* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Que tal iria mi coche?  (Leído 6085 veces)

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Que tal iria mi coche?
« en: 28-Julio-2006, 19:54:37 »
Pues que ando interesado en la Tango 495luxe, y tengo un Opel zafira de los nuevos de 120cv.

Segun la documentacion del coche solo puedo remolcar 1300kg y la caravana tiene 1310g de PMA, pero me han dicho que no hay problemas en modificar el PMA de la caravana. Pero la duda es ¿irá bien el coche?

El coche pesa 1500Kg en vacio.
 :roll:
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado petermix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Que Tal Iria Mi Coche?
« Respuesta #1 en: 03-Agosto-2006, 08:22:48 »
Hola Anakin, yo creo que el coche si va a ir bien, pues su peso es mayor que el de la Caravana y ésta viene con un buen estabilizador. 120 Caballos son suficientes, no vas a ir sobrado para subir los Pirineos por ejemplo, pero ten en cuenta que con una Caravana no debes de ir a mas de 80 o 90 Km por hora. Con respecto a la elección del modelo la 495 Luxe es muy buena Caravana y el nuevo modelo 2007 que ya está a la venta aunque aún no figura en los Catálogos ha quedado de cine.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Que tal iria mi coche?
« Respuesta #2 en: 03-Agosto-2006, 08:38:53 »
Gracias por la respuesta,

En Madrid ya vi la del modelo 2007, y la verdad es que ha cambiado poco, las paredes exteriores en lugar de ser rugosas ahora son lisas, lleva un sensor de CO pero no lleva calefaccion, han quitado el hueco del TV y en su lugar encima de los asientos centrales han puesto un brazo para una pantalla de plasma, la tapiceria es marron oscuro...

Aparte de que le han subido el precio, personalmente me quedo con el modelo 2006, me gusta mas interiormente, aunque las paredes exteriores lisas ha quedado muy chulo.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Que Tal Iria Mi Coche?
« Respuesta #3 en: 03-Agosto-2006, 10:26:29 »
Hola Anaking, la verdad es que a pesar de tener 120 cv. el coche no es muy pesado, con lo que contraresta la buena marcha del conjunto, mira he hecho un estudio de tu coche cargado con 250 kg y la caravana cargada con 150 kg, me da un indice en naranja del 93 %, "un indice perfecto comienza del 83% hacia abajo" y si subes 150 kg mas en la carvana ya se pasa al rojo de peligro con un 100%.

Te aconsejo de que carges lo menos posible la caravana y tengas cuidado en las bajadas de los puertos, acuerdate del dicho de los camioneros y los caravaneros, baja un puerto a la misma velocidad que lo harias si lo estubieras subiendo...
Si quieres hacer tu el estudio lo puedes hacer en:
http://www.whattowcar.com/

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Que tal iria mi coche?
« Respuesta #4 en: 03-Agosto-2006, 10:52:00 »
Me he quedao alucinao con tu estudio....

Que pagina mas interesante....la pondré en los links...

Gracias Jose Luis!!

EDITO: peeeeeeeeeeero ahora fijandome bien, creo que no estan bien los pesos.

                   PMA               TARA
Coche         2100Kg          1500Kg
Caravana    1300Kg           1160Kg
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Que Tal Iria Mi Coche?
« Respuesta #5 en: 03-Agosto-2006, 10:58:22 »
Ya me imagino que lo de los pesos es aproximado, pero para eso te deja modificarlos antes de completar el estudio por si hubiera algun error

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Que tal iria mi coche?
« Respuesta #6 en: 03-Agosto-2006, 11:21:18 »
Con datos reales mas o menos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Ben

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Yo Creo Que Te Ira Bien
« Respuesta #7 en: 03-Agosto-2006, 17:24:07 »
La página inglesa está muy bien, aunque yo en mi caso utilicé un metodo  un poco mas laborioso.

La referencia es el estudio de diferencias entre un coche diesel y uno de gasolina que está en www.solocamping.com

La clave está en la fuerza y en las revoluciones que necesitas para alcanzarla, el par motor vaya, en mi caso tengo 320 Nm a 2000

Las velocidades  que se obtienen en distintas marchas a 1000 rpm (necesarias para el cálculo de solocamping) las pillé de la página www.arpem.com, que es una página de seguros de coche, pero que tiene esa información en los modelos de coches, al menos en mi caso ( Peugeot 2.0 HDI 136 cv ).

Mezclando las fórmulas de solocamping a los datos de mi coche, ya tenía un cálculo en kilos que podia el coche arrastar por cada marcha, que a la hora de la verdad se ha correspondido bastante con las sensaciones que he tenido arrastrando.  (Obtienes una tabla del tipo: en tercera a 50 km/h podrías arrastrar hasta 3000 kilos

Cuando me puse a hacerlo era la única manera que tenia de saberlo, pero ta claro que la página inglesa te lo dá mascao. Según esta vas a llanear sin problemas, y cuando la caretera se empine, paciencia, reducir marcha si es el caso y pa'lante.
Sunroller Adagio 495 Luxe