[quote user="akuunga" post="129697"][quote user="chatito" post="129497"]Que tal de nuevo, pues ya esta todo, pasado mañana paso por la itv a recoger la documentacion, la famosa Tarjeta inspeccion tecnica.
Saludos[/quote]
Pues me alegro un montón al menos ya sabemos que imposible no es (pero casi).
¿Recuerdas lo que te decía unos post más arriba?
[quote user="akuunga" post="128784"]...¿Puedo pedirte un favor para el club? Escanea o fotografía bien esa fotocopia que te han dado con la ley del 85, y súbela aquí como imagen, para que quede incorporada a este tema. Si te esposible, lógicamente.
Gracias por adelantado!...[/quote]
Si te es posible claro. En todo caso, por favor dinos en resumen qué pasos has tenido que dar para conseguir la tarjeta famosa, para tratar de dejarlo claro para quien lo necesite..
[/quote]
Que tal Akuunga, si recuerdo lo que me comentabas anteriormente, pero desgraciadamente dicha fotocopia no me la dieron, solo me la enseñaron, entiendo que la tienen preparada por si algun ciudadano de a pie se pone muy burro cuando le dan la noticia como a mi que despues de haber ido a por la caravana porque me dijeron que asi lo hiciese, "imaginate, pide la tarde libre en el trabajo, etc." recogela de donde la guardo, llegas a la ITV por que me habian dicho que estaba todo claro y una vez en la cola me dicen que no, que no tengo los requisitos necesarios.
Entonces me sacaron el papel que venia a decir, os lo resumo en la medida que recuerdo.
La ley era de septiembre de 1985, y venia a decir la obligatoriedad de que las caravanas de mas logicamente y de menos debian tener la famosa TIT, y daba una serie de casos, hay si que no te puedo decir que casos habian ya que solo lei el que me afectaba que era el que indicaba cuando la caravana es de menos de 750k y que venia a decir lo siguiente.
1er caso. Se dispone del certificado de caracteristicas tecnicas del fabricante y la homologacion del conjunto remolque+tractor (permiso de circulacion, donde figura la fecha de puesta en circulacion, la matricula del vehiculo tractor y el bastidor y marca de la caravana)
2º caso. No se dispone de nada de esto, solo hay una opcion, pasar la caravana por industria, homologarla en solitario como si fuese en la actualidad, (Generalmente inviable por el coste, aprox. segun me indico la ITV 4000 euros, logicamente en este tipo de Caravanas antiguas no compensa)
Solo en esos dos casos se puede hacer la TIT nueva.
De todas maneras ya tengo cierta amistad con el Jefe de linea, intentare que me den las fotocopias de la ley, ordenanza, !!como se llame la puñetera !!!
En cuanto a lo que he tenido que hacer o hay que hacer, lo resumo lo mas facilmente posible
Caso 1 Si dispones del certificado de caracteristicas tecnicas y el permiso de circulacion del conjunto vehiculo tractor mas remolque, Perfecto, ellos lo que necesitan es el certificado de caracteristicas tecnicas y la fecha que figura en dicho permiso. nada con esto pides cita pasas la ITV y en unos dias te la dan
Caso 2 El mio, tienes el certificado del fabricante pero no tienes ni la matricula ni el permiso de circulacion. El paso es averiguar la matricula, ya que ellos realmente solo necesitan la fecha de puesta en circulacion, vas otra vez a la ITV, les das la matricula y ellos solicitan antecedentes del vehiculo, lo normal es que cuando les llega a ellos dicho informe, si el funcionario de turno de aquella epoca hizo bien las cosas figurara en dicho informe que esa matricula lleva asociada una caravana marca tal y una fecha de puesta en circulacion.
Con eso tambien esta todo, fecha para pasar la ITV y ya esta.
Pero te puede ocurrir lo que me ocurrio a mi, el funcionario de aquellos años tuvo un mal dia y no la inscribio en el registro o donde lo tengan que hacer, y cuando llegaron los antecedentes figuraban con esa matricula dos caravanas anteriores pero esa no. NO HAY OPCION; SIN ESA FECHA NO SE PUEDE HACER NADA.
Por suerte el primer propietario conservaba el permiso de circulacion, por lo que una vez presentado, y no se lo quedan, lo fotocopian solo para verificar la fecha puñetera y te lo devuelven, cita, pasar la ITV y papelote en dos dias
Por si interesa, solo midieron, luces, ruedas y freno inercia y mano.
Os pongo la imagen de como es el permiso de circulacion
Espero haberme explicado bien
Saludos