* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Intentaré aclarar vuestras dudas  (Leído 12361 veces)

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Intentaré aclarar vuestras dudas
« en: 22-Julio-2015, 17:56:03 »
Por mi trabajo, intentar que se cumplas las normas de circulación...algo de cconocimiento de la Ley de Trafico tengo...aunque no sea mucho :razz: 
Si en algo puedo ayudar...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Intentaré aclarar vuestras dudas
« Respuesta #1 en: 22-Julio-2015, 19:53:55 »
Pues muchas gracias por el ofrecimiento, ya que en estos temas hay muchisimo desconocimiento, y mucha gente compra hasta caravanas sin papeles.. algunos hemos tenido que pasar cientos de horas leyendo y buscando entre los miles de BOEs que hay sobre temas de circulacion y legislación, la mitad obsoletos o derogados, para intentar ayudar... siempre lo dire, ¿Para cuando una recopilación completa y al día de todas la leyes y normas de circulacion en la web de la DGT?, y no mil enlaces a BOEs obsoletos o derogados... o lo que es peor, tardaron más de un año en sacar alguna referencia a la autorización 96 para el B, y las autoescuelas más de lo mismo.... intentar buscar algo del B96 en la web de la DGT.
« Última modificación: 22-Julio-2015, 19:55:27 por Jose Luis »

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Intentaré aclarar vuestras dudas
« Respuesta #2 en: 22-Julio-2015, 20:57:43 »
Pues muchas gracias por el ofrecimiento, son muchísimos los vacíos legales en el tema de las caravanas,y por nuestra parte un gran desconocimiento de la norma en muchísimos casos,lo cual no exime de su cumplimiento jejeje...
Nos vendrá bien alguien que pueda aclararnos los temas que desconozcamos.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Intentaré aclarar vuestras dudas
« Respuesta #3 en: 23-Julio-2015, 07:49:00 »
gracias compañero!!

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Intentaré aclarar vuestras dudas
« Respuesta #4 en: 23-Julio-2015, 10:39:03 »
Muchas veces no es nada fácil interpretar las normas, y chay diferentes criterios, pero se hará lo q se pueda, preguntando a compañeros veteranos si es necesario.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Intentaré aclarar vuestras dudas
« Respuesta #5 en: 23-Julio-2015, 12:24:10 »
Si no te importa, te hago la primera pregunta que es una duda muy común y siempre que sale, nunca nos ponemos de acuerdo...

El problema se presenta en vehiculos monovolumenes de un par de marcas... el problema es el siguiente:

El vehiculo tiene una tara de 1.430 kg y una MMA de 2010 kg, y en la TIT dice que puede remolcar, MMR c/f de 1.300 kg, pero si sigues leyendo la TIT, tiene una limitación de MMC de 3.000 kg




Por lo que se deduce, o al menos asi yo lo entiendo... MMC= Masa Maxima del Conjunto, que la suma de la MMA del coche y de la suma de la MMA de la caravana no puede exceder de 3.000 kg, por lo que 2.010 kg de la MMA del coche menos los 3.000 kg de MMC, nos queda que la caravana que puedes enganchar a este coche no puede tener una MMA superior a 990kg, si no ya nos pasamos de los 3.000 kg de MMC.. perooooo, hay quien dice que no es asi, si no que no se suman las MMAs, si no que lo que hay que sumar es el MOM, osea el peso en orden de marcha, vamos lo que pese el coche en ese momento, más lo que pese la caravana en ese momento, que puedes llevar perfectamente una caravana de 1.300 kg de MMA con ese coche, mientras valla vacia y aunque pese más de 990 kg, con no cargar de más el coche vale.

¿Quien tiene razón?, ¿los que decimos que la MMC, es la suma de las MMAs de los dos vehiculos?, ¿o los que dicen que el MMC es la suma del peso real de los dos vehiculos en el momento es que son detenidos para comprobarlo?.

Gracias y espero que nos aclares esta gran duda que siempre acaba en grandes discusiones.
« Última modificación: 05-Agosto-2015, 09:11:16 por Jose Luis »

Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Intentaré aclarar vuestras dudas
« Respuesta #6 en: 23-Julio-2015, 14:32:23 »
Bueno pues alla va la pregunta.....

Que hacer si nos paran el conjunto y nos dicen que apoyemos las ruedas sobre esas bonitas alfombrillas.....

Porque sabemos que todas las caravanas van con mas peso que la mma de su ficha tecnica.... Yo creo que incluso en vacio pesa mas...

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Intentaré aclarar vuestras dudas
« Respuesta #7 en: 23-Julio-2015, 14:36:57 »
Mas fácil q todo eso.. La MMA tractor + MMA remolque tiene q ser igual o inferior a 3500kgs y q la MMA del remolque no supere el PMR del tractor (s/f sin freno inercia o c/f con freno inec.)

Luego esta la excepción de un tractor de MMA d hasta 3500kgs y un remolque de MMA menor o igual a 750kgs, que se permite hasta 4250kgs con el B.

Hasta aquí lo básico. Luego esta la limitación que te pone el fabricante. El MMC, masa Máxima Conjunto, MMA tractor + MMA remolque igual o inferior a 3000kgs.

En el caso de ese Scenic MMA 2010 + MMR 1300 = 3310kgs, pero por el motivo que sea el fabricante te lo limita a 3000kgs.

Es esto lo que me preguntas!?

Esto es lo q opinamos 4 q estamos tomando el café juntos ahora.

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Intentaré aclarar vuestras dudas
« Respuesta #8 en: 23-Julio-2015, 14:38:39 »
Bueno pues alla va la pregunta.....

Que hacer si nos paran el conjunto y nos dicen que apoyemos las ruedas sobre esas bonitas alfombrillas.....

Porque sabemos que todas las caravanas van con mas peso que la mma de su ficha tecnica.... Yo creo que incluso en vacio pesa mas...

Sonreir , ser agradable y poner cara de tonto. A partir de ahí todo depende del agente... Ed una lotería, yo he pedido que suelten el remolque, y he mostrado el peso del remolque para indicar que el índice de carga de los neumáticos que llevaba no era correcto. Nunca he denunciado ni inmovilizado un caravanista. Si hubiese un exceso exagerado y peligroso sería otra cosa...

Una autocaravana holandesa, recuerdo, q siendo de 3500 de MMA pesaba 4400kgs, llevaba una moto y todos los depósitos casi llenos....al final se le dejo marchar, bajando casi en vacío a 3700
« Última modificación: 23-Julio-2015, 14:43:27 por Santxez »

Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Intentaré aclarar vuestras dudas
« Respuesta #9 en: 23-Julio-2015, 14:43:19 »


Bueno pues alla va la pregunta.....

Que hacer si nos paran el conjunto y nos dicen que apoyemos las ruedas sobre esas bonitas alfombrillas.....

Porque sabemos que todas las caravanas van con mas peso que la mma de su ficha tecnica.... Yo creo que incluso en vacio pesa mas...
Sonreir , ser agradable y poner cara de tonto. A partir de ahí todo depende del agente... Ed una lotería, yo he pedido que suelten el remolque, y he mostrado el peso del remolque para indicar que el índice de carga de los neumáticos que llevaba no era correcto. Nunca he denunciado ni inmovilizado un caravanista. Si hubiese un exceso exagerado y peligroso sería otra cosa...

Una autocaravana holandesa, recuerdo, q siendo de 3500 de MMA pesaba 4400kgs, llevaba una moto y todos los depósitos casi llenos....al final se le dejo marchar, bajando casi en vacío a 3700



Suponia que seria algo asi.... jajajaja

Eso o poner los ojos como platos... No fastidies!!! menos mal que de 80 nunca paso porque vaya tela....

Bueno supongo que en los controles realmente no se "busque" a un campista pasado de peso, y si a un transportista pasado de peso....

Aunque bueno... Como poder pasar puede pasar...
« Última modificación: 23-Julio-2015, 14:48:34 por stankey »

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Intentaré aclarar vuestras dudas
« Respuesta #10 en: 23-Julio-2015, 14:45:34 »
Yo no quiero pesar la mía, no quiero ser consciente de q voy mal. .. Me sentiría mal sabiendo q voy pasado

Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Intentaré aclarar vuestras dudas
« Respuesta #11 en: 23-Julio-2015, 14:49:40 »
No no yo tampoco la peso, pero hago cuentas que pesa como 500 600 kg mas de lo que deberia por no quedarme corto....

Asi voy tranquilito y extremando precauciones.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Intentaré aclarar vuestras dudas
« Respuesta #12 en: 23-Julio-2015, 14:51:59 »
Mas fácil q todo eso.. La MMA tractor + MMA remolque tiene q ser igual o inferior a 3500kgs y q la MMA del remolque no supere el PMR del tractor (s/f sin freno inercia o c/f con freno inec.)

Luego esta la excepción de un tractor de MMA d hasta 3500kgs y un remolque de MMA menor o igual a 750kgs, que se permite hasta 4250kgs con el B.

Hasta aquí lo básico. Luego esta la limitación que te pone el fabricante. El MMC, masa Máxima Conjunto, MMA tractor + MMA remolque igual o inferior a 3000kgs.

En el caso de ese Scenic MMA 2010 + MMR 1300 = 3310kgs, pero por el motivo que sea el fabricante te lo limita a 3000kgs.

Es esto lo que me preguntas!?

Esto es lo q opinamos 4 q estamos tomando el café juntos ahora.

No, creo que no me has entendido, ¿ lo que te pregunto es que si con esta Scenic "capada" a 3.000 kg de MMC, es legal llevar detrás una caravana de 1.200 kg de MMA?.

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Intentaré aclarar vuestras dudas
« Respuesta #13 en: 23-Julio-2015, 14:55:06 »

Nuestra conclusión es q no, que te excedes en 210kgs...luego con mas tiempo miro el libro gordo de Petete a ver si saco otra conclusión.
Mas fácil q todo eso.. La MMA tractor + MMA remolque tiene q ser igual o inferior a 3500kgs y q la MMA del remolque no supere el PMR del tractor (s/f sin freno inercia o c/f con freno inec.)

Luego esta la excepción de un tractor de MMA d hasta 3500kgs y un remolque de MMA menor o igual a 750kgs, que se permite hasta 4250kgs con el B.

Hasta aquí lo básico. Luego esta la limitación que te pone el fabricante. El MMC, masa Máxima Conjunto, MMA tractor + MMA remolque igual o inferior a 3000kgs.

En el caso de ese Scenic MMA 2010 + MMR 1300 = 3310kgs, pero por el motivo que sea el fabricante te lo limita a 3000kgs.

Es esto lo que me preguntas!?

Esto es lo q opinamos 4 q estamos tomando el café juntos ahora.

No, creo que no me has entendido, ¿ lo que te pregunto es que si con esta Scenic "capada" a 3.000 kg de MMC, es legal llevar detrás una caravana de 1.200 kg de MMA?.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Intentaré aclarar vuestras dudas
« Respuesta #14 en: 23-Julio-2015, 14:59:22 »
Sigo sin enterarme de lo de la scenic



Otra...
Suelen pesar a muchos conjuntos??
Ssangyong Korando + Tango 450cf