La página inglesa está muy bien, aunque yo en mi caso utilicé un metodo un poco mas laborioso.
La referencia es el estudio de diferencias entre un coche diesel y uno de gasolina que está en
www.solocamping.comLa clave está en la fuerza y en las revoluciones que necesitas para alcanzarla, el par motor vaya, en mi caso tengo 320 Nm a 2000
Las velocidades que se obtienen en distintas marchas a 1000 rpm (necesarias para el cálculo de solocamping) las pillé de la página
www.arpem.com, que es una página de seguros de coche, pero que tiene esa información en los modelos de coches, al menos en mi caso ( Peugeot 2.0 HDI 136 cv ).
Mezclando las fórmulas de solocamping a los datos de mi coche, ya tenía un cálculo en kilos que podia el coche arrastar por cada marcha, que a la hora de la verdad se ha correspondido bastante con las sensaciones que he tenido arrastrando. (Obtienes una tabla del tipo: en tercera a 50 km/h podrías arrastrar hasta 3000 kilos
Cuando me puse a hacerlo era la única manera que tenia de saberlo, pero ta claro que la página inglesa te lo dá mascao. Según esta vas a llanear sin problemas, y cuando la caretera se empine, paciencia, reducir marcha si es el caso y pa'lante.