* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Legalizar ATC e incluirlo en la ficha técnica  (Leído 5946 veces)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Legalizar ATC e incluirlo en la ficha técnica
« en: 22-Febrero-2016, 01:24:13 »
Hola a todos:

Hace un par de semanas leí que una modificación en los criterios para la ITV contempla como reforma de importancia el dispositivo ATC y que alguno de vosotros ya ha pasado la ITV y, tras aportar la documentación necesaria (y la pasta), os lo han incluido en la ficha técnica.

Pues resulta que como tengo que pasar la ITV en Junio, me interesé por el tema y pregunté en donde el año 2014 la pasé sin que me dijeran nada.

El caso es que no estaba el ingeniero, me tomaron los datos (se fotocopiaron la ficha técnica y la factura del taller que me montó el ATC) diciendo que me llamaría y así fue.

Me dijo que no sabía nada del tema  :shock: y que, como tenía mi teléfono, si hubiera algo nuevo me llamaría para ponerme al corriente.

Ahora mi duda es si ponerme a contactar con el taller que me montó el ATC para que me consiga el certificado de homologación de ALKO (el dispositivo me lo montaron en Marzo de 2010) y que me redacte el certificado de montaje o dejarlo pasar y arriesgarme a que en cualquier momento me lo pidan, con las consiguientes prisas.

¿Cómo lo veis?

Otras dos dudas:

- Realmente solo hacen falta esos dos documentos, el certificado de homologación de ALKO y el certificado de montaje por parte del taller ¿no? Es que en algunos lados he leído acerca de un proyecto ¿?

- En la ITV en que os incluyeron el ATC ¿os pesaron también la CV? He leído que alguno la vació para llevarla a la ITV

Gracias

Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re:Legalizar ATC e incluirlo en la ficha técnica
« Respuesta #1 en: 01-Marzo-2016, 18:48:41 »
¿nadie?
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re:Legalizar ATC e incluirlo en la ficha técnica
« Respuesta #2 en: 02-Marzo-2016, 08:25:04 »
...
Ahora mi duda es si ponerme a contactar con el taller que me montó el ATC para que me consiga el certificado de homologación de ALKO (el dispositivo me lo montaron en Marzo de 2010) y que me redacte el certificado de montaje o dejarlo pasar y arriesgarme a que en cualquier momento me lo pidan, con las consiguientes prisas.

¿Cómo lo veis?

Otras dos dudas:

- Realmente solo hacen falta esos dos documentos, el certificado de homologación de ALKO y el certificado de montaje por parte del taller ¿no? Es que en algunos lados he leído acerca de un proyecto ¿?

- En la ITV en que os incluyeron el ATC ¿os pesaron también la CV? He leído que alguno la vació para llevarla a la ITV

Gracias



Hola josev.
Te respondo yo en base a mi propia experiencia tras haber homologado el ATC en mi caravana.

El Certificado de Homologación se lo tienes que pedir al taller que te montó el ATC, y ellos a su vez se lo piden a ALKO, quien preparará todos los documentos necesarios (incluyendo proyecto técnico) para ir a la ITV. Estos documentos te los darán en formato digital en un CD, junto con el Certificado de Instalación del taller que te vendió y montó el ATC. Por todo esto tendrás que pagar 200 euros, y tendrás que esperar a que te llegue todo uno o dos meses.

Cuando tengas todo tendrás que ir a la ITV y entregar esta documentación, tras lo cual te pesarán la caravana en la báscula, por lo que conviene que te asegures de que no te has pasado del peso autorizado que te corresponde.  Aprovechando la circunstancia de que posiblemente tengas que vaciar la CV, quizás te podrías plantear la oportunidad en la misma visita a la ITV para homologar el ATC y hacer un aumento de peso de la MMA en la Ficha Técnica, con lo cual irías mucho más holgado en las siguientes inspecciones y matarías a dos pájaros en un mismo tiro.

Saludos y Suerte.   :wink:

.
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re:Legalizar ATC e incluirlo en la ficha técnica
« Respuesta #3 en: 06-Marzo-2016, 23:26:56 »
Gracias
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)