* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda de novato  (Leído 7626 veces)

Desconectado Pascu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Duda de novato
« en: 19-Julio-2015, 10:43:43 »
Buenos dias a todos!!

Por fin nos hemos lanzado a por la caravana y mis dedos dejaran de sufrir con las piquetas...
Ahora me asaltan algunas dudas y me encantaría que alguien nos ayude...
hemos visto una sunroller phoenix 445F del 89 de <750kg. Muy bonita, pero vi una cosa un tanto rara. El peso es de 745 kg y la mma de 750! Cómo debería interpretar eso? Que con una garrafa de 8L de agua va "pasada de peso"??? Necesito que alguien me aclare este tema!!! Es lo único que me falta aclarar para comprarla.
Mil gracias de antemano

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Duda de novato
« Respuesta #1 en: 19-Julio-2015, 13:22:19 »
Hola Pascu, antes de nada bienvenido al club y un saludo desde Madrid... y sobre el peso, y tratándose de una 445, mucho me temo que no vasa a poder meter esa querida garrafa, sin ella ya te habrás pasado de esos teóricos 750 kg, una 445 y 750 kg.... como que no, bueno si desmontas los muebles, quizas.

Las medidas por las que se denomina a una caravana, por ejemplo, Sun Roller Queen 380T, que es la mía, el 380 se supone que es la medida interior de la caravana, en mi caso, mi caravana mide 383 cm por dentro.... ojo, Sun Roller solía saltarse esto a la torera en sus modelos más grandes, pero es una regla común en todas las caravanas, y para que de aquí en adelante tengas una visión más real, de los pesos reales de las caravanas, te comento que nunca vi una caravana mayor a 330, que pesara menos de 750 kg, ni vacía.... por lo que se deduce que si buscas una caravana que realmente sea de 750 kg y que al menos te deje un margen de 120 kg de carga, vas a tener que ir a buscar una 330 o menor.

Un saludo
« Última modificación: 19-Julio-2015, 13:25:18 por Jose Luis »

Desconectado Pascu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Duda de novato
« Respuesta #2 en: 19-Julio-2015, 14:28:51 »
Gracias por la respuesta! Pero entonces todas están "mal" pesadas de origen? Puedo llegar a tener problemas (multas) si en ficha marca 750?  :sad:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Duda de novato
« Respuesta #3 en: 19-Julio-2015, 16:01:25 »
No es que estén mal pesadas, es que los que las compraron obligaron a los distribuidores a bajarles la MMA, esa caravana salia de fabrica con una MMA de 850kg, lo que implicaba a matricularla, sacarla el permiso de circulación, asegurarla y pasar la ITV, cosa que casi nadie quería, por lo que los distribuidores no vendían ninguna caravana, así que acabaron rebajando las MMAs de las caravanas hasta cosas increíbles... como que hay muchas 490, incluso 550 con documentación de 750 kg... caravanas que ahora son ataúdes, porque casi nadie las quiere, porque desde hace tiempo fuera de nuestras fronteras están pesando, y desde hace unos pocos años, han comenzado ha hacerlo aquí.... y si, te pueden sancionar por sobrepasar la MMA de tu caravana, y lo peor de todo es que te inmobilizarian hasta que rebajaras el peso, pero si resulta que tu caravana ya vacia pesa 800 kg, por muchos trastos que saques no la vas a dejar en 750 kg, ni desmontando los colchones.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Duda de novato
« Respuesta #4 en: 19-Julio-2015, 16:12:40 »
Un caso practico y veridico.... fui con un amigo a comprar una caravana grande, muy grande, una 495 luxe de Sun Roller que en realidad es una 560, recuerda lo que te conté antes, salia de fabrica con una MMA de 1.350 kg, pero mi amigo tenia un coche con una MMA de 2.400 kg, por lo que tenia que sacarse el E, y no estaba por la labor....¿que hizo?, dijo en el concesionario que o le bajaban la MMA de la caravana a 1.100 kg, o si no, no compraba, a los 45 días tenia su flamante 495, (560 en realidad) con una MMA de 1.100 kg, el problema, que con el aire acondicionado, el movedor y cargada para salir le pesa 1.750 kg, problema que de primeras no veía, no veía problemas porque no le han parado nunca, y no había pasado ninguna ITV, hay amigo cuando llega la primera ITV a los 6 meses y le dice en ingeniero que se pasa en la MMA 650 kg, que con ese exceso de peso no pasa la ITV....ahora no sabe que hacer, llevar 3 años sin la ITV.
« Última modificación: 19-Julio-2015, 16:14:12 por Jose Luis »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Duda de novato
« Respuesta #5 en: 19-Julio-2015, 16:26:32 »
Con caravanas reales.... esta caravana no pesa 750 kg, ni vacía de muebles -> http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/su-roller-155617073.htm




Mira como salio de fabrica... con una tara de 740 kg, no se lo creen ni ellos, y una MMA de 1.000 kg, es poco creíble, pero se ajusta mas a la realidad que los 750 kg.



Desconectado Pascu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Duda de novato
« Respuesta #6 en: 19-Julio-2015, 17:13:40 »
La que tenemos intención de comprar es esta:

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/roller-phenix-445f-155059543.htm

Es del 89 y de estado está muy muy bien. Revisé la ficha técnica y ponia tara 745 y MMA 750. Y en la chapa de fuera en el lateral peso máximo admisible 1000. Mi coche es un vectra del 2007.

En otro foro me han comentado que la cv al enganchase al coche reparte peso por lo tanto me quedaría "peso libre" para cargarle lo básico.

La cv está francamente bien. Pero me "asusta" un poco el poder llegar a tener problemas con algo que se supone que es para relajarse y disfrutar.

Veo que sabes bastante así que te agradeceria enormemente me aconsejaras si lanzarme a comprarla o no

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Duda de novato
« Respuesta #7 en: 19-Julio-2015, 23:00:29 »
De esa edad, encontraras todas de 750 kg, y eso de que la caravana reparte el peso al engancharla....es como consolarse despues de un atracon de cochinillo pensando en que si me subo la la bascula con un pie, y el otro lo dejo fuera, pesare menos.... con una caravana de ese tamaño, el peso que debemos llevar sobre la bola del coche son como maximo 60-70 kg, 60-70 kg, que no son reales, si no que son menos por la ley de la palanca, pero sea cual sea ese peso real, es lo mismo, está en la caravana.

Desconectado Pascu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Duda de novato
« Respuesta #8 en: 20-Julio-2015, 21:20:52 »
Comprada!!! La acabo de dejar en el parking deseando que llegue el proximo fin de semana para sacarla.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Duda de novato
« Respuesta #9 en: 20-Julio-2015, 22:17:22 »
Enhorabuena, que la disfrutes.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Duda de novato
« Respuesta #10 en: 22-Julio-2015, 04:45:24 »
Enhorabuena!!!
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Duda de novato
« Respuesta #11 en: 22-Julio-2015, 07:13:13 »
A disfrutarla!!!
Ssangyong Korando + Tango 450cf