* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ITV Y ANTINIEBLA  (Leído 2791 veces)

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
ITV Y ANTINIEBLA
« en: 02-Junio-2014, 20:16:37 »
Hola,

la semana pasada fui a pasar por primera vez la ITV de mi caravana Jazz 490 CP. Todo correcto. Solo me miraron el número bastidor, las luces y poco más.

Pero me dijeron que la luz antiniebla trasera no funcionaba. Me lo pusieron como falta leve y me pasó sin problemas.

Este fin de semana que he salido he aprovechado para mirar porque no me funcionaba. En el manual de la caravana indica que si tiene asi que he desmontado los pilotos traseros y el derecho veo que tiene bombilla pero no le llega ningún cable. En el izquierdo tiene bombilla, y le llega un cable de color azúl pero no funciona.

La piñas que tengo es de 13.

Os ha pasado a alguno? creéis que el problema viene del montaje de la piña del coche? ¿cómo lo puedo solucionar?

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:ITV Y ANTINIEBLA
« Respuesta #1 en: 02-Junio-2014, 21:13:29 »
El antiniebla es el polo 2, comprueba en la base del coche si da señal cuando enciendes el antiniebla, y si llega el cable azul desde la clavija hasta el piloto.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re:ITV Y ANTINIEBLA
« Respuesta #2 en: 02-Junio-2014, 21:34:49 »
Haber tocayo,

no entiendo muy bien lo que me quieres decir.

Como compruebo en la base del coche?
Y como compruebo si el cable azul llega desde la clavjia hasta el piloto?

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:ITV Y ANTINIEBLA
« Respuesta #3 en: 03-Junio-2014, 08:52:24 »
Me refiero que lo primero es comprobar que en la base del coche llega corriente, abres la tapa y con un tester (a falta de él serviría una bombilla con dos cables) con el antiniebla del coche encendido compruebas que en el polo "2" y masa(te sirve alguno de los polos de masa o el chasis del coche, incluso la bola) se enciende la bombilla, si es así, el problema es de la caravana, incluso desde la propia clavija, por eso te decía lo de comprobar que el cable azul llega desde la clavija hasta el piloto, se puede hacer con el tester y comprobar continuidad, podría ser que vaya desde el piloto hasta la caja de conexiones que hay debajo del suelo y allí se quede el hilo muerto, la mía estaba así, porque le habían puesto una manguera ni de 13 ni de 7 hilos, era de 10.
Por supuesto comprueba que la bombilla no esté fundida, que los terminales del piloto hagan buena masa... ;)



Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re:ITV Y ANTINIEBLA
« Respuesta #4 en: 03-Junio-2014, 20:44:56 »
Muchas gracias y muy buena la explicación.

Ya te contaré