* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: I.T.V. Caravanas  (Leído 6889 veces)

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
I.T.V. Caravanas
« en: 11-Octubre-2006, 17:45:51 »
Las dudas son muchas:
Ya sé que las de menos de 750 Kl. no la pasan o eso creo,  pero ya no van siendo nuestros casos y cada vez se compran mas grandes, y matriculadas.
Cada cuanto se pasan.
Que revisan.
Que documentacion piden, sobre todo tengo dudas con el Gas y su instalacion.
Yo no he visto ningun papel de gas.        Esto no deberia tener inspeciones periodicas?
Menuda movida te metes, si tienes que vaciar la cv. he ir a la I.T.V., ahi alguien que nos cuente su experienciaSaludos Caravaneros.   :wink:
.
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: I.T.V. Caravanas
« Respuesta #1 en: 11-Octubre-2006, 18:52:45 »
pues yo habia pensado lo mismo, cuando vaya a la ITV lo tendré que vaciar todo??
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: I.T.V. Caravanas
« Respuesta #2 en: 11-Octubre-2006, 19:33:33 »
Bueno, yo no tengo que pasar I.T.V. pero aqui hos dejo parte de lo que tengo recopilado para un repotaje:
copio y pego

ITV Las caravanas matriculadas están obligadas a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por primera vez a los 6 años, y después cada 2 años. Las caravanas no matriculadas no están obligadas a pasar ITV

Y refente a vaciar la caravana, menuda paliza, no hos podeis ni imaginar la cantidad de trastos que se pueden guardar, la vez que tube que vaciar la mia, tube que hacer dos viajes con mi monovolumen hasta arriba y eso que la tengo muy pequeñita  :razz: , lo que deverias es quitar los objetos que no estan guardados en los arcones, no deveria de ir nada suelto, como sillas, mesas, etc... por lo que he leido, creo entender, que en la I.T.V. solo miran los frenos, luces, ruedas y numero de bastidor, pero yo como consejo, no la llevaria muy cargada a la I.TV. que aunque no tengan bascula, no vallamos a liarla :roll:

Ahhhh, se me olvidaba, el gas no es necesaria ninguna documentación, siempre y cuando sigas con la instalacion de bombonas azules, si has cambiado, :shock:  cuidado, deverias de haber legalizado la instalacion y tener un contrato de gas, si sigues con las azules, el unico requisito es que la manguera del arcon sea sustituida antes de su fecha de caducidad.
Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: I.T.V. Caravanas
« Respuesta #3 en: 11-Octubre-2006, 20:41:41 »
Yo he pasado la ITV de mi primera cv una HOBBY con calentador que me pusieron en Comercial Caravaning y lo unico que me miran es Luces, numero de chasis y cuadro electrico, a mi por lo menos solo en las dos veces solo fue eso. :razz:

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: I.T.V. Caravanas
« Respuesta #4 en: 11-Octubre-2006, 21:24:55 »
no miran frenos??
Carpe diem!

Viva el foro.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: I.T.V. Caravanas
« Respuesta #5 en: 12-Octubre-2006, 12:38:16 »
Perdonar se me fue la olla, tambien miran los frenos y las ruedas, pero no piden ningun papel del gas que era la pregunta

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: I.T.V. Caravanas
« Respuesta #6 en: 16-Octubre-2006, 10:36:50 »
Muchas gracias.
Era muy sospechoso lo del gas, pues por ejemplo yo tengo 4 a gas:
Cocina
Calentador
Calefacion
Frigorifico
Y es sospechoso no tener inspeccion, pero bueno casi mejor, ya la hacemos nosotros.
Carlos, cuadro electrico?  a que te refieres exactamente?
Y como miran los frenos?
Gracias y Saludos.           :razz:
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel