppuertas" post="94086"]Aprovechando este hilo sobre la ITV, os formulo una pregunta, resulta que el Viernes me ponen la bola, se que tengo 15 días para pasarla, pero este mismo viernes tengo que ir a por la caravana y circular con ella ¿si me paran me multan? o como tengo 15 días me escapo?.

Un saludo y gracias.[/quote]

Se me olvidaba, una vez allas pasado la itv, si todo esta bien se tequedaran la targeta de inspeccion tecnica, para poder hacerte unas anotaciones de la instalacion de la bola y a ti te entregaran un justificante conforme te han retirado la targeta para que puedas circular tranquilamente, hasta que vayas a buscar de nuevo la targeta


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Multa ITV?
« Respuesta #24 en: 02-Agosto-2011, 18:33:55 »
[quote user="Sevemart75" post="94101"][quote user="ppuertas" post="94086"]Aprovechando este hilo sobre la ITV, os formulo una pregunta, resulta que el Viernes me ponen la bola, se que tengo 15 días para pasarla, pero este mismo viernes tengo que ir a por la caravana y circular con ella ¿si me paran me multan? o como tengo 15 días me escapo?.

Un saludo y gracias.[/quote]

Se me olvidaba, una vez allas pasado la itv, si todo esta bien se tequedaran la targeta de inspeccion tecnica, para poder hacerte unas anotaciones de la instalacion de la bola y a ti te entregaran un justificante conforme te han retirado la targeta para que puedas circular tranquilamente, hasta que vayas a buscar de nuevo la targeta[/quote]

hola a todos Severmat75,ya no se quedan con los papeles pues al entregar los papeles del taller y del enganche te lo hacen en el acto, un saludo
ahhhhh y si te pillan con algo enganchado en el coche sin haber pasado la itv te denuncian

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Multa ITV?
« Respuesta #25 en: 02-Agosto-2011, 19:20:09 »
Depende, si les cabe en la actual ficha te lo añaden, y si no pues te hacen incluso otra de manera que quepa lo nuevo.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Multa ITV?
« Respuesta #26 en: 02-Agosto-2011, 19:47:29 »
yo fui un año entero con el enganche y sin tenerlo en la itv, pase la itv y no se dieron cuenta que lo llevaba y no lo pusieron hasta el año siguiente...

que locura!!je,je,

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: Multa ITV?
« Respuesta #27 en: 02-Agosto-2011, 22:03:07 »
Pues yo pase la itv de la bola y se quedaron la ficha tecnica durante 7 dias y me dieron el justificante, esto fue aproximadamente hace un mes y medio, no se si es que fui a una itv pequeña que es de un pueblo o yo que se


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Multa ITV?
« Respuesta #28 en: 03-Agosto-2011, 15:58:44 »
Pues ya que estamos de ITV, os cuento que cuando pasé el enganche me hicieron la anotacion en el momento.

Y además, ayer mismo pasé la ITV del coche con luces y sombras.......

Como previamente unas horas antes cambié los amortiguadores traseros para no tener problemas con los muelles, en ese sentido todo OK, pero me pasaron cosas...

En el cristal delantero, con una ventosa tengo un espejito para poder ver a los churumbeles, es esto:

 

pues me dijo el operario que eso era ilegal y no estaba homologado (cosa que desconozco del todo) le explique que no es para mirar el trafico, que es para mirar a los peques. Pues ni con esas, que lo tengo que quitar  (ni de coña) le intenté explicar que no es fijo, que no molesta .  Pues asi se quedó la cosa.

Despues me dice que una de las luces de la matricula está fundida, le explico qeu no está fundida, es que hace mal contacto, pero que eso lo arreglo antes de salir, es mas, le di un golpecito y funcionó de nuevo. me dijo, vale, pero no funciona (he de decir que la luz salió de la ITV luciendo y qeu antes de ir a por la pegatina apreté los soportes y ya está feten.  :grin:

Ademas, vio esto que tengo en el maletero:

 


Para que queremos mas, que eso era ilegal, que no esra homologado y es una falta, (curiosamente tambnien lo desconocia, pues las dos ultimas ITV lo han visto y no me han dicho nada.  Total me quedo con cara de   :!:   y le cuento que nunca me han dicho nada.

Total que llama al jefe y se lo trae a mi coche, se lo enseña  y cual es mi sorpresa cuando el jefe me dice,  ¿esto esta con unas bridas y fijo verdad, asi que no pasa nada?  ahun siendo mentira yo le dije que si,  que es fijo. (está a presion y se quita mas o menos facil, cuando hay carga queda mas sujeto y evita que las carga de arriba se meta en las plazas traseras)

Yo creia que si está atornillado y fijo, hay que homologar y si es de quita y pon (como una maleta, una almohada, o unos dados en el espejo del coche,  que no hacía falta. Ya no se que pensar.


Pero esto no termina, le enganchan a la piña las luces y me dicen que no funciona el antiniebla (cosa que si funcionaba hasta hace unos dias confirmado con un portabicis) pero motu propio llama al jefe y desues de unas frases no me dice nada y no lo apunta ni como falta leve  :!:  :!:   me da que pensar que pudiera ser que esas luces que tienen no funcionan todo lo bien que deven.

En resumidas cuentas, al final solo un fallo leve, "una de las luces de la matricula, y eso que salió luciendo" y dos años que me quito de problemas.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Charlye

  • Visitante
Re: Multa ITV?
« Respuesta #29 en: 03-Agosto-2011, 16:50:51 »
[quote user="TAER75" post="94160"]Pues ya que estamos de ITV, os cuento que cuando pasé el enganche me hicieron la anotacion en el momento.

Y además, ayer mismo pasé la ITV del coche con luces y sombras.......

Como previamente unas horas antes cambié los amortiguadores traseros para no tener problemas con los muelles, en ese sentido todo OK, pero me pasaron cosas...

En el cristal delantero, con una ventosa tengo un espejito para poder ver a los churumbeles, es esto:

 

pues me dijo el operario que eso era ilegal y no estaba homologado (cosa que desconozco del todo) le explique que no es para mirar el trafico, que es para mirar a los peques. Pues ni con esas, que lo tengo que quitar  (ni de coña) le intenté explicar que no es fijo, que no molesta .  Pues asi se quedó la cosa.

Despues me dice que una de las luces de la matricula está fundida, le explico qeu no está fundida, es que hace mal contacto, pero que eso lo arreglo antes de salir, es mas, le di un golpecito y funcionó de nuevo. me dijo, vale, pero no funciona (he de decir que la luz salió de la ITV luciendo y qeu antes de ir a por la pegatina apreté los soportes y ya está feten.  :grin:

Ademas, vio esto que tengo en el maletero:

 


Para que queremos mas, que eso era ilegal, que no esra homologado y es una falta, (curiosamente tambnien lo desconocia, pues las dos ultimas ITV lo han visto y no me han dicho nada.  Total me quedo con cara de   :!:   y le cuento que nunca me han dicho nada.

Total que llama al jefe y se lo trae a mi coche, se lo enseña  y cual es mi sorpresa cuando el jefe me dice,  ¿esto esta con unas bridas y fijo verdad, asi que no pasa nada?  ahun siendo mentira yo le dije que si,  que es fijo. (está a presion y se quita mas o menos facil, cuando hay carga queda mas sujeto y evita que las carga de arriba se meta en las plazas traseras)

Yo creia que si está atornillado y fijo, hay que homologar y si es de quita y pon (como una maleta, una almohada, o unos dados en el espejo del coche,  que no hacía falta. Ya no se que pensar.


Pero esto no termina, le enganchan a la piña las luces y me dicen que no funciona el antiniebla (cosa que si funcionaba hasta hace unos dias confirmado con un portabicis) pero motu propio llama al jefe y desues de unas frases no me dice nada y no lo apunta ni como falta leve  :!:  :!:   me da que pensar que pudiera ser que esas luces que tienen no funcionan todo lo bien que deven.

En resumidas cuentas, al final solo un fallo leve, "una de las luces de la matricula, y eso que salió luciendo" y dos años que me quito de problemas.[/quote]
 :shock:  :shock: