* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: EVITAR EL "E"  (Leído 7549 veces)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #15 en: 31-Agosto-2007, 08:50:47 »
Pues no te pasas mucho que es lo que pesa el TT jazz. :fucyc:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #16 en: 31-Agosto-2007, 16:54:52 »
la verdad yo solo lleve la cv y el coche con sus docuentaciones correspondientes a pagar le echan un vistazo y listo
Dass ich großen Wohnwagen habe

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #17 en: 09-Septiembre-2007, 09:53:46 »
[size=14]Finalmente..........tiro la toalla.........!!![/size]

Despues de ir a trafico... (4 personas fueron preguntandose unas a otras...al final la ultima..."tiene que sacarse Ud. el carnet....")

La solucion que comentaba Joze (rebajar peso caravana)necesitas un certificado por parte del fabricante,en este caso Roller para llevarlo a la ITV.En mi caso... los ingenieros de Roller dicen que esta tan justo que no se puede rebajar el PMA (para mi, es que pesa mas de lo que pone en ficha tecnica y temen que al pasar ITV, exista una diferencia que les pueda crear problemas).

Otra opcion es rebajar el coche... De entrada tiene el concesionario que enviar a una compañia subcontratada de ingenieria la documentacion para que al igual que Roller, estos te hagan el certificado. Este certificado esta alrededor de los 200€ (en mi caso) a parte del coste de pasar ITV...

Todas estas gestiones, llamadas, horas en la DGT perdidas y mi ultima gestion en la autoescuela,ha hecho que al final tire la toalla y me ponga a estudiar....

LA AUTOESCUELA....mi ultima gestion... solo para informacion y sin animo de crear alarma social...

Segun me comentan, la normativa de trafico,lejos de ayudarnos con el tema de los pesos, es decir ampliar como se esta leyendo en foros..a 4000 Kg. el PMA.
Esta ley va a endurecerse mas. Entre temas como el carnet para motos de diferente cilindrada y otras leyes mas,esta una que nos afectara a todos y es que sera necesario el tener el carnet "E" para aquellos remolques cuyo PMA sea superior a 750 Kg.

Como he dicho antes no quiero hacer alarma social,esto me lo dijeron en la autoescuela y forma parte de uno de los "borradores" a falta de aprobar.Esta informacion la conseguire y la colgare para el beneficio de todos nosotros.

Perdonara este enorme rollo...pero el debate esta abierto.

Saludos
VALENCIA

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #18 en: 09-Septiembre-2007, 10:48:44 »
Pues la verdad, en parte creo que tiene razon, aunque no fundadas. Me explico:

Una persona que no haya conducido nunca un remolque de mas de 750 Kg quizas deberia hacer solo y exlusivamente el examen  practico, ya que "en teoria" no habria adquirido esa habilidad durante su carnet "B" .

Por otro lado esta razon no esta fundada, ya que no se que porcentaje de accidentes que ocurren al año ha tenido algo que ver una caravana, por lo tanto no seria necesario.

Pero claro esta, hace falta llenar mas las arcas del gobierno, porque entre tasas, impuesto y tal .... siempre pagamos los mismo.

Un saludo

PD: Yo tengo el  "B+ E"
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #19 en: 09-Septiembre-2007, 17:00:05 »
bueno jazz entonces debo decir que he tenido suerte ( y algo de enchufe ) cuando me hicieron el papeleo, te puedo decir que solo los vehiculos mixtos y los camiones se pueden rebajar de M.M.A. ya que se considera que la M.M.A. de los turismos es la suma de la tara del mismo mas el peso de total de los ocupantes que pueda llegar a tener, por eso le baje de kilos a la caravana y no al coche, ya que el mero hecho me moverla supone un esfuerzo increible ( al menos para mi )

Saludos y espero que todo se resuelva

P.D. deciros que, al menos en la itv de aqui no me pidieron documentacion alguna aparte de la de los propios vehiculos y que donde pregunte por la caravana en sevilla tambien me ofrecian la posibilidad de bajarla de kilos sin dificultad
Dass ich großen Wohnwagen habe

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #20 en: 25-Septiembre-2007, 23:00:48 »
En efecto yo he rebajado 75 Kg de m i Audi A6, realmente solo me pasa 20 kg, pero he solicitado 50 más para poder dar más margen de carga.El paso es ir al Concesionario Oficial y pedir una reducción de MMA que te aceptaran sin problemas siempre que este en un limite razonable, les sueltas 50 ´0 60 Euros y con la carta dicha a la ITV donde te pondran en la Ficha Tecnica un anexo con el nuevo MMA de tu vehiculo, eso si a pagar otros 40 euros.De todos modos 100 euros no son los 1400 mencionados y vas legal.SALUDOS.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #21 en: 26-Septiembre-2007, 00:18:52 »
por desgracia yo tambien he oido que nos van a obligar a tener el B+E, esta a falta de que lo aprueben, nos veo a todos en el autoescuela otra vez.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #22 en: 26-Septiembre-2007, 10:13:23 »
Yo creo que siempre vamos a lo mismo, a sacar dinero. Por lógica si con el B puedes conducir un vehiculo de hasta 3500 kgs. de MMA y puedes llevar un remolque de hasta 750 Kgs de MMA (es decir, una suma de 4250 kgs. de MMA), lo normal sería que solo exigieran el B+E, a aquellas personas que se pasen de esa masa. Pero no, lo tenemos en 3500 kgs. y encima se habla de bajarlo. ¡Estamos apañados!. Pero claro, pensad que solo en tasas (es decir sin contar clases, matrícula de autoescuela,etc) y aprobando todo a la primera, estamos hablando de casi 240 euros por barba (78,50 euros por examen -teórico, practicas y circulación-).
D.P.F.R.

Desconectado mikegoody

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #23 en: 26-Septiembre-2007, 10:47:58 »
La verdad es que cada dia entiendo menos como funciona este pais y su tema legislativo.

Si estamos en "una Union Europea" por que no temas las mismas leyes. Puedo aceptar que aqui no se pueda circular a mas de 120Km/h por las autopistas mientras que no ocurre lo mismo en Francia o Alemanis (p.e.) (quizas nuestras autopistas son peores, que no lo son, pero bueno...), pero me parece inaceptable que puedan venir de Francia o Alemania con esas enormes caravanas sin los problemas que tenemos nosotros. En fin, es lo que hay...

El tema de sacarse el carnet "E" no es pasar por la autoescuela, es decir estudiar mas o menos cosas inutiles (vease medidas y pesos de toda indole...), hay mas cosas:
- Vale una "pasta", sin pasarte mucho puedes llegar a los 2000 euros.
- Si tu conyuge/pareja conduce tambien necesita el carnet (el coste x 2), si conduce tu hijo/hija (mi caso, el coste x 3).
- ...

Si este no es un tema de recaudar dinero ¿por que no hay examenes de actitud libres de coste?, p.e. tu vas con tu caravana y haces las pruebas necesarias y se acabo... como si fueses a la itv.

Bueno no me enrrollo mas, al fin y al cabo esto no es mas que una pataleta porque el que decide no atiende a nuestros razonamientos.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

Desconectado COMININ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #24 en: 26-Septiembre-2007, 11:47:00 »
Que yuyu, acabo de leer este post y ya me he amargado el día :cry: . Como me tenga que sacar el E  :leer:  a estudiar se ha dicho.  caravana:
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #25 en: 26-Septiembre-2007, 12:01:37 »
Yo de hecho me lo voy a sacar de seguida, ademas creo que deberiamos espabilar y sacarnoslo antes de que entre en vigor la norma cojonera pq asi no estaran ni las autoescuelas ni los centros de examenes colapsados...
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #26 en: 26-Septiembre-2007, 16:09:06 »
esta claro de algun lado tienen que sacar las ayudas en los alquileres, las pagas por niños etc....., aqui somos europeos para lo que les interesa.
Gaby por un lado tienes razon luego estaran colapsadas pero por otro lado, va a ser que no les doy ese placer, se supone que tendran que dar un margen para ponernos al dia.

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #27 en: 26-Septiembre-2007, 19:49:17 »
los señores de trafico como siempre dando por saco a los mismos , si pusieran siempre el mismo ainco en otros temas , como el robo por ejemplo , otro gallo cantaria .
pero es mejor joder siempre al mismo al que tiene algo ...................

un saludo.JM

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #28 en: 27-Septiembre-2007, 10:24:36 »
en nuestro caso se lo sacó mi marido este verano, n os fue justito para poder salir de vacaciones. Nos costó cerca de 1000 €, y aunque yo estoy acabando de sacarme el B no pienso sacarme el E porque serían 1000 o más porque no tendría la habilidad al volante que tiene mi marido con más de 20 años de carnet.

Así que cuando llevemos la cv sólo podrá conducir él. Yo ta lo llevaré para los desplazamientos sin ella.

La verdad es que en lugar de poner las cosas fáciles nos las ponen cada vez peor. Las autoescuelas se van a hacer de oro!! Además no en todas te lo puedes sacar, creo que depende de la titulación del profesor. Lo digo porque yo pregunté en la que estoy para el de mi marido y me mandaron a otra porque allí no lo podían hacer.

Esto lo podrá aclarar mejor Ignatius que creo que es profe de autoescuela.

saludos
Nena

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: EVITAR EL "E"
« Respuesta #29 en: 28-Septiembre-2007, 07:42:55 »
Cierto  cada vez mas complicadas y sin duda con animo recaudatorio.

Yo, como sabeis me lo estoy sacando por pasarme tan solo 25 Kg.
LA verdad es que estoy muy susceptible con este tema,pero la ley ......es la ley.......

Voy infomandome de todo lo que puedo al respecto y creo que con el tiempo,antes de comprarnos una caravana,tendremos que sacarnos el carnet.

He conseguido una copia del borrador de la DGT y aunque este solo es un borrador....se comienza a comentar...
Tambien me han pasado un mail del coste de las ultimas sanciones...

Voy a intentar colgarlo a continuacion
VALENCIA