Para acceder al 100% del foro, es necesario tener al menos 100 mensajes.Gracias.
...El vehiculo tiene una tara de 1.430 kg y una MMA de 2010 kg, y en la TIT dice que puede remolcar, MMR c/f de 1.300 kg, pero si sigues leyendo la TIT, tiene una limitación de MMC de 3.000 kgPor lo que se deduce, o al menos asi yo lo entiendo... MMC= Masa Maxima del Conjunto, que la suma de la MMA del coche y de la suma de la MMA de la caravana no puede exceder de 3.000 kg, por lo que 2.010 kg de la MMA del coche menos los 3.000 kg de MMC, nos queda que la caravana que puedes enganchar a este coche no puede tener una MMA superior a 990kg, si no ya nos pasamos de los 3.000 kg de MMC.. perooooo, hay quien dice que no es asi, si no que no se suman las MMAs, si no que lo que hay que sumar es el MOM, osea el peso en orden de marcha, vamos lo que pese el coche en ese momento, más lo que pese la caravana en ese momento, que puedes llevar perfectamente una caravana de 1.300 kg de MMA con ese coche, mientras valla vacia y aunque pese más de 990 kg, con no cargar de más el coche vale...
MMC= PMA Tractor + PMA RemolqueY amén, no hay más.
MMA y PMA es lo mismo, ¿no?Es que antiguamente era todo (recuerdo verlo mucho, hace unos años, en las plaquetas laterales de los camiones) PMA, y entiendo que MMA es lo mismo. Si no es así, sacarme de la duda. Enviado con Tapatalk
Cita de: tedico en 15-Septiembre-2015, 12:57:17MMA y PMA es lo mismo, ¿no?Es que antiguamente era todo (recuerdo verlo mucho, hace unos años, en las plaquetas laterales de los camiones) PMA, y entiendo que MMA es lo mismo. Si no es así, sacarme de la duda. Enviado con TapatalkSi, para lo que a nosotros nos incumbe, si es lo mismo... solo se cambio por tecnicismos de la fisica